Conectate con nosotros

Nacionales

López Obrador convocará a un debate nacional por la paz

Publicado

con fecha

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajará por conseguir la paz en México al triunfo de su movimiento, para lo cual, convocará a un debate nacional donde participen diversas voces, entre ellos, al Papa Francisco para que contribuya en esta tarea.

Luego de reunirse con jerarcas de la Iglesia Católica, detalló que dicho debate se daría a través de diversos foros a los que convocaría luego del 1 de julio y antes de tomar posesión al que invitará también a otros líderes espirituales de diferentes iglesias y a dirigentes de organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales.

Al término del encuentro realizado en la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló en entrevista que: “Vamos a conseguir la paz, no es posible que continúe esta violencia; tenemos que garantizar que haya seguridad y que haya paz en el país”.

Respecto de la reunión, López Obrador lo calificó como un encuentro muy bueno, donde hubo un buen ambiente; los clérigos le realizaron diversas preguntas sobre su proyecto y él respondió a los cuestionamientos y detalló que lo que se busca es la transformación del país, y que tiene confianza en que la Iglesia Católica convocará a que los ciudadanos voten de manera libre.

Asimismo, destacó que el encuentro se dio en un ambiente de respeto en el que manifestaron su disposición de ayudar “como representantes de muchos mexicanos católicos “, con el objetivo de llegar a conseguir la paz y la justicia que busca el aspirante presidencial del partido Morena.

Por otra parte, agregó que “sin enojarme” se dirigió a sus adversarios y a quienes están en contra de sus propuestas para reiterarles que “no va a haber gasolinazos, es mi compromiso”.

Cabe señalar que al término de dicho encuentro se dirigió a su primer acto de campaña que sostendrá en el Estado de México este viernes en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli y posteriormente se prevé que a las 16.00 horas acuda a otro evento en esta misma entidad en Tlalnepantla.

Asimismo es de señalarse que para mañana sábado se prevé que el candidato presidencial sostenga dos eventos en la Península de Baja California, el primer en San José del CAbo, Baja California Sur y el segundo por la tarde en Tijuana, Baja California.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Presidente electo mexicano es desairado por los zapatistas

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien disfruta de una suerte de luna de miel con empresarios conservadores, fue desairado el miércoles por los rebeldes zapatistas.

El grupo de izquierda negó haber tenido contacto alguno con el equipo de López Obrador y dijo que no quiere tenerlo.

La conducción zapatista emitió un comunicado en el que se mofó del presidente electo al observar que sus colaboradores se equivocaron al afirmar que el papa Francisco participaría en los foros que planean sobre la manera de poner fin a la violencia en México.

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen, quienes se autodenominan ‘el cambio verdadero’, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas”, dice el comunicado. “Ya lo hicieron con lo del papa, ahora con el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional)”.

Sigue leyendo

Meteorología

Persiste pronóstico de calor extremo en 11 estados Meteorológico

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

En su reporte más reciente, las autoridades meteorológicas indicaron que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la persistencia del pronóstico de calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Sigue leyendo

Nacionales

Invita INE a actualizar datos en credencial de elector

Publicado

con fecha

Autor

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 2 de julio pasado, todas las personas que decidan cambiar de género y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados.

A través de su cuenta en Twitter @INEMexico, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

En la página electrónica del Instituto Nacional Electoral se detalla que una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, “el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo”.

En su cuenta de Twitter @INEMexico, el Instituto Nacional Electoral escribió: “Recuerda que si vives en la #CDMX, Michoacán o Nayarit y decides cambiar de género, ya puedes actualizar los datos de tu #CredencialParaVotar https://bit.ly/2N2nOQI”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018