Visitas: 26
En el marco del banderazo de inicio del “Programa de Desazolve y Limpieza de Drenes Pluviales 2023”, el ciudadano Gustavo Adolfo Meléndez hizo un reconocimiento al Gobierno Municipal porque hacía 80 años que no se invertía en agua potable y en la red sanitaria.
Este programa lo realizan el Gobierno de Tuxpan, en coordinación con la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con el objetivo prevenir inundaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad, durante la próxima temporada de lluvias.
El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal José Manuel Pozos Castro; el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chavelo; las regidoras Maryanela; Monroy Flores y Anahí Aguilar López; los regidores Juan Gómez García, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.
Asimismo, el Jefe de la Oficina Regional de CAEV, Julio Reyes Vázquez; y el Sr. Gustavo Adolfo Meléndez Aviña, ciudadano beneficiario.
Al hacer uso de la voz, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que la limpieza de la red de drenajes pluviales es una tarea impostergable, debido a que su buen funcionamiento reduce altos riesgos de inundaciones y contribuye a preservar la salud de todos los tuxpeños.
Indicó que cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, de la mano de la ciudadanía, los resultados están a la vista.
Bajo ese tenor, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo para poder realizar estas grandes acciones en beneficio de Tuxpan, ya que -dijo- “hace más de 15 años que no se llevaba a cabo un amplio programa de desazolve”.
Informó que este programa se trabajará con un camión VAC-CON y un camión cisterna de abastecimiento, además de personal de Obras Públicas, Protección Civil, CAEV, Limpia Pública y Tránsito Municipal; y que se avanzará por etapas hasta llegar a la calle Clavijero, retirando de los drenajes la basura, lodos contaminantes y cualquier tipo de desecho que obstruya el desagüe.
José Manuel Pozos pidió a la ciudadanía tener paciencia y comprensión ya que “Las molestias habrán de ser temporales, pero la transformación será permanente… Hoy ya podemos ver cómo nuestra ciudad está cambiando, con obras que eran muy necesarias”, aseguró.
Adelantó que en los próximos días será inaugurada la Avenida Cuauhtémoc, que es una obra de muchísima calidad que dará un gran dinamismo económico a esa zona.
De la misma manera anunció que, como resultado de inversiones históricas, se seguirá avanzando con la etapa 1 y 2 de la nueva red de abastecimiento de agua potable a la ciudad.
Jorge Alberto Vargas agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por otorgar el apoyo a la CAEV para llevar a cabo estas obras, ya que solo de manera coordinada se pueden realizar estos trabajos tan necesarios para la Tuxpan.
Por su parte, el ciudadano Gustavo Adolfo Meléndez recordó que fue hace 80 años cuando se introdujo la primera tubería en Tuxpan, ya que en el municipio no se contaba con agua potable.
Hizo entrega de un reconocimiento, por parte de la ciudadanía, al alcalde José Manuel Pozos Castro por las importantes gestiones que ha realizado para la rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad.
En el arranque de estas obras estuvieron presentes sociedad civil, personal de CAEV; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxpan.