Conectate con nosotros

Portada

Más de medio millón de pesos recibió en tres meses el ayuntamiento de Poza Rica de los parquímetros

Publicado

con fecha

Un total de 600 mil pesos recibió el ayuntamiento de Poza Rica por parte de la empresa SMVial, encargada de los parquímetros, durante los tres primeros meses de la administración, mismos que no han sido aplicados, a decir de Eloy Núñez León, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad este recursos se encuentra en caja y será utilizado para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario señaló no tender la cifra exacta de los parquímetros que existen en la ciudad, el estimado es de que son 540 aparatos, mismos a los que se les deben colocar ocho pesos para evitar que se inmovilice el vehículo y pagara una multa de 223 pesos.

Hasta el mes de marzo entre los parquímetros y las multas al ayuntamiento se le hizo entrega de 600 mil pesos, recordó que por cada peso que recibe la empresa SMVial a la administración le corresponde el 32 por ciento, esto se encuentra estipulado en el contrato.

Añadió que se convocará a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que estén conscientes en que se usará el dinero de los parquímetros, añadió que se encuentra estipulado que todo el recursos proveniente de este contrato de parquímetros tienen que se usado para el mejoramiento de la imagen del centro de la ciudad.

Cabe hacer mención que la ciudadanía se ha manifestado en contra de los parquímetros ya que consideran que las sanciones por olvidar colocar una moneda son muy altas, además de que es una arbitrariedad inmovilizar un vehículo.

Lo anterior, generó incluso que “La Barra Independiente de Abogados” de Poza Rica, reuniera 5 mil firmas de los ciudadanos con la finalidad de regularizar a la empresa de parquímetros SMvial, situación que no ha sucedido hasta este momento.

Por otro lado, añadió que se encuentran en platicas con los diferentes líderes de los taxistas para recortar los espacios de rutas que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, afirmó que estos no serán utilizados para colocar más parquímetros ni comercio informal.

Los comercios tendrán como limite una hora para poder descargar sus productos en los espacios que serán liberados, no se permitirá que los utilicen por 8 o hasta 10 horas con su vehículo como ocurre. “Se tienen que lograr respetar los espacios que se van a lograr liberar en el primer cuadro de la ciudad que sea para la ciudadanía y no para los dueños de los comercios” concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

El ​ORFIS​ capacitó a servidores públicos en Papantla

Publicado

con fecha

Órgano de Fiscalización ​S​uperior (ORFIS) ​c​apacita servidores públicos en Papantla, durante esta jornada asistieron, representantes de colonia​,​ así como agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio esto con la finalidad de darles a conocer de qué manera deben de trabajar con los habitantes que ellos representan.

De esta manera, el ORFIS busca dar a los Servidores Públicos Municipales, herramientas para lograr eficientes gestiones administrativas respecto a sus obligaciones en materia de participación ciudadana y trabajo con los habitantes a beneficio de su comunidad.

De los puntos que se trataron en dicha reunión fueron lo que pueden hacer los comités durante la vigilancia de recursos, algunas cosas como hacer visitas de inspección y llevar registro de sus resultados, verificar la calidad con se realiza la obra pública, integrar un archivo con la documentación que se derive de la supervisión de las obras, solicitar al ayuntamiento las facilidades y la información necesaria para el desempeño de sus funciones.

Así mismo como difundir y promover entre la sociedad, tareas relacionadas con la planeación, seguimiento, vigilancia y control de recursos públicos a través de diferentes instancias conformadas por el gobierno municipal de esta ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes, Vanessa Bernabé; regidora comisionada en alumbrado público, Ruth Hernández; regidora comisionada en derechos humanos, Efraín Rivera Hernández; regidor comisionado en vialidad y comercio así como Cecilia Ramírez; sindico único del ayuntamiento municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Lanzan campaña “Sin ​popote está ​bien” en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Lanzan campaña “Sin ​p​opote está ​b​ien” en el municipio de Papantla, ​ fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a nivel nacional​, así lo dio a conocer Sergio Rodríguez Islas, Regidor Octavo comisionado en Ecología y medio ambiente.

Mencionó que por las comisiones que tiene a su cargo en conjunto con la dirección de medio ambiente municipal han traído esta campaña al municipio, con la finalidad de que comerciantes, restaurantes, y locales de comida se sumen y evitemos de una menor frecuencia el uso de popotes al consumir bebidas.

Explic​ó​ que se ha hecho la labor de visitar este tipo de comercios para que de igual forma se sumen y contribuyan, cabe mencionar que en meses pasados el congreso del estado de Veracruz aprobó la iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas y popotes en la entidad.

Al preguntarle al regidor cual era la respuesta de los locatarios comentó​​ ​que ha sido buena que de antemano algunos de los comercios de este municipio ya han dejado de hacer uso de este plástico el cual tarda alrededor de cien años en desintegrarse.

Para finalizar dijo que se seguirá trabajando por crear conciencia en la ciudadanía, en los comerciantes principalmente para que de primera mano no hagan uso de estos artículos que por lo general terminan siendo contaminantes para flora y fauna de la tierra.

Sigue leyendo

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018