25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

210 casos confirmados de dengue y 110 de chikungunya en la zona norte

Publicado en:

En los 21 municipios que conforman a la Jurisdicción Sanitaria número 3, ya se han confirmado 210 casos de Dengue y 110 de Chikungunya, hasta este momento la salud de los pacientes es estable y no se reportan muertes por estas fiebres.

Armando Kirsch Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, reveló que los municipios en lo que se han tenido un mayor número de casos de Dengue y Chikungunya confirmados es en: Panuco, Tuxpan, Chontla, Martínez de la Torre, Misantla y Tihuatlán.

En entrevista informó que la cifra que esta jurisdicción a su cargo tiene están muy por abajo de la media Nacional.

En Poza Rica se tiene un registró de 120 casos, una cifra que se ha logrado contener debido a las diversas acciones preventivas que ha realizado la dependencia de salud en coordinación con el ayuntamiento de Poza Rica, las medias son las fumigaciones y descacharrización en los sectores repetidores principalmente y en las diversas colonias de la ciudad.

Indicó que sí se han detectado casos de Dengue Hemorrágico en algunos pacientes, pero no especificó el número, hasta el momento no se han registrado muertes por este padecimiento.

Un promedio de 70 trabajadores de vectores y 40 en la promoción de la salud se encuentran trabajando para orientar a la población sobre este tema y otros en las acciones de fumigación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img