34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

20 organizaciones de la CTM revisarán sus Contrato Colectivo de Trabajo

Publicado en:

Veinte organizaciones sindicales adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizarán revisiones generales a las cláusulas de sus Contratos Colectivos de Trabajo y revisiones salariales el próximo lunes 9 de octubre, así lo dio a conocer a Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la CTM.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal de Trabajo en su artículo 399 la revisión contractual se debe realizan cada dos años, mientras que  en el 399 Bis, se estipula que año con año se debe efectuar la revisión salarial.

En entrevista, reveló que de las 32 organizaciones que se encuentra afiliadas al sindicato regional de la CTM, este año 20 llevarán a cabo las revisiones, en algunos casos dijo será contractual y en otras solo salarial.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes, con estas revisiones se verán beneficiados un total de 6 mil trabajadores, “Sentimos nosotros que los  contratos colectivos ahí están no han sufrido en sus padrones reducciones se mantiene la plantilla”, agregó.

Luego del escrutinio que se realizará se emplazará a huelga durante la primera semana del mes de noviembre, la idea  dijo es ver los tabuladores de salarios y ver hasta donde los patrones puedan dar un buen incremento salarial y en el otro caso ver que prestaciones puedan ser mejoradas, se prevé solicitar ropa y calzado y ayuda para el pago del trasporte.

En la delegación regional se encuentran adheridos sindicatos de los municipios de: Cotazintla, Poza Rica, Tihuatlán y Castillo de Teayo, los acuerdos que se tomen entre los patrones y los trabajadores  entrarán en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Para concluir, subrayó que los trabajadores deben ser muy cuidadosos en sus peticiones ya dijo que si bien existen necesidades de incrementar el salario y algunas prestaciones también deben de cuidar las fuentes de empleo ya que en la urbe están escasas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img