30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

217 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez y 162 Aniversario Luctuoso del Gral. Manuel Gutiérrez Zamora

Publicado en:

Esta mañana de 21 de marzo, se realizaron los actos solemnes en conmemoración al natalicio de Don Benito Juárez García, presidente de México desde el 21 de enero de 1858 hasta su muerte el 18 de julio de 1872. Nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Reunidos en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” el mandatario local Prof. Frans Aparicio Reyes; la Regidora 1ra. Sobeyda García Oseguera; C. Rubén Rafael Álvarez Guevara, regidor segundo; C. Miguel Enrique Romagnoli Lambert, regidor tercero; C. Rosa Atzin Valencia, regidora cuarta; Adriana Aurora Pérez Cardenas presidenta del DIF Municipal de Gutiérrez Zamora, Ver. 2022-2025;
Miembros de la Respetable Logia Simbólica “Cuauhtlan” No. 10; Estudiantes de las escuelas Secundaria General “Lázaro Cárdenas del Río”; Secundaria “Dr. Alejandro Cerisola”, CBTis 191 “Nicolás Bravo”; personal de confianza del H. Ayuntamiento; docentes y público en general.

Realizando una reseña histórica, guardia de honor por parte del alcalde y su cuerpo edilicio y posterior entrega floral al monumento del “Benemérito de la Américas”, es como se recordó en este día el natalicio del presidente Juárez.

Al concluir este acto, el munícipe junto con todos los presentes, se trasladaron al monumento del Gral. Manuel Gutiérrez Zamora para hacer el acto solemne en conmemoración del 162 aniversario de su fallecimiento. El cual con orgullo lleva nombre nuestro bello municipio ribereño.

En este acto se contó con la participación del Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Zamora” quienes realizaron el acto cívico y para concluir este acto se realizó la colocación de una ofrenda floral y las respectivas guardias de honor por las autoridades municipales, quienes recordaron las acciones y memoria del quien fue defensor y Gobernador del Estado de Veracruz de 1857 hasta 1861.

En su discurso a la ciudadanía el alcalde expresó la importancia de honrar la memoria de estos hombres que transformaron y son parte de la historia de nosotros como Mexicanos y que sus ideales son ejemplo para todos los ciudadanos que amamos nuestra patria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img