24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Acuden 98 empresarios y emprendedores a seminario de fortalecimiento de MIPyMEs

Publicado en:

Cerca de 100 empresarios y emprendedores de Córdoba y la región participaron en el módulo “Innovación y Modelo Canvas”, dentro del seminario de creación y fortalecimiento de MIPyMEs que brinda la Jefatura de Programas e Inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico.

Durante el tercer módulo, la consultora senior de empresas, Doctora Patricia Lavín Torres, agradeció a las autoridades municipales por impulsar y buscar estrategias que generen mayor número de emprendimientos y contribuyan a la derrama económica en la ciudad.

Dijo a los presentes la importancia del modelo canvas, metodología en la cual pueden escribir todo lo que sucede o se desea hacer en el negocio o empresa para posteriormente sea llevado a la práctica el modelo de negocios y el camino a seguir. Con esta plática, se busca que descubran cuál es el emprendimiento que será más rentable y que perdurará a través del tiempo.

La especialista en la materia, recomendó a los empresarios y emprendedores tener una constante preparación y capacitación, conocer de planeación, mercadotecnia, pero especialmente, saber de finanzas, con ello, al llevar un flujo de efectivo sano, es probable que sea exitoso el negocio o emprendimiento.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, indicó que al contar con un alto número de MIPyMEs en el municipio, que generan un 90 por ciento de los empleos, se busca el crecimiento exponencial para generar más colaboradores y tener mejores oportunidades de crecimiento.

Además, desde la Dirección de Desarrollo Económico se brinda asesoría personalizada, a cada modelo de negocio con el acompañamiento en caso de registro de marca, código de barra o imagen corporativa, para que su emprendimiento salte a comercializar su producto o servicio a gran escala nacional o internacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img