18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

77 parejas se casaron durante las bodas colectivas e igualitarias en Tihuatlán

Publicado en:

• No hubo parejas del mismo sexo que estuvieran interesadas en casarse.

Un total de 77 parejas uniendo sus vidas en matrimonio durante las bodas colectivas e igualitarias que el gobierno municipal de Tihuatlán realizó este lunes, en el marco del Día del Amor y la Amistad, donde parejas de las diferentes comunidades en donde autoridades municipales les entregaron sus actas de matrimonio.

Durante el evento, el alcalde Leobardo Gómez González, comentó que le da gusto ver que hay parejas que desde a pesar de que llevan años unidos en unión libre, decidieron dar este paso, asimismo brindó un menaje para las parejas de jóvenes que también decidieron casarse, pues recordó que a partir de este momento se convierten en un equipo y deben de velar por el bienestar de cada uno.

Por su parte la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Ortiz Galassi brindó un menaje en donde también recordó lo importante del matrimonio, asimismo agradeció el trabajo que él sistema DIF realizó para que las 77 parejas pudieran estar recibiendo su acta de matrimonio este lunes.

En la ceremonia Luz Areli Hernández Salas, titular de la oficina de Registro Civil, fue la encargada de darle lectura al acta de matrimonio veracruzana, el evento fue celebrado en las instalaciones de auditorio Benito Juárez García, en donde los familiares de los recién casados pudieron ser participes de este momento especial.

Cabe destacar que a pesar de que este año la convocatoria permitía a parejas del mismo sexo poderse apuntar y cumplir con su derecho de casarse, no se tuvo registro de parejas que estuvieran interesadas en unir sus vidas ante la ley.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img