Conectate con nosotros

Portada

Más de medio millón de pesos recibió en tres meses el ayuntamiento de Poza Rica de los parquímetros

Publicado

con fecha

Un total de 600 mil pesos recibió el ayuntamiento de Poza Rica por parte de la empresa SMVial, encargada de los parquímetros, durante los tres primeros meses de la administración, mismos que no han sido aplicados, a decir de Eloy Núñez León, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad este recursos se encuentra en caja y será utilizado para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario señaló no tender la cifra exacta de los parquímetros que existen en la ciudad, el estimado es de que son 540 aparatos, mismos a los que se les deben colocar ocho pesos para evitar que se inmovilice el vehículo y pagara una multa de 223 pesos.

Hasta el mes de marzo entre los parquímetros y las multas al ayuntamiento se le hizo entrega de 600 mil pesos, recordó que por cada peso que recibe la empresa SMVial a la administración le corresponde el 32 por ciento, esto se encuentra estipulado en el contrato.

Añadió que se convocará a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que estén conscientes en que se usará el dinero de los parquímetros, añadió que se encuentra estipulado que todo el recursos proveniente de este contrato de parquímetros tienen que se usado para el mejoramiento de la imagen del centro de la ciudad.

Cabe hacer mención que la ciudadanía se ha manifestado en contra de los parquímetros ya que consideran que las sanciones por olvidar colocar una moneda son muy altas, además de que es una arbitrariedad inmovilizar un vehículo.

Lo anterior, generó incluso que “La Barra Independiente de Abogados” de Poza Rica, reuniera 5 mil firmas de los ciudadanos con la finalidad de regularizar a la empresa de parquímetros SMvial, situación que no ha sucedido hasta este momento.

Por otro lado, añadió que se encuentran en platicas con los diferentes líderes de los taxistas para recortar los espacios de rutas que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, afirmó que estos no serán utilizados para colocar más parquímetros ni comercio informal.

Los comercios tendrán como limite una hora para poder descargar sus productos en los espacios que serán liberados, no se permitirá que los utilicen por 8 o hasta 10 horas con su vehículo como ocurre. “Se tienen que lograr respetar los espacios que se van a lograr liberar en el primer cuadro de la ciudad que sea para la ciudadanía y no para los dueños de los comercios” concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Desfile vespertino no se cancela

Publicado

con fecha

Autoridades municipales anunciaron que el desfile vespertino se llevará pese a las condiciones climatológicas, de acuerdo con comunicación social del ayuntamiento se realizará por respeto y atención a los contingentes que se encuentran formados para iniciar el recorrido, además por la ciudadanía que se ha dado cita para presenciar el evento.

Sigue leyendo

Papantla

Agentes y subagentes de Papantla se manifiestan

Publicado

con fecha

Se manifiestan representantes de comunidades en Papantla, los inconformes solicitan al gobierno municipal obras de calidad, escuelas dignas así como la atención debida por parte de las autoridades.

Desde temprana hora, agentes y subagentes de comunidades como El Carbón, Porvenir número 1, Lázaro Cárdenas y la Concha se plantearon frente al palacio municipal de esta ciudad.

Sigue leyendo

Papantla

Gobernador de Veracruz se reúne con organizaciones campesinas en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que organizaciones campesinas dieran a conocer posibles manifestaciones durante el arranque del festival Cumbre Tajín 2019, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dialoga con representantes de este movimiento.

La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de conocido hotel en el centro histórico de la ciudad de Papantla, se espera que después de esta reunión sean evitadas los bloqueos que en más de una ocasión han sido anunciados.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018