23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Actualizan universidades privadas de Poza Rica planes de estudio en la carrera De derecho

Publicado en:

Actualizan planes de estudio en la carrera de derechos las Universidades de la zona norte del estado, así lo reveló María Antonio Lozada Álvarez, integrante de la Asociación de Escuelas Particulares de la región.

Señaló que es necesario que se hagan modificaciones algunos planes de estudios tal es el caso de la licenciatura en derecho, ya que la modificación del sistema penal acusatorio obliga a las universidades a estar actualizados.

Mencionó que algunas escuelas ya enviaron su planes de estudio a la ciudad de Xalapa al área de Educación Universitaria, para su aprobación.

“Se tuvo que insertar en el plan materias básicas para los juicios orales, a partir de este ciclo escolar ya se inció aplicar por los que los próximos egresados ya estarán capacitados para este tipo de juicios”agregó.

Señaló que los que ya egresaron de eata carrera tendrán que apoyarse con cursos, conferencias para ponerse al día en el nuevo sietema y de esta forma ejercer su profesión.

Aunque no dijo cuantas eras las instituciones que se encontraban en este proceso de renovación de planes, reveló que al menos las que tienen un mayor número de matricula de esta ciudad ya se sumaron.

Por estacó que hasta este momento no habido nuevas ofertas académicas para los estudiantes, sin embargo, aseveró que es necesario que las universidades incorporen nuevas carreras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img