Conectate con nosotros

Portada

Coparmex pide a compañías petroleras contraten pago de obra local

Exigen que se les pague en tiempo y forma

Publicado

con fecha

Este años habrá un incremento mayor en la industria petrolera que el del año pasado, pero es importante que las empresas que vengan a establecerse a la zona tomen en cuenta a las empresas de la región para que la derrama económica ayuda a tener mayor dinero circulante, pero deben de pagar en tiempo y forma, afirmó Antonio Herrera, Subdelegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el 2017, hubo un repunte en la actividad petrolera, se vislumbra que este 2018 va a continuar esa actividad, ha quedado claro que difícilmente Poza Rica volverá a tener la actividad que tuvo en 2009 o 2010 “donde existió el boom petrolero, si embargo, sabemos que si va haber mas inversión” agregó.

Se vislumbra un poquito mejor que en los años anteriores, por lo que no resta para las personas que habitan en Poza Rica seguir trabajando e invirtiendo para lograr aprovechar este incremento lo mejor posible.

Añadió que es importante que estas compañías tomen en cuenta al empresariado local que se busque la contratación de mano de obra de la región “que se tome en cuenta al empresariado local y que las empresas locales sea las que realicen este tipo de trabajos y que se les pague en tiempo y forma” agregó.

Las compañías de la zona están en la mejor disposición de trabajar para las empresas dedicadas a la extracción del hidrocarburo, pero los pagos se deben hacer puntuales porque se tienen la experiencia de que una vez que hacían el trabajo tardaban meses en pagárseles y en algunos casos se les quedó a deber.

A todos conviene una repunte de esta actividad pues significa una mejora en las ventas de los negocios, el crecimiento de la economía impacta a todos. Desde el 2017 existen compañías que han venido anunciando los trabajos de perforación, algunas ya se establecieron y continuar laborando este año, otras se irán adhiriendo porque se están asignando cada vez mas bloques.

“Se espera que este año se pueda sentir un poco más la derrama que genera esta actividad, esta ciudad petrolera se tienen mucha dependencia” dijo.

La perdida de empleo y cierra de negocios se dieron hace ya tres años se tocó el punto más bajo ahorita, en este momento se tienen que trabajar para establecer la economía, las empresas que participan en la industria petrolera tiene contratos importantes como: los bloques, contratos integrales y ahora rondas licitatorias tiene que ir generando un repunte de productividad en la zona.

Estatales

Rectora de la UV a favor de la austeridad y dispuesta a reducirse el salario

Publicado

con fecha

Autor

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que estaría dispuesta a la reducción de su sueldo como parte del programa de austeridad que quiere implementar el Gobierno del estado.

Esto luego de que se anunció la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la reducción de los sueldos de altos funcionarios y la Ley de austeridad.

“Estamos pendientes de ver cuál es la propuesta y claro que estaría dispuesta, pro hay que ver cómo viene la propuesta”.

Y recordó que por ley a la institución le corresponde más del 3.2 por ciento del presupuesto anual del estado y espera que esto sea lo que se entregue.

“Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y por supuesto que cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo. A nosotros nos tocó el año pasado 3.2 por ciento y esperaríamos un presupuesto mayor al del año pasado”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Anuncia Cuitláhuac García aumento de participaciones municipales y tren ligero para Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en el ejercicio fiscal 2019 los municipios tendrán un incremento en sus participaciones federales.

En su discurso en el informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que vienen cosas buenas para Veracruz, y los 212 municipios del Estado.

“Los esfuerzos que están haciendo todos los presidentes municipales no son suficientes porque no tiene los recursos necesarios para atender las demandas ciudadanas” reconoció ante los asistentes.

Por lo anterior, dijo, “anuncio que he hablado con el Secretario de Hacienda del nuevo gobierno, y nos ha asegurado que se incrementa en 10 por ciento de sus participaciones”.

Anuncia tren ligero para la región

En otro tema, adelantó que el año que entra se impulsará para Xalapa y la región un tren ligero, que permitirá resolver el problema de movilidad en la conurbación.

Invitó a los integrantes de Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como a la sociedad civil a reunirse, para formalizar el proyecto en beneficio de la sociedad.

“Hay ciudades que son urbes con problemas de movilidad que tiene en jaque la actividad económica, tenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, desde el gobierno Federal para contribuir con las acciones que permitan que más ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades, por eso en la ciudad capital el año que entra se va a lanzar el proyecto de movilidad”, insistió.

El tren ligero, permitirá resolver el problema de vialidad en Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa.

Ofrece apoyo en materia de seguridad

García Jiménez ofreció respaldo a los 212 alcaldes para combatir la inseguridad, sin embargo, dijo, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir “el flagelo”.

“El plan integral que estamos planteando incluye la coordinación de fuerzas estatal, federales y municipales; y cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado en este tema”.

Adelantó que la SSP no se usará para amenazar,  atosigar, o causar problemas a alcaldes de oposición, como ocurrió en la pasada administración.

La policía tiene una función de seguridad pública y la cumplirá a cabalidad en mi gobierno no va a ser usada en contra de la voluntad de alcalde que esten cumpliendo con su función

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Universidades de Morena se financiarán del presupuesto público: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

Las universidades que creó el partido Morena, ahora serán financiadas por el presupuesto nacional o estatal, los legisladores dejarán de aportar parte de su salario para el proyecto partidita.

Así lo reconoció el líder estatal y delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que las 100 universidades de Morena ya acreditaron sus planes de estudio y dependen de un organismo madre que supervisa los proyectos educativos.

Aseguró que la oferta educativa, de las universidades que se van a abrir en Veracruz será relacionado con la generación de energías renovables, petróleo, la agroforestería, laudería y música.

¿Y cómo se van a financiar?

El pueblo a través del presupuesto púbico

¿Ya no la van a financiar los diputados o funcionarios de Morena?

No, eso ya pasó, es noticia de ayer, eso ya lo dimos a conocer hace tiempo, ya está en otra onda.

El funcionario aseguró que están avanzando en la donación de terrenos para la construcción de los inmuebles en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Atlahuilco, Huayacocotla.

“La federación esta generando un modelo educativo de excelencia y creo que todas las universidades tienen que hacer un esfuerzo en elevar el nivel educativo”, opinó.

Insistió que son ocho escuelas, y cada uno tendrá una oferta educativa, además de que brindarán becas para la formación profesional, “les puedo decir que va a estar muy bien el programa de universidades”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018