Conectate con nosotros

Nacionales

Asociación de Hoteles presentará iniciativa para formar su propia Cámara

Publicado

con fecha

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, informó que la semana próxima se presentará una iniciativa para formar su propia Cámara de Turismo, en el marco del 95 aniversario de esta agrupación.

“En la asociación consideramos que el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo en el país amerita una cámara. No tenemos nada contra el comercio. Nos sentimos parte de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, pero el sector requiere una mayor presencia a nivel nacional”, afirmó.

En una cena con motivo del 95 aniversario de la AMHM y de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional 2018, el presidente del organismo dijo que la solicitud se entregará por escrito y mediante oficio a la Secretaría de Turismo la próxima semana.

“México cuenta ya con más de 800 mil habitaciones, más de 22 mil hoteles y se encuentra posicionado entre los ocho países más visitados, por eso es necesario una cámara que nos agrupe, que tengamos voz e interlocución directa con el presidente, para que sea un órgano mediador ante un sector que está creciendo.

Destacó que es momento de que la asociación camine sola y esperan lograr su objetivo antes de que termine la actual administración. “Enrique de la Madrid sería un gran portador de esta iniciativa porque le ha tocado vivir el crecimiento y el auge del sector”.

García González comentó que además de esta iniciativa, la Asociación cuenta con una lista de propuestas para los candidatos a la Presidencia de la República, de las cuales destaca la regulación del crecimiento de hotelería informal.

“Esta nueva modalidad compite codo a codo con la hotelería y mientras nosotros tenemos que cumplir con 160 trámites, ellos sólo se anuncian a través de Internet, y la tendencia es creciente, de los 800 mil cuartos con los que cuenta el país, más de 80 mil, que representa alrededor del 10 por ciento, ya es hotelería informal. A este paso y con esa panacea y paraíso fiscal se rebasará la hotelería establecida”, sostuvo.

Consideró que la tecnología crece rápidamente, pero hay que regularla y poner reglas, pues hasta ahora ha impactado negativamente en la industria hotelera.

“Nos ha bajado la ocupación en algunos destinos, al no pagar ellos impuestos dan precios más económicos, la oferta crece pero la ocupación hotelera baja, nos pega por dos lados”.

Adicional a esta petición se solicita más seguridad, mejor manejo del Fideicomiso del impuesto al hospedaje; apoyos crediticios para hoteles pequeños; limitar a la Profeco y/o que no regule a los hoteleros, sino que sea la Secretaría de Turismo; mejorar e invertir en infraestructura turísticas y aeropuertos.

La AMHM es la más antigua de América Latina y la única que representa a todas los hoteles del país y de todas las categorías, desde una estrella hasta gran turismo, concluyó.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Presidente electo mexicano es desairado por los zapatistas

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien disfruta de una suerte de luna de miel con empresarios conservadores, fue desairado el miércoles por los rebeldes zapatistas.

El grupo de izquierda negó haber tenido contacto alguno con el equipo de López Obrador y dijo que no quiere tenerlo.

La conducción zapatista emitió un comunicado en el que se mofó del presidente electo al observar que sus colaboradores se equivocaron al afirmar que el papa Francisco participaría en los foros que planean sobre la manera de poner fin a la violencia en México.

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen, quienes se autodenominan ‘el cambio verdadero’, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas”, dice el comunicado. “Ya lo hicieron con lo del papa, ahora con el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional)”.

Sigue leyendo

Meteorología

Persiste pronóstico de calor extremo en 11 estados Meteorológico

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

En su reporte más reciente, las autoridades meteorológicas indicaron que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la persistencia del pronóstico de calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Sigue leyendo

Nacionales

Invita INE a actualizar datos en credencial de elector

Publicado

con fecha

Autor

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 2 de julio pasado, todas las personas que decidan cambiar de género y que vivan en la Ciudad de México y en los estados de Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados.

A través de su cuenta en Twitter @INEMexico, el INE difunde un póster promocional que señala: “A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”.

En la página electrónica del Instituto Nacional Electoral se detalla que una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, “el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo”.

En su cuenta de Twitter @INEMexico, el Instituto Nacional Electoral escribió: “Recuerda que si vives en la #CDMX, Michoacán o Nayarit y decides cambiar de género, ya puedes actualizar los datos de tu #CredencialParaVotar https://bit.ly/2N2nOQI”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018