Conectate con nosotros

Estatales

Anuncios de gobernador, amparados en la libertad de expresión: consejero Juan Manuel Vázquez

Publicado

con fecha

El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró que el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la recuperación de bienes del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, está amparado en la libertad de expresión y el derecho que tiene el Ejecutivo de ofrecer conferencias de prensa para dar a conocer las acciones que lleva a cabo.

“Desde una opinión técnica, se encuentran amparados en la libertad de expresión y de difusión de una información oficial de un gobierno”, manifestó en entrevista previa al inicio del Curso Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género”, en el Congreso del Estado.

Vázquez Barajas insistió que mientras no se acredite que el gobernador pagó para publicar esta información sobre la recuperación de cuatro departamentos de lujo, ubicados en el municipio de Boca del Río, que adquirió ilegalmente Duarte y su familia, no podría considerarse una violación a la normal comicial.

“Mientras no se acredite que están siendo difundidos mediante la publicación y contratación en medios informativos. Mientras no implique desde mi perspectiva alguna la contratación de un spot o promocional en forma sistemática en los medios de comunicación y que no implique propaganda, yo creo que los medios informativos en todos su derecho de difundir y publicar estas noticias”, ahondó.

Refrendó que la ley prohíbe en campaña electoral la publicación, contratación y difusión de propaganda gubernamental, independiente del medio por el cual se dé a conocer, pero no que los gobernadores o cualquier autoridad emitan comunicados de prensa sobre sus acciones.

No obstante, acotó que los partidos o actores que se sientan inconformes con ello, pueden presentar alguno procedimiento sancionador ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien será el que determine si Yunes Linares incurrió en alguna irregularidad.

Fuente

Estatales

Inseguridad continúa afectando a Pemex en Veracruz: Líder sindical

Publicado

con fecha

Autor

Roger Manuel Pavón Espinoza, secretario del interior de la sección 9 del sindicato de Trabajadores Petroleros, confirmó que continúan afectando los problemas de inseguridad tanto a las instalaciones como al sector trabajador.

Señaló que los riesgos han aumentado, sin embargo, en Pemex se mantienen trabajando y cuidando las instalaciones; reconoció que el combate al huachicoleo “ahí va”.

“Si efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques con todo y producto en fin”, dijo.

Dijo que confían en que las autoridades responsables de la seguridad brinden las condiciones necesarias para la operatividad de Pemex.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Trabajadores del DIF exigen al Gobernador atender denuncias contra Verónica Aguilera

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda las denuncias de irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que hasta ahora no ha sido respondida la carta abierta que le enviaron al mandatario veracruzano durante la semana pasada, en la que se expusieron irregularidades en la actual gestión de la dirección.

Recordó que se trata de incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón alguna, además de renuncias por presión de las autoridades.

“Tenemos pendientes pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones, somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI

Publicado

con fecha

Autor

La Iglesia debe “sacar las manos” de cualquier tema político en el estado, aseguró Teófilo Cancela Báez, integrante de la Coalición Estatal LGBTTI.

“Debe sacar las manos, tiene que estar fuera porque por eso es la división Iglesia-Estado, tiene que sacar las manos de los asuntos de la vida política del Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, señaló que se debe gobernar con ética y no con moral, por lo que recordó que en el país existe un Estado laico que no permite la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.

“Las instituciones religiosas no reconocen que están viviendo en un estado laico, tienen un discurso homofóbico que va en contra de los dogmas de sus propias religiones”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018