30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

16 años de conformarse cumple el Centro de las Artes Indígenas en Papantla

Publicado en:

Durante este día miércoles 12 de octubre, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) cumple 16 años de trabajo en el resguardo de la tradición, regeneración cultural y protección del Patrimonio Cultural e Inmaterial Tutunakú.

En el CAI se realizan trabajos de preservación mismos que han sido catalogados como de las mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante las jornadas de trabajo por el aniversario del CAI, encabezadas por las y los Abuelos del Kantiyán se desarrollaron conferencias, obras de teatro, ofrendas y cantos. Además de que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y de orden tradicional.

Entre las misión del CAI es heredar, practicar y preservar la tradición de músicos, danzantes, alfareras, tejedoras, teatreros, médicos tradicionales, escritores, pintores y videastas. Sus casas de especialidad combinan la enseñanza de las técnicas tradicionales con la investigación y el intercambio de conocimientos para perfeccionar el trabajo de los maestros y alumnos más avanzados y profundizar en el sentido filosófico y social de la creación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img