25 C
Poza Rica de Hidalgo

Toman maestros la Delegación Regional de Poza Rica

Publicado en:

Para exigir el pago inmediato a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Gobierno del Estado, maestros de la región norte se manifestaron afuera de la Delegación Regional de la secretaría en Poza Rica.

María Alicia García Rodríguez, Secretaria de Organización de la región 4 de Poza Rica, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 32, señaló que el platón se realizó de forma generalizada a nivel estatal en todas las sedes de la SEV.

La exigencia fue dirigida a Xóchitl Osorio, Secretaria de Educación, a quien le pidieron liquide el adeudo que tiene pendiente con ellos desde hace 2 años, en la región los afectados son un total de 10 mil, mientras que a nivel estatal son 80 mil los catedráticos perjudicados dijo.

Entre las prestaciones que les deben se encuentran: bono a jubilados, bono de homologados, 20 días de RZ2014 a todos el magisterio, pago de adeudo por interinato, licencias entre otras.

Indicó que los montos son variables, los adeudos se tienen en algunos casos desde 2014 y otros del 2015, los maestros que plantaron en la SEV de esta ciudad son provenientes de los municipios de: Cazones, Tihuatla, Castillo de Teayo, Coatzintla, Papantla, Espinal, Gutiérrez Zamora, de la sierra de Papantla y Poza Rica.

Los inconformes amenazaron con continuar con las movilizaciones en caso de que no les sea resuelta su petición. Mientras que en los diversos puntos de la entidad los catedráticos hacían esta movilización en la ciudad de Xalapa se  entabló el dialogo entre ambas partes.

A través de un comunicado el titular del Ejecutivo Estatal, dio a conocer que este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz transferirá a los trabajadores al servicio de la educación del sistema federalizado y estatal, el recurso correspondiente al concepto de RZ 2015, por un monto total de 329 millones 987 mil 773.56 pesos.

Cabe precisar que en el caso de los docentes pertenecientes al sistema federalizado, el monto a pagar es de 118 millones 700 mil pesos, en tanto que para los del sistema estatal corresponden 211 millones 287 mil 773.56 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img