Conectate con nosotros

Nacionales

Asociación de Hoteles presentará iniciativa para formar su propia Cámara

Publicado

con fecha

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, informó que la semana próxima se presentará una iniciativa para formar su propia Cámara de Turismo, en el marco del 95 aniversario de esta agrupación.

“En la asociación consideramos que el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo en el país amerita una cámara. No tenemos nada contra el comercio. Nos sentimos parte de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, pero el sector requiere una mayor presencia a nivel nacional”, afirmó.

En una cena con motivo del 95 aniversario de la AMHM y de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional 2018, el presidente del organismo dijo que la solicitud se entregará por escrito y mediante oficio a la Secretaría de Turismo la próxima semana.

“México cuenta ya con más de 800 mil habitaciones, más de 22 mil hoteles y se encuentra posicionado entre los ocho países más visitados, por eso es necesario una cámara que nos agrupe, que tengamos voz e interlocución directa con el presidente, para que sea un órgano mediador ante un sector que está creciendo.

Destacó que es momento de que la asociación camine sola y esperan lograr su objetivo antes de que termine la actual administración. “Enrique de la Madrid sería un gran portador de esta iniciativa porque le ha tocado vivir el crecimiento y el auge del sector”.

García González comentó que además de esta iniciativa, la Asociación cuenta con una lista de propuestas para los candidatos a la Presidencia de la República, de las cuales destaca la regulación del crecimiento de hotelería informal.

“Esta nueva modalidad compite codo a codo con la hotelería y mientras nosotros tenemos que cumplir con 160 trámites, ellos sólo se anuncian a través de Internet, y la tendencia es creciente, de los 800 mil cuartos con los que cuenta el país, más de 80 mil, que representa alrededor del 10 por ciento, ya es hotelería informal. A este paso y con esa panacea y paraíso fiscal se rebasará la hotelería establecida”, sostuvo.

Consideró que la tecnología crece rápidamente, pero hay que regularla y poner reglas, pues hasta ahora ha impactado negativamente en la industria hotelera.

“Nos ha bajado la ocupación en algunos destinos, al no pagar ellos impuestos dan precios más económicos, la oferta crece pero la ocupación hotelera baja, nos pega por dos lados”.

Adicional a esta petición se solicita más seguridad, mejor manejo del Fideicomiso del impuesto al hospedaje; apoyos crediticios para hoteles pequeños; limitar a la Profeco y/o que no regule a los hoteleros, sino que sea la Secretaría de Turismo; mejorar e invertir en infraestructura turísticas y aeropuertos.

La AMHM es la más antigua de América Latina y la única que representa a todas los hoteles del país y de todas las categorías, desde una estrella hasta gran turismo, concluyó.

Notimex

Impactos: 24

Nacionales

Nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie: Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que se alcanzó un acuerdo en la materia con los gobernadores del país y que acordaron también cerrar filas en materia de seguridad para regresar la paz a los mexicanos, al aseverar que “nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie”.

En conferencia de prensa afirmó que el tema de la Guardia Nacional, parte estelar de la propuesta en seguridad, tiene también el respaldo de los gobernadores.

“Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Fuente

Impactos: 0

Sigue leyendo

Nacionales

Confía Hacienda que recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto sea un éxito

Publicado

con fecha

Autor

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, confió que la recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco será un éxito, y aclaró que no tendrá ningún impacto presupuestal.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con motivo del proceso de su ratificación en el cargo, precisó que la reestructura no va a estar plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuya propuesta se enviará al Congreso el sábado próximo como parte del paquete económico 2019.

El encargado de las finanzas públicas en funciones apuntó que esta recompra, cuya oferta fue mejorada la víspera, se llevará a cabo empleando recursos que ya están “en la panza” del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

“No va a tener ningún impacto presupuestario, creemos que va a ser un éxito”, añadió Urzúa Macías, acompañado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien junto con grandes despachos internacionales, dijo, “idearon este esquema” de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco.

Fuente

Impactos: 1

Sigue leyendo

Nacionales

Firma López Obrador iniciativa de revocación de reforma educativa

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la reforma educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Con ello se pretende sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece la garantía a la educación, “que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos”.

Indicó que con dicha iniciativa, la educación será gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

Notimex

Impactos: 5

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018