Conectate con nosotros

Nacionales

Ofrece Anaya política de apoyo a migrantes mexicanos

Publicado

con fecha

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció una política de apoyo y defensa a los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Dijo que con el fin de saldar la deuda que Mexico tiene con sus migrantes, propondrá una reforma que para que tengan una mayor representación en el Congreso de la Unión, reforzar los consulados, incluirlos en las decisiones del gasto público y defender a los dreamers ante el gobierno estadounidense.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos”, subrayó.

Destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe ser de respeto mutuo porque ambos se necesitan, y la posición que asuma el país permanentemente debe ser de firmeza y de dignidad.

Recordó que la coalición que encabeza tiene siete candidatos a diputados migrantes, y que de llegar a la Presidencia de la Reppublica se incrementará considerablemente el presupuesto para la red consular, con el fin de que cada consulado se convierta en un centro de atención y protección de los migrantes.

Entre los cinco puntos que incluye su propuesta, planteó reestructurar el programa 3 X 1 que apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

El aspirante presidencial por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que se devolverá el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes, quienes en 2017 enviaron a México 28 mil millones de dólares en remesas.

Las obras serían transparentes y verificables, además de que se buscarían políticas que protejan los derechos de los migrantes a su retorno y garantizado su reinserción en la sociedad mexicana.

Ricardo Anaya consideró alarmante la ola de violencia en el país, y ante los homicidios de candidatos a cargos de elección popular y de funcionarios como el alcalde de Tlanepantla, Puebla, pidió que el gobierno federal asuma su responsabilidad.

También pidió que se mantenga al margen del proceso electoral porque la resolución del Tribunal Electoral en el sentido de que al difundir la PGR un video y comunicados sobre él y desinformar a los votantes, habla de un uso indebido de las instituciones.

Reiteró su propuesta de aumentar el salario mínimo de manera gradual, sin descuidar las variables macroeconómicas.

Notimex

Nacionales

Continúa negociación contractual de Telmex y sindicato de telefonistas

Publicado

con fecha

Autor

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17 por ciento negociable con Teléfonos de México.

Las pláticas obrero-patronales iniciaron alrededor de las 13:30 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde Francisco Hernández Juárez encabeza al Comité Ejecutivo del STRM y va acompañado por la Comisión Revisora.

El dirigente sindical indicó que se va a negociar hoy hasta terminar, ya que el emplazamiento vence mañana a las 12:00 horas del día. Asimismo, resaltó que las pláticas entre ambas partes podrían concluir mañana temprano o en el transcurso del día.

Apuntó que van con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa, en torno a la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) dijo que el sindicato se encuentra amparado y hay que ver lo que sucede en los juzgados para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aseguró que el organismo ya no está en condiciones de obligar a esta separación y deberá esperar a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Todo se encuentra en tribunales”.

En cuanto a la parada obrera del 1 de Mayo, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha que partirá del Eje Central y Avenida Juárez hacia el Zócalo; algunos contingentes entrarán por Avenida 5 de Mayo y otros por Madero hasta llegar a la plancha de concreto.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Llegaremos con la moral en alto, asegura López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no busca llegar a la Presidencia haciendo lo políticamente correcto, sino anteponiendo los principios y las convicciones, porque es así como se logrará la transformación de México.

En su primer acto de campaña de este día en el Estado de México, donde también visitará Naucalpan y Atizapán, detalló que “no vamos a llegar dejando trozos de dignidad en el camino, vamos a llegar con nuestra moral en alto; si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política”.

Entrevistado luego del acto, López Obrador confió en que “nosotros en buena lid vamos a ganar la mayoría en el Congreso; es decir, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, y adelantó que se van a terminar los llamados “moches” a los legisladores.

Asimismo, en el acto, afirmó que, en caso de ganar la Presidencia, durante su administración va a haber un manejo disciplinado del presupuesto, al tiempo que no habrá más “gasolinazos”, ni tampoco un gobierno oneroso.

Puntualizó que ganará menos de la mitad del actual salario del presidente de la República y nadie ganará más que el presidente, incluidos los funcionarios del Poder Legislativo y del Judicial, ya que se hará valer el artículo de la Constitución en donde esto se plasma.

En el tema energético, propuso rehabilitar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y generar energía eléctrica, además de que se buscará la manera para apoyar a los trabajadores electricistas que pertenecieron al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) para que tengan trabajo.

Respecto de los jóvenes asesinados en Jalisco, enfatizó que “lo lamento mucho, me entristece”, por lo que insistió en que se debe de trabajar para conseguir la paz en el país, aunado al apoyo a los jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo y estudios.

Finalmente, indicó que hoy hará público los documentos respecto de los departamentos que heredó a sus hijos, aunque agregó que esto también ya lo hizo en el pasado cuando un medio de información extranjero realizó el mismo señalamiento, por lo que mostró en su momento los citados documentos.

Sigue leyendo

Nacionales

Apuestan por la estrategia del miedo para atacar a AMLO: Marcelo Ebrard

Publicado

con fecha

Autor

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que ante la imposibilidad de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, “van a apostar por la campaña del miedo como en 2012, pero no les va a alcanzar”.
El también asesor de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que la estrategia contra López Obrador será la de generar miedo a la ciudadanía.

“Yo creo que el argumento de asustar, como lo hicieron en 2006 y 2012, difícilmente les va a funcionar en esta ocasión; no les va a dar porque la esperanza está ganando”, manifestó Ebrard Casaubon.

Entrevistado antes de iniciar el Foro de Seguridad y Justicia con Innovación, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, señaló que lo que se va ver en esta contienda es por un lado “la apelación al miedo y por otro, la movilización de la esperanza, la expectativa de un cambio”.

Sobre el debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, Ebrard indicó que Ricardo Anaya empleó una estrategia de la mentira; sus estadísticas no son ciertas. “Discutirle a Andrés Manuel que no redujo el índice delictivo, la verdad no solo es mentiroso, sino que es un exceso”.

Sobre la situación de la seguridad en la capital del país, opinó que Miguel Ángel Mancera descuidó su tarea de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía, se dedicó a la frivolidad, tal como lo hizo para buscar un escaño en el Senado de la República.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018