Conectate con nosotros

Portada

La industria petrolera se está reactivando en Poza Rica: SLQC

No son campanas a vuelo, pero habla de una mejora económica para la ciudad

Publicado

con fecha

Este 2018 se tendrá mayor actividad petrolera en la zona norte del estado de Veracruz, será la sección 30 la que tendrá la mayor cantidad de maquinaria trabajando en la extracción de hidrocarburo, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Aseveró que desde 2017 ya se tuvo un repunte en este rubro, durante años Poza Rica fue considerada la cuidad fantasma y es que de pronto iniciaron los despidos y las compañías se empezaron a retirar.

La sección 30, será la que tenga la mayor cantidad de equipos que están trabajando durante este año, “no son campanas a vuelo, no es un asunto para salir en aire de triunfador”, sin embargo, dijo esto habla de que las condiciones económicas han mejorado y están siendo de beneficio para los que aquí habitan.

Aseguró que se tienen confianza en que se sigan reactivando el trabajo relacionado con la industria petrolera, algunos equipos están laborando ya en el municipio vecino de Cerro Azul y en Poza Rica también se estarán iniciando próximamente.

Mencionó que se ha establecido una relación entre el sector petrolero con la actual administración municipal, para lograr mejorar la situación económica a través de la generación de trabajos relacionados con la industria petrolera.

El STPRM en la sección 30 tienen agremiados de base 5 mil 600 trabajadores, además de los colaboradores transitorios, el hecho de que haya un repunte en este rubro en la zona implica un mayor circulante y la generación de mayores empleos.

Nacionales

“Me chocan” ineficiencias en Pemex: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, criticó la importación de 1.4 millones de barriles de petróleo crudo desde Estados Unidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo que dijo, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

También dijo que le “chocan” las ineficiencias que hay en Pemex.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que lo anterior perjudicó la producción petrolera nacional.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el presidente electo.

En otro tuit, el tabasqueño agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Confianza de próximo gobierno está en juego por nuevo aeropuerto: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pone en juego la confianza del próximo gobierno federal.

“La confianza está en juego. En el infortunado caso de que se suspendiera, estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos, que es la confianza y la certidumbre”, señaló el empresario.

De Hoyos Walther dijo que el gobierno entrante necesitará la inversión del sector privado, nacional e internacional.

Agregó que el sector patronal ve con preocupación los términos en los que se llevará a cabo la consulta porque dijo, no es representativa, pues considera que la responsabilidad del resultado debe ser del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del Presidente electo, de nadie más”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018