35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Abuelitos sufren de robo de tarjeta del Bienestar

Publicado en:

Habían acudido a un cajero de Banco Azteca

Durante el día 8 de marzo, la pareja de adultos mayores Juana López López y su esposo Raymundo Rodríguez, se trasladaron de la localidad de Agua Dulce hasta Papantla para realizar el cobro de pensión del adulto mayor la señora, por lo que naturalmente acudieron a la sucursal de Elektra Papantla donde hay un Banco Azteca.

Sin embargo, empleados le hicieron saber que al no haber dinero ahí debía hacer su cobro en la sucursal de 16 de septiembre, por lo que acudieron hasta ese lugar, al llegar notaron que una persona que se encuentra ahí apoyaba a los adultos para realizar sus retiros en los cajeros.

Al dar continuidad a qué los apoyaran estos accedieron, sin embargo no imaginaban que no verían claro el asunto con su dinero y es que aseguran que dicha persona que los apoyo en ese momento desapareció y no les dio su tarjeta.

Aunque dichas personas hicieron del conocimiento al personal de la empresa Banco Azteca sobre la situación y pedían poder ver las cámaras de seguridad, los trabajadores manifestaron que no pueden proporcionar dicha información a menos que haya un mandato dentro de una investigación formal por las autoridades competentes.

Al ver tal negativa respuesta, se dirigieron al banco del bienestar para dar a conocer la situación, sin embargo cuál fue la sorpresa que su dinero ya había sido retirado por lo que por recomendación les dijeron que dieran de baja la tarjeta, pero al comunicarse a los números en CDMX estos se encuentran saturados y quieren hacer lo posible para poder recuperar su apoyo.

Cabe señalar que, está situación llegó a pasar ya que muchos adultos mayores no se encuentra familiarizados con el uso de cajeros automáticos, por lo que en ocasiones hay gente que se aprovecha, al preguntarle a los afectados si dicha persona que señalan portaba uniforme de la sucursal, aseguran que no, pero que en ocasiones el día que pasó la situación lo vieron dialogando con gente que si trabaja ahí.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img