23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

16 casos de cáncer de mama se han detectado en Poza Rica este 2017

Publicado en:

Durante el año 2017 la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica ha detectado un total de 16 casos de cáncer de mama, la mayoría de estos se han logrado descubrir a tiempo, afirmó Laura Azalia Ruiz Cárdenas, responsable del Programa Cáncer de mama de la dependencia.

La institución participa en la jornada que realizan en el Ayuntamiento de Poza Rica dirigida a los empleados municipales y al público en general, en el caso de la campaña de mastografía se realiza del 7 al 10 de diciembre, esta es la segunda que se lleva a cabo durante este año.

Recalcó que la detección oportuna del cáncer de mama es importante, en lo que va de este 2017 se ha logrado detectar 16 casos, la mayoría ha sido en la etapa temprana, las féminas han sido canalizadas al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) para que reciban su tratamiento.

La jornada está dirigida a mujeres de 40 a 69 años, tenga o no síntomas, además se añaden los servicios de un traílles que trae de Antígeno Prostático, Pruebas de Glucosa, Pruebas Rápidas de VIH, Servicio Dental, Papanicolaou y Densitometría Ósea. ofrecen.

El servicio se brinda de forma gratuita, el programa es para la población en general, los documentos que deben de presentar es credencial de elector y otorgan un número telefónico para que se les pueda localizar, los resultados se entregan en un mes aproximadamente.

Recordó que es importante que las mujeres se realicen la mastografía ya que es el único método para poder detectar lesiones muy pequeñas, menores de dos centímetros, el costo normal en una clínica particular va de los 800 a los mil 200 pesos, los horarios de atención serán de 8:00 a 18:00 horas.

Hizo un llamado a la población en general para que aprovechen los servicios que se están brindando, la jornada fue instalada en el palacio administrativo de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img