Conectate con nosotros

Nacionales

Propuestas de López Obrador garantizan una nueva crisis para México experto

Publicado

con fecha

Congelar los precios de los combustibles, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador durante la campaña, es la fórmula perfecta para una nueva crisis, afirmó el especialista en temas económico-financieros Enrique Campos Suárez.
Resaltó que “si guardamos los apasionamientos y sacamos la calculadora y la acompañamos de la razón, podemos ver cómo la estabilidad que tenemos, y no siempre valoramos, puede convertirse en el caos en muy poco tiempo”.

Comentó que las propuestas del candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, entre ellas las de suspender las importaciones de alimentos, los precios de garantía, frenar el aeropuerto y cancelar las reformas estructurales, son “granadas de fragmentación económico-financieras”.

En su columna publicada en el diario El Economista, detalló que hace un par de días, López Obrador dio garantías de que piensa llevar a México a una crisis energética, presupuestal e inflacionaria desde el primer momento de su mandato, en caso de que llegara a ganar las elecciones.

Se trata de la promesa del aspirante presidencial de que no va a subir los precios de los energéticos, como la gasolina, durante tres años, lo que para muchos dijo, provocará alegría.

Pero, ¿cómo es posible que se congele el precio de productos que están regidos por precios internacionales y por circunstancias tan aleatorias como una crisis en Siria? cuestionó el también comentarista y director de Noticias de Radio Fórmula.

“México no es autosuficiente en energéticos y no lo va a ser en una década, ni siquiera con los planes de construir refinerías de Pemex en territorio nacional (lo que es otro gran absurdo)”, subrayó en su columna La gran depresión.

Campos Suárez recordó que durante años, los subsidios a las gasolinas le costaron al gasto público mucho dinero que se dejó de emplear en programas sociales.

“Está garantizado. Congelar los precios de los combustibles es la fórmula perfecta para una nueva crisis”, aclaró.

En ese sentido, dijo, “López Obrador nos garantizaría un gasolinazo plus (o Premium) para el 2021, con todo y el acumulado de crisis que llevemos para entonces con todas las malas decisiones que pretende”, enfatizó el experto.

Notimex

Nacionales

Continúa negociación contractual de Telmex y sindicato de telefonistas

Publicado

con fecha

Autor

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17 por ciento negociable con Teléfonos de México.

Las pláticas obrero-patronales iniciaron alrededor de las 13:30 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde Francisco Hernández Juárez encabeza al Comité Ejecutivo del STRM y va acompañado por la Comisión Revisora.

El dirigente sindical indicó que se va a negociar hoy hasta terminar, ya que el emplazamiento vence mañana a las 12:00 horas del día. Asimismo, resaltó que las pláticas entre ambas partes podrían concluir mañana temprano o en el transcurso del día.

Apuntó que van con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa, en torno a la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) dijo que el sindicato se encuentra amparado y hay que ver lo que sucede en los juzgados para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aseguró que el organismo ya no está en condiciones de obligar a esta separación y deberá esperar a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Todo se encuentra en tribunales”.

En cuanto a la parada obrera del 1 de Mayo, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha que partirá del Eje Central y Avenida Juárez hacia el Zócalo; algunos contingentes entrarán por Avenida 5 de Mayo y otros por Madero hasta llegar a la plancha de concreto.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Llegaremos con la moral en alto, asegura López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no busca llegar a la Presidencia haciendo lo políticamente correcto, sino anteponiendo los principios y las convicciones, porque es así como se logrará la transformación de México.

En su primer acto de campaña de este día en el Estado de México, donde también visitará Naucalpan y Atizapán, detalló que “no vamos a llegar dejando trozos de dignidad en el camino, vamos a llegar con nuestra moral en alto; si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política”.

Entrevistado luego del acto, López Obrador confió en que “nosotros en buena lid vamos a ganar la mayoría en el Congreso; es decir, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, y adelantó que se van a terminar los llamados “moches” a los legisladores.

Asimismo, en el acto, afirmó que, en caso de ganar la Presidencia, durante su administración va a haber un manejo disciplinado del presupuesto, al tiempo que no habrá más “gasolinazos”, ni tampoco un gobierno oneroso.

Puntualizó que ganará menos de la mitad del actual salario del presidente de la República y nadie ganará más que el presidente, incluidos los funcionarios del Poder Legislativo y del Judicial, ya que se hará valer el artículo de la Constitución en donde esto se plasma.

En el tema energético, propuso rehabilitar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y generar energía eléctrica, además de que se buscará la manera para apoyar a los trabajadores electricistas que pertenecieron al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) para que tengan trabajo.

Respecto de los jóvenes asesinados en Jalisco, enfatizó que “lo lamento mucho, me entristece”, por lo que insistió en que se debe de trabajar para conseguir la paz en el país, aunado al apoyo a los jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo y estudios.

Finalmente, indicó que hoy hará público los documentos respecto de los departamentos que heredó a sus hijos, aunque agregó que esto también ya lo hizo en el pasado cuando un medio de información extranjero realizó el mismo señalamiento, por lo que mostró en su momento los citados documentos.

Sigue leyendo

Nacionales

Apuestan por la estrategia del miedo para atacar a AMLO: Marcelo Ebrard

Publicado

con fecha

Autor

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que ante la imposibilidad de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, “van a apostar por la campaña del miedo como en 2012, pero no les va a alcanzar”.
El también asesor de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que la estrategia contra López Obrador será la de generar miedo a la ciudadanía.

“Yo creo que el argumento de asustar, como lo hicieron en 2006 y 2012, difícilmente les va a funcionar en esta ocasión; no les va a dar porque la esperanza está ganando”, manifestó Ebrard Casaubon.

Entrevistado antes de iniciar el Foro de Seguridad y Justicia con Innovación, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, señaló que lo que se va ver en esta contienda es por un lado “la apelación al miedo y por otro, la movilización de la esperanza, la expectativa de un cambio”.

Sobre el debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, Ebrard indicó que Ricardo Anaya empleó una estrategia de la mentira; sus estadísticas no son ciertas. “Discutirle a Andrés Manuel que no redujo el índice delictivo, la verdad no solo es mentiroso, sino que es un exceso”.

Sobre la situación de la seguridad en la capital del país, opinó que Miguel Ángel Mancera descuidó su tarea de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía, se dedicó a la frivolidad, tal como lo hizo para buscar un escaño en el Senado de la República.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018