22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

90 mil turistas se estima llegarán durante Semana Santa a la zona norte de Veracruz: Capor

Publicado en:

Se prevé el arribo de alrededor de 90 mil vacacionistas a la zona norte del estado de Veracruz durante el periodo de Semana Santa, debido a la gran demanda de servicios se abrirá hasta 15 corridas extras la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), informó José Damián Florencio, Gerente de la central.

Mencionó que son más las personas que llegan que las que se van, han incrementado la demanda en las corridas de la Ciudad de México hacia la zona norte principalmente, debido a que los vacacionistas buscan las playas.

En promedio por día están llegando entre 3 mil y 3 mil 500 personas, esto haciendo la cuenta de todas las líneas con las que cuenta la central, mientras que el domingo y lunes se espera más de 6 mil personas por día, por lo que se estima un arribo de 90 mil turistas durante Semana Santa.

A las empresas transportistas les favorecen este tipo de temporadas ya que se incrementan sus ingresos aunque dijo la mejor época es la decembrina, segundo lugar se ubica Semana Santa y en tercer lugar las vacaciones de verano.

En la CAPOR se encuentra agrupadas las líneas: Estrella Blanca, Futura, Ómnibus de México, Turistar México, Turistar de Lujo, Eje del Golfo entre otras.

Respecto al tema de seguridad las compañías están haciendo las revisiones a los pies de los autobuses de manera constante para brindar mayor tranquilidad a los viajeros “Queremos garantizar que nuestros usuarios lleguen con bien a su destino” agregó.

Enfatizó que en lo que va de estas vacaciones las líneas no se han reportado incidentes mayores, subrayó que se están preparando para garantizar el regreso a los turistas, debido a que en los últimos días se espera una gran demanda se les recomienda que compren sus boletos con anticipación. Se estima dijo que durante los días más fuertes que son el domingo y día lunes se abran hasta 15 corridas extras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img