Conectate con nosotros

Minatitlán

Piden 11 de 12 regidores la destitución del alcalde de Minatitlán

Publicado

con fecha

Por lo menos 11 de los 12 regidores del ayuntamiento de Minatitlán solicitarían al Congreso de Veracruz la destitución del alcalde Nicolás Reyes Álvarez debido a que en dos ocasiones ha abandonado las sesiones de cabildo.

El caso más reciente ocurrió a mediados de esta semana durante la discusión de los temas incluidos en asuntos generales. Sin embargo, esta vez los ediles llamaron a un notario público para dar fe de los hechos y a su vez notificar a la legislatura sobre esta situación.

La problemática surgió luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, dio a conocer su propuesta para nombrar al titular de la comisión de la Juventud.

El presidente municipal hizo lo propio, lo que desató una discusión entre ambas autoridades.

Nicolás Reyes se escudó en las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre para designar a los funcionarios de su gobierno y al final el munícipe abandonó el recinto junto con el regidor tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el secretario del ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

El alcalde decidió ir a su oficina mientras que los demás regidores pidieron a un notario levantar un acta sobre lo ocurrido para enviarla al Congreso de Veracruz.

Los cuatro ediles de Morena, dos del PRI, tres de Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Nueva Alianza reprobaron la conducta de la máxima autoridad en Minatitlán y advirtieron que pedirán su destitución a la legislatura.

Fuente

Minatitlán

Se rehabilitarán las 6 refinerías en el País, entre ellas Minatitlán: Rocío Nahle

Publicado

con fecha

Autor

Rocío Nahle, propuesta como titular de la Secretaría de Energía (Sener) en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Minatitlán, aseguró que rehabilitará las seis refinerías en el país entre ellas la de Minatitlán.

“Vamos a rehabilitar las seis refinarías,    por su puesto la de Minatitlán está contemplada en el sistema nacional de refinación Minatitlán tuvo mucha inversión, Minatitlán está mal operada”.

En este sentido Rocío Nahle, explicó que “la rehabilitación no es lo mismo que reconfiguración”, agregó que “ya se hizo un diagnóstico, ya tenemos que equipos dinámicos, que válvulas que bombas hay que intervenir para comenzar a meterle más carga en cuanto entremos”.

Asimismo, dijo que en dichas refinerías se “ se requiere mantenimiento,  prácticamente la rehabilitación es para mantenimiento correctivo, se debe meterle carga y comenzar a producir y hacer el plan de mantenimiento preventivo”.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Sufren empresas locales por falta de pago tras reparaciones en refinería de Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

Por lo menos media decena de empresas que fueron subcontratadas durante el año pasado para diversos trabajos en la refinería de Minatitlán siguen esperando sus pagos por las compañías responsables de las obras, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de Veracruz, Jaime Morales Silva.

En entrevista, el dirigente de los constructores explicó que los negocios afectados efectuaron reparaciones mecánicas en las instalaciones de la factoría, en promedio, por más de un millón de pesos según cada caso.

“Han quedado a deber, desafortunadamente son empresas muy grandes a las que se les asignan las obras, pero al final terminan financiándose con capital de las pequeñas, nos han dejado muy lastimados en cuanto a deudas esas empresas y se han tocado puertas para que sean cubiertas”, expresó.

Morales Silva confirmó que esta situación fue notificada a Petróleos Mexicanos (Pemex) para ver la forma de que las empresas reciban sus pagos, pues lastima la economía local.

Y es que durante el año han salido algunas licitaciones, pero la mayoría de los constructores han quedado fuera debido a que las convocatorias no prevén anticipos.

“Han salido algunas licitaciones de Conagua, desafortunadamente no son obras que tengan anticipo, entonces un gran sector de los constructores quedan fuera por cargas anteriores, deudas y no tienen capital para financiarse”, apuntó.

El dirigente de la CMIC en la región refirió que los empresarios únicamente han podido pelear por obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como del Gobierno del Estado, pues el resto son de Conagua así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sin anticipo.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Alcalde de Minatitlán, también de Morena, gana más que el de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se sumó a la lista de los presidentes municipales con los más altos salarios en la entidad al desplazar del tercer puesto a su homólogo de Coatzacoalcos y de partido, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Pese a que el presupuesto de Minatitlán es casi tres veces menor que el de Coatzacoalcos, Reyes Álvarez tiene una remuneración mensual neta de 72 mil 891 pesos, que supera los 72 mil pesos de Víctor Carranza.

Durante este año, Minatitlán recibirá un presupuesto de 392 millones 123 mil 299 pesos mientras que Coatzacoalcos sumará mil 34 millones 119 mil 660 pesos.

Luego de transparentar la nómina minatitleca, el listado de los ediles con los mejores salarios en Veracruz quedó encabezado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por mes gana 116 mil 281 pesos y en segundo lugar está el presidente de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes.

El tercer puesto es para Nicolás Reyes de Minatitlán con 72 mil 891 pesos y el cuarto para Víctor Manuel Carranza de Coatzacoalcos, con 72 mil pesos. El quinto alcalde mejor pagado es Sergio Guzmán Ricárdez, del municipio de Agua Dulce, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en Minatitlán, la síndica Gisela Pineda Pérez percibe el mismo sueldo que el presidente municipal, es decir, 72 mil 891 pesos mientras que los regidores cobran 70 mil 431 pesos mensuales.

Otro ayuntamiento veracruzano que publicó su nómina en el apartado de transparencia de su portal oficial fue Orizaba. Ahí, el alcalde priista Igor Fidel Roji López aparece con un salario mensual de 50 mil 84 pesos, que lo coloca detrás de sus homólogos de Morena.

En el sur de Veracruz, los gobiernos de Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Soteapan y Acayucan no han dado a conocer la remuneración de sus servidores públicos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018