Conectate con nosotros

Portada

Coparmex pide a compañías petroleras contraten pago de obra local

Exigen que se les pague en tiempo y forma

Publicado

con fecha

Este años habrá un incremento mayor en la industria petrolera que el del año pasado, pero es importante que las empresas que vengan a establecerse a la zona tomen en cuenta a las empresas de la región para que la derrama económica ayuda a tener mayor dinero circulante, pero deben de pagar en tiempo y forma, afirmó Antonio Herrera, Subdelegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el 2017, hubo un repunte en la actividad petrolera, se vislumbra que este 2018 va a continuar esa actividad, ha quedado claro que difícilmente Poza Rica volverá a tener la actividad que tuvo en 2009 o 2010 “donde existió el boom petrolero, si embargo, sabemos que si va haber mas inversión” agregó.

Se vislumbra un poquito mejor que en los años anteriores, por lo que no resta para las personas que habitan en Poza Rica seguir trabajando e invirtiendo para lograr aprovechar este incremento lo mejor posible.

Añadió que es importante que estas compañías tomen en cuenta al empresariado local que se busque la contratación de mano de obra de la región “que se tome en cuenta al empresariado local y que las empresas locales sea las que realicen este tipo de trabajos y que se les pague en tiempo y forma” agregó.

Las compañías de la zona están en la mejor disposición de trabajar para las empresas dedicadas a la extracción del hidrocarburo, pero los pagos se deben hacer puntuales porque se tienen la experiencia de que una vez que hacían el trabajo tardaban meses en pagárseles y en algunos casos se les quedó a deber.

A todos conviene una repunte de esta actividad pues significa una mejora en las ventas de los negocios, el crecimiento de la economía impacta a todos. Desde el 2017 existen compañías que han venido anunciando los trabajos de perforación, algunas ya se establecieron y continuar laborando este año, otras se irán adhiriendo porque se están asignando cada vez mas bloques.

“Se espera que este año se pueda sentir un poco más la derrama que genera esta actividad, esta ciudad petrolera se tienen mucha dependencia” dijo.

La perdida de empleo y cierra de negocios se dieron hace ya tres años se tocó el punto más bajo ahorita, en este momento se tienen que trabajar para establecer la economía, las empresas que participan en la industria petrolera tiene contratos importantes como: los bloques, contratos integrales y ahora rondas licitatorias tiene que ir generando un repunte de productividad en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Desfile vespertino no se cancela

Publicado

con fecha

Autoridades municipales anunciaron que el desfile vespertino se llevará pese a las condiciones climatológicas, de acuerdo con comunicación social del ayuntamiento se realizará por respeto y atención a los contingentes que se encuentran formados para iniciar el recorrido, además por la ciudadanía que se ha dado cita para presenciar el evento.

Sigue leyendo

Papantla

Agentes y subagentes de Papantla se manifiestan

Publicado

con fecha

Se manifiestan representantes de comunidades en Papantla, los inconformes solicitan al gobierno municipal obras de calidad, escuelas dignas así como la atención debida por parte de las autoridades.

Desde temprana hora, agentes y subagentes de comunidades como El Carbón, Porvenir número 1, Lázaro Cárdenas y la Concha se plantearon frente al palacio municipal de esta ciudad.

Sigue leyendo

Papantla

Gobernador de Veracruz se reúne con organizaciones campesinas en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que organizaciones campesinas dieran a conocer posibles manifestaciones durante el arranque del festival Cumbre Tajín 2019, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dialoga con representantes de este movimiento.

La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de conocido hotel en el centro histórico de la ciudad de Papantla, se espera que después de esta reunión sean evitadas los bloqueos que en más de una ocasión han sido anunciados.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018