34 C
Poza Rica de Hidalgo

“Goyo” Gómez rinde protesta como Alcalde de Tihuatlán

Publicado en:

Poza99_3

En acto protocolario realizado en el auditorio del Palacio Municipal Gregorio Gómez Martínez rindió protesta como Alcalde para la administración 2014-2017 comprometiéndose a combatir la pobreza extrema en la que viven 14 mil personas, apostando al desarrollo económico, sector educativo, salud y apoyo al campo como ejes rectores de su gobierno.Luego de rendir protesta como Alcalde de Tihuatlan, Gregorio Gomez Martínez dio los nombramientos oficiales al Sindico, Damián Durán Andrés; regidor primero, Azucena Rodríguez Zamora; regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García; regidor tercero, Guadalupe Garcia Almora; regidor cuarto, Zenaida Hernández Pérez y regidor quinto, María de los Ángeles Martínez Romero.

Estuvo acompañado por su esposa, María Zita Loya de Gómez, Presidenta del DIF municipal, sus hijos y el subdirector de supervisión y mantenimiento de la CAEV en representación del Gobierno del Estado, Heriberto Villareal Benítez.

Manifestó que realizará un trabajo responsable para dar un presente y futuro mejor a Tihuatlán en donde ya no haya comunidades sin servicios básicos como drenaje y electricidad y poder sacar de la pobreza extrema a 14 mil personas.

Poza99_1
Afirmó que su plan de desarrollo municipal es coherente y realista, aunque se dará seguimiento a proyecto que dejo la pasada administración municipal que estuvo a cargo de José Enrique Romero Alarcón, que también asistió al acto protocolario.

Reiteró que su plan de trabajo será un puente de unión entre las necesidades de la población y las acciones del Ayuntamiento, solicitando a la población el apoyo y colaboración con los programas municipales.

Sobre desarrollo económico manifestó que se facilitará la instalación de nuevas empresas y a las ya establecidas se les ofertarán alternativas de ahorro para sus actividades económicas y contratación de mano de obra.

También en este rubro anunció la creación de pequeñas máquinas para realización de uniformes escolares y deportivos en donde serán contratadas mujeres de escasos recursos y madres solteras.

Reafirmó su compromiso por proyectar a nivel nacional y estatal a los muebleros de Tihuatlan, pues en este sector la productividad es favorable, aunque requiere apoyos e impulso.

Poza99_2

En materia educativa resaltó que  se implementará el programa  más ambicioso de apoyo a la educación, otorgando a todos los estudiantes de preescolar y primaria uniformes gratuitos.

En materia de salud informó que se gestionaron recursos para rehabilitar la clínica bicentenario en la cabecera municipal que actualmente está obsoleta, desde hace cuatro años, y que próximamente será reinaugurada en beneficio de veinte mil habitantes del municipio.

Mencionó que se realizará la donación de una ambulancia al DIF municipal para traslados a hospitales sin costo alguno y apertura de farmacia para medicamentos gratuitos de personas en situación vulnerable.

Enfatizó que se apoyará al campo de Tihuatlan que es de los sectores menos respaldados, por lo que en su tendrá en dirección de fomento agropecuario para adquisición de insumos a bajos precios.

“Todos coincidimos en que tenemos una oportunidad histórica para transformar a Tihuatlan  con un rumbo firme, mi compromiso es dirigir el esfuerzo colectivo con responsabilidad y cabalmente apegado a la ley, respetare a todas y cada uno de las voces de la sociedad, abierto, transparente, incluyente, que hable con la verdad para lograr transformación del municipio”, reiteró.

Poza99

A este acto protocolario asistieron Carlos Navarrete,ex presidente del Senado; Rogelio Franco Castan; el dirigente del PRD en el estado, Sergio Rodríguez y el diputado local, Jesús Velázquez Flores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img