24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

722 millones de pesos se han podido recuperar de la administración de Duarte

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Un total de 722 millones de pesos fueron recuperados por la actual administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, del desfalco que realizó al estado Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado el dinero ha sido invertido a rubros como salud y seguridad principalmente, así lo dio a conocer ​​Francisco Jiménez Rocha, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El flujo de recursos de la presente administración 2017-2018 a la fecha ha sido buena, no se han tenido atrasos, se ha enviado los recursos económicos de manera constante, algunas administraciones pasadas no lo lograron hacer “Nosotros hemos logrado entregar todos los recursos tanto estatales como federales de manera puntual”, agregó.

A nivel estatal se están haciendo obras destacadas para los rubros de salud y seguridad pública con los recursos que se ha logrado recuperar de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, recalcó que a la fecha se han podido rescatar 722 millones de pesos.

Subrayó que en cuanto a los recursos que no fueron entregados por administraciones estatales anteriores y que no aparecen e inclusive recordó hay denuncias, es un tema dijo que ha supervisado incluso los municipios han presentado demandas pero no se sabe nada de ellos.

Destacó que existe una buena relación por parte del gobierno del estado con los municipios, están trabajando de manera coordinada y sobre todo dijo en estos momentos en los que los diversos niveles de gobierno deben estar unidos, “Ese es el llamado a la unidad entre el gobierno federal, estatal y municipal”, agregó.

Reconoció que ante las dificultades económicas por las que a traviesa no solamente el estado sino el país se deben de realizar esfuerzos conjuntos, recalcó que no existe otra manera de trabajar más que esa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img