Conectate con nosotros

Estatales

Anuncios de gobernador, amparados en la libertad de expresión: consejero Juan Manuel Vázquez

Publicado

con fecha

El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró que el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la recuperación de bienes del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, está amparado en la libertad de expresión y el derecho que tiene el Ejecutivo de ofrecer conferencias de prensa para dar a conocer las acciones que lleva a cabo.

“Desde una opinión técnica, se encuentran amparados en la libertad de expresión y de difusión de una información oficial de un gobierno”, manifestó en entrevista previa al inicio del Curso Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género”, en el Congreso del Estado.

Vázquez Barajas insistió que mientras no se acredite que el gobernador pagó para publicar esta información sobre la recuperación de cuatro departamentos de lujo, ubicados en el municipio de Boca del Río, que adquirió ilegalmente Duarte y su familia, no podría considerarse una violación a la normal comicial.

“Mientras no se acredite que están siendo difundidos mediante la publicación y contratación en medios informativos. Mientras no implique desde mi perspectiva alguna la contratación de un spot o promocional en forma sistemática en los medios de comunicación y que no implique propaganda, yo creo que los medios informativos en todos su derecho de difundir y publicar estas noticias”, ahondó.

Refrendó que la ley prohíbe en campaña electoral la publicación, contratación y difusión de propaganda gubernamental, independiente del medio por el cual se dé a conocer, pero no que los gobernadores o cualquier autoridad emitan comunicados de prensa sobre sus acciones.

No obstante, acotó que los partidos o actores que se sientan inconformes con ello, pueden presentar alguno procedimiento sancionador ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien será el que determine si Yunes Linares incurrió en alguna irregularidad.

Fuente

Estatales

Museo Interactivo de Xalapa va a continuar: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) no desaparecerá.

Entrevistado a su llegada al primer informe del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la medida de trasladar las oficinas del Consejo Veracruzano de Desarrollo Científico y Tecnológico (Coveicydet) al MIX se hizo para evitar que siguieran pagando la renta de las oficinas que antes lo albergaban.

Y es que dijo que a su llegada a la administración estatal registraron casos de dependencias en las que las oficinas representaba para el Estado el pago mensual de hasta 100 mil pesos.

“Vamos a analizar, el problema es que pusieron dependencias en edificios privados pagando rentas de hasta 100 mil pesos mensuales y eso no puede ser, tenemos que buscar las mejores opciones. Va a continuar el MIX”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Rectora de la UV a favor de la austeridad y dispuesta a reducirse el salario

Publicado

con fecha

Autor

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que estaría dispuesta a la reducción de su sueldo como parte del programa de austeridad que quiere implementar el Gobierno del estado.

Esto luego de que se anunció la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la reducción de los sueldos de altos funcionarios y la Ley de austeridad.

“Estamos pendientes de ver cuál es la propuesta y claro que estaría dispuesta, pro hay que ver cómo viene la propuesta”.

Y recordó que por ley a la institución le corresponde más del 3.2 por ciento del presupuesto anual del estado y espera que esto sea lo que se entregue.

“Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y por supuesto que cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo. A nosotros nos tocó el año pasado 3.2 por ciento y esperaríamos un presupuesto mayor al del año pasado”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Anuncia Cuitláhuac García aumento de participaciones municipales y tren ligero para Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en el ejercicio fiscal 2019 los municipios tendrán un incremento en sus participaciones federales.

En su discurso en el informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que vienen cosas buenas para Veracruz, y los 212 municipios del Estado.

“Los esfuerzos que están haciendo todos los presidentes municipales no son suficientes porque no tiene los recursos necesarios para atender las demandas ciudadanas” reconoció ante los asistentes.

Por lo anterior, dijo, “anuncio que he hablado con el Secretario de Hacienda del nuevo gobierno, y nos ha asegurado que se incrementa en 10 por ciento de sus participaciones”.

Anuncia tren ligero para la región

En otro tema, adelantó que el año que entra se impulsará para Xalapa y la región un tren ligero, que permitirá resolver el problema de movilidad en la conurbación.

Invitó a los integrantes de Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como a la sociedad civil a reunirse, para formalizar el proyecto en beneficio de la sociedad.

“Hay ciudades que son urbes con problemas de movilidad que tiene en jaque la actividad económica, tenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, desde el gobierno Federal para contribuir con las acciones que permitan que más ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades, por eso en la ciudad capital el año que entra se va a lanzar el proyecto de movilidad”, insistió.

El tren ligero, permitirá resolver el problema de vialidad en Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa.

Ofrece apoyo en materia de seguridad

García Jiménez ofreció respaldo a los 212 alcaldes para combatir la inseguridad, sin embargo, dijo, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir “el flagelo”.

“El plan integral que estamos planteando incluye la coordinación de fuerzas estatal, federales y municipales; y cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado en este tema”.

Adelantó que la SSP no se usará para amenazar,  atosigar, o causar problemas a alcaldes de oposición, como ocurrió en la pasada administración.

La policía tiene una función de seguridad pública y la cumplirá a cabalidad en mi gobierno no va a ser usada en contra de la voluntad de alcalde que esten cumpliendo con su función

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018