Conectate con nosotros

Nacionales

Propuestas de López Obrador garantizan una nueva crisis para México experto

Publicado

con fecha

Congelar los precios de los combustibles, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador durante la campaña, es la fórmula perfecta para una nueva crisis, afirmó el especialista en temas económico-financieros Enrique Campos Suárez.
Resaltó que “si guardamos los apasionamientos y sacamos la calculadora y la acompañamos de la razón, podemos ver cómo la estabilidad que tenemos, y no siempre valoramos, puede convertirse en el caos en muy poco tiempo”.

Comentó que las propuestas del candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, entre ellas las de suspender las importaciones de alimentos, los precios de garantía, frenar el aeropuerto y cancelar las reformas estructurales, son “granadas de fragmentación económico-financieras”.

En su columna publicada en el diario El Economista, detalló que hace un par de días, López Obrador dio garantías de que piensa llevar a México a una crisis energética, presupuestal e inflacionaria desde el primer momento de su mandato, en caso de que llegara a ganar las elecciones.

Se trata de la promesa del aspirante presidencial de que no va a subir los precios de los energéticos, como la gasolina, durante tres años, lo que para muchos dijo, provocará alegría.

Pero, ¿cómo es posible que se congele el precio de productos que están regidos por precios internacionales y por circunstancias tan aleatorias como una crisis en Siria? cuestionó el también comentarista y director de Noticias de Radio Fórmula.

“México no es autosuficiente en energéticos y no lo va a ser en una década, ni siquiera con los planes de construir refinerías de Pemex en territorio nacional (lo que es otro gran absurdo)”, subrayó en su columna La gran depresión.

Campos Suárez recordó que durante años, los subsidios a las gasolinas le costaron al gasto público mucho dinero que se dejó de emplear en programas sociales.

“Está garantizado. Congelar los precios de los combustibles es la fórmula perfecta para una nueva crisis”, aclaró.

En ese sentido, dijo, “López Obrador nos garantizaría un gasolinazo plus (o Premium) para el 2021, con todo y el acumulado de crisis que llevemos para entonces con todas las malas decisiones que pretende”, enfatizó el experto.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Presidente electo mexicano es desairado por los zapatistas

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien disfruta de una suerte de luna de miel con empresarios conservadores, fue desairado el miércoles por los rebeldes zapatistas.

El grupo de izquierda negó haber tenido contacto alguno con el equipo de López Obrador y dijo que no quiere tenerlo.

La conducción zapatista emitió un comunicado en el que se mofó del presidente electo al observar que sus colaboradores se equivocaron al afirmar que el papa Francisco participaría en los foros que planean sobre la manera de poner fin a la violencia en México.

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen, quienes se autodenominan ‘el cambio verdadero’, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas”, dice el comunicado. “Ya lo hicieron con lo del papa, ahora con el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional)”.

Sigue leyendo

Meteorología

Persiste pronóstico de calor extremo en 11 estados Meteorológico

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

En su reporte más reciente, las autoridades meteorológicas indicaron que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la persistencia del pronóstico de calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Sigue leyendo

Nacionales

Invita INE a actualizar datos en credencial de elector

Publicado

con fecha

Autor

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 2 de julio pasado, todas las personas que decidan cambiar de género y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados.

A través de su cuenta en Twitter @INEMexico, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

En la página electrónica del Instituto Nacional Electoral se detalla que una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, “el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo”.

En su cuenta de Twitter @INEMexico, el Instituto Nacional Electoral escribió: “Recuerda que si vives en la #CDMX, Michoacán o Nayarit y decides cambiar de género, ya puedes actualizar los datos de tu #CredencialParaVotar https://bit.ly/2N2nOQI”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018