23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Advierten taxistas de Poza Rica que subirán el pasaje a finales de año si continúan los gasolinazos

Publicado en:

Ante el incremento en el precio de la gasolina que se dio este 1 de julio, advierten taxistas que podrían alzar el costo del pasaje en Poza Rica a finales de año, afirmó Secretario General de la Federación Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jaime Isaac Hernández Cordova.

“Si afecta mucho el aumento a la gasolina, por que es lo principal para movernos […] de momento no (subirá el pasaje )porque no es muy grave este aumento, si vienen otros aumentos y que se haga un poco más fuerte se tendría que aumentarlo a fines de años” agregó.

El líder de trabajadores del volante, enfatizó que en este momento los aumentos fueron menores por eso no se pensó en elevar el costo del pasaje, sin embargo, enfatizó que si en los próximos meses  la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia otros ajustes si tomarán medidas al respecto.

Cabe hacer mención que la gasolina Magna se vende a 13.40 pesos por litro, lo que representa un incremento de 24 centavos más del precio que mantenía del combustible, mientras que la Premium se comercializa en 14.37 pesos por litro, 34 centavos más del precio fijado para el mes de junio.

Subrayó que el alza en los precios de la gasolina no solo afecta a los ruleteros, sino a todos, ya que suben los productos de consumo diarios, en el caso especifico de los choferes  con este incremento bajara hasta un 10 % el ingreso que percibían diariamente.

Para finalizar reveló que en la ciudad circulan 150 unidades de esta organización, a pesar de la crisis económica hasta la fecha no hay unidades que este paradas por falta de choferes, por el contrario dijo que derivado de que muchas compañías que trabajaban en la zona despeino personal estos han optado por ser conductores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img