23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

24 mil personas adictas al alcohol en la zona norte: AA

Publicado en:

En la zona norte del estado existen 24 mil pacientes que tienen problemas de adicción a las bebidas embriagantes según estadísticas de la asociación Alcohólicos Anónimos (AA).

Este 10 de junio, AA cumplió un aniversario más de realizar esta labor, por lo que con motivo de la conmemoración de alcohólicos anónimos se llevó a cabo un foro de alcoholismo en esta ciudad, con la intención de que las diversas dependencias de salud hagan un frente común a este grave problema.

De acuerdo a las cifras que se tienen en esta zona existen más de 24 mil personas que en algún momento han solicita ayuda a este grupo. Cabe señalar que la cifra es solo de los que se tiene registro, existen algunos otros que no han solicitado ayuda por lo que no se tiene una cifra con certeza de cuando adictos a las bebidas embriagantes existen en esta zona.

A decir del grupo la intención de este tipo de actividades es llegar al enfermo alcohólico a través de las diversas instituciones para disminuir o inclusive erradicar esta enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país.

Los integrantes de este grupo señalaron que cada vez son más personas las que se adhieren a este grupo, lo que se busca es que los adictos se traten y salven su vida, dieron testimonio de que cada vez son más las personas que por manejar en estado de ebriedad sufren accidentes automovilísticos, van a la cárcel o al hospital por actos que cometen en estado etílico, además de que el alcohol crea rupturas en las familias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img