Conectate con nosotros

Portada

​Escuela Jean Piaget en Poza Rica, fomenta discriminación a la comunidad LGBTTIQ

Publicado

con fecha

El Centro Educativo Jean Piaget de Poza Rica fomentas las prácticas discriminatorias en contra de la comunidad LGBTTIQ, esto a través de una plática que se realizará el próximo sábado 15 de junio a las 11:00 horas en sus instalaciones.

Con un post en Facebook la escuela a través de su cuenta oficial, realizó la invitación a todos sus seguidores en redes sociales para que acudieran a la conferencia denominada “primera capacitación de padres objetores de conciencia”, en la imagen se observan a una familia de padre, madre e hijo como se protegen con una sombrilla de la comunidad LGBTTIQ, esto acompañado por la leyenda “¡Protege a tu familia!” y “Dile ¡NO! a la ideología de género”.

Así mismo se observa otra imagen en las que se puede ver como la comunidad LGBTTIQ, representa una amenaza para los heterosexuales, quienes salen huyendo. El cartel generó de manera inmediata comentarios negativos hacia la institución educativa, en estos se les señala como una vergüenza y también caritas de enojo.

Uno de los más vistos y que destaca es el de Carlos Rubido quien escribió:”Es una vergüenza que una institución fomente la desigualdad entre la comunidad estudiantil… gran porcentaje de los suicidios cometidos dentro de la comunidad LGBTTIQ Es por este tipo de situaciones tal ves no compartamos la misma idea o mismo pensamiento pero algo que siempre decían y la directora según se conducía era con el RESPETO … y ahora donde está ese RESPERTO…!!!!”.

El usuario Litzel Rom’Mad escribió “Es una vergüenza que una institución educativa fomente prácticas discriminatorias. La educación sexual y el respeto a todas las personas debería ser un valor universal. Fomentar la discriminación no solo afecta a los estudiantes sino que es ilegal. Está en nuestra constitución”.

Aunque también se dieron algunos comentarios a favor, la gran mayoría de los usuarios coincidió en que la diversidad de género no es una amenaza a las familias, por el contrario, aseguraron que la amenaza es que las personas no se acepten tal cual son.

La publicación que también estaba acompañada por logotipo del Frente Nacional por la Familia, generó un gran enojo de los usuarios de esta red social y un gran número de comentarios en la publicación original, por lo que la institución no tuvo otra opción más que eliminar.

Se desconoce si el evento se realizará tal como se tenía programado o si este fue cancelado o reprogramado. La institución tampoco ha publicado alguna disculpa pública o reconocido que fue un error fomentar la discriminación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Alcaldes del norte de Veracruz firman colaboración institucional

Publicado

con fecha

Autor

Durante la reunión del convenio entre diversos alcaldes, la finalidad fue la búsqueda de beneficios con el instituto veracruzano de la vivienda donde se logro la gestión de apoyos para la construcción de 320 “cuartos-dormitorios”

El beneficiado llegará a algunas colonias del municipio vainillero, así como en las localidades de Arroyo Colorado, El Chote, La Concha, Santa Águeda, Tres Cruces, Adolfo López Mateos, Carrizal, Cerro Grande, La Guásima, Plan de los Mangos, Polutla, Poza Verde, Ruiz Cortines, Sombrerete, Vicente Herrera y Volador esto en el caso de la costa Papanteca.

En cuanto al llano papanteco, Agua Dulce, Cuyuxquihui, La Martinica, Reforma Paso del Correo, Morgadal Parte Alta, Porvenir 1, Primero de Mayo, Pueblillo y Tres Naciones, de igual forma recibirán el desarrollo social.

Munícipes de lugares como Espinal, Zozocolco, Coxquihui, Coahuitlan estuvieron presentes para dar inicio con este proyecto que se ejecutarán a través del instituto veracruzano de la vivienda.

Sigue leyendo

Portada

Colectivo de Guerrero realiza búsqueda de sus familiares desaparecidos en el CERESO de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Integrantes del colectivo Unidos por amor a nuestros desaparecidos provenientes del estado de Guerrero, acudieron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Poza Rica, con la finalidad de buscar a sus familiares y con la esperanza de encontrarlos, pues muchos de ellos tienen años desaparecidos y hasta el momento no saben nada de ellos.

Uno de los integrantes de este colectivo comentó que son alrededor de catorce familias las que arribaron al mediodía al centro penitenciario, al igual señalaron que viene de varias partes de la república con la ilusión de poder obtener un poco de información de sus familiares.

Hasta el momento ya acudieron a los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y en los próximos días estarán acudiendo a los municipios de tuxpan y Papantla para seguir con la búsqueda de sus seres queridos, quien la mayoría de los desaparecidos son jóvenes.

Las catorce familias que integran este colectivo acudieron acompañados del personal de Derechos Humanos y de la Comisión de búsqueda de estado, hasta el momento siguen en un proceso de búsqueda y es por eso que no han podido obtener información si su familiar estuvo o se encuentra en alguno de estos centros.

Agradecieron a las autoridades que están a cargo del cereso por el apoyo que se les brindó para poder ingresar y que se les brindara la información que requerían, mencionó que han visitado 6 centros penitenciarios y hasta el momento llevan dos semanas de trabajo.

Sigue leyendo

Papantla

Oxxo deja de utilizar bolsas de plástico

Publicado

con fecha

Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.

Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.

Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.

Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.

Sigue leyendo

Lo + Trending