34 C
Poza Rica de Hidalgo

41 espacios disponibles para una beca del Ramo 033

Publicado en:

Un total de 41 espacios disponibles oferta el ayuntamiento de Poza Rica a jóvenes para recibir una beca del ramo 033, esto para alumnos de educación básica.

Marco Tulio Rivera Domínguez, Director de educación de la comuna reveló que estos espacios los dejaron vacantes jóvenes que cursaban la secundaria y pasaron a bachillerato, por lo que dijo es momento de que se les de a niños que lo necesitan.

Informó que el área de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana ya realiza un estudio socioeconómico a posibles candidatos, lo que se busca aseveró es otorgarle el recurso a estudiantes con buenos promedios y que realmente necesitan el apoyo; el resultado de la inspección dijo puede que sedé esta semana.

El funcionario insistió en que en la ciudad se otorgan becas a mil 98 alumnos de nivel básico, pero se busca una estrategia para contar con 100 becas más para que sean mil 198.

Aproximadamente 110 escuelas estatales y federales de la ciudad se encuentran inscritas en el programa siendo un promedio de 3 a 5 becas por cada 100 alumnos de acuerdo al estudio socio económico y cultural que se realiza, siendo así como se otorgar el número de becas por escuela.

El beneficio es de 450 pesos en efectivo, por alumno y una despensa de un costo similar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img