23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

160 mil alumnos que se van de vacaciones en región norte del estado de Veracruz

Publicado en:

​160 mil alumnos que se van de vacaciones en región norte del estado de Veracruz, este sábado 19 de diciembre, esto debido a las gestiones realizadas por los sindicatos magisteriales estatales y federales de la entidad.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el calendario escolar las vacaciones darían inicio el 22 de diciembre y concluirían el 7 de enero, sin embargo, el Gobierno del Estado otorgó el lunes 21 de diciembre a los trabajadores de la educación, por lo que el periodo vacacional fue adelantado e inicia a partir del sábado 19 de este mes, el retorno a las aulas no se modifica.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reveló que son dos millones 374 mil 451 estudiantes de todos los niveles educativos los que disfrutaran de este periodo y 141 mil 845 docentes quienes disfrutarán de las vacaciones decembrinas en la entidad.

Mientras que en la zona norte son 160 mil alumnos de los diversos niveles educativos como: preescolar, primaria, secundaria y universidad los que saldrán de vacaciones, serán un total de 18 días que los estudiantes se olviden de levantarse temprano, hacer tareas, estudiar y portar el uniforme.

Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la Sev de Poza Rica, señaló que durante esta temporada supervisores Escolares, maestros y padres de familia trabajarán de forma coordinada con las autoridades municipales, para resguardar los centros educativos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img