Conectate con nosotros

Minatitlán

Regidores de Minatitlán piden al Congreso del Estado que se investigue y destituya al alcalde

Publicado

con fecha

La regidora del ayuntamiento de Minatitlán, Noemí Manrique Valerio, denunció al alcalde de ese municipio. Nicolás Reyes Álvarez, de incurrir en diversas irregularidades, por lo que exigió su destitución y la de los otros funcionarios como el secretario.

“Hemos batallado arduamente para que fuera aprobado la designación de la directora, además de que no son respetados nuestros puntos de acuerdo”.

En ese sentido, los regidores pidieron la destitución de otros funcionarios como el secretario del ayuntamiento, donde algunos carecen de cédula profesional “e incluso otros no tienen título ni experiencia”.

Los quejosos fueron recibidos por la diputada del PAN, Cinthya Lobato Calderón, para exponerle casos como el del Instituto Municipal de la Mujer, ““en donde hemos batallado arduamente para que fuera aprobado la designación de la directora, además de que no son respetados nuestros puntos de acuerdo”.

La comisión de regidores del ayuntamiento sureño insistieron en que debe ser investigado el edil debido a que no hay estado de derecho “y la verdad es un caos el ayuntamiento donde se toman las decisiones de manera arbitraria”.

Insistieron en que el Congreso Local debe intervenir “porque el secretario del propio ayuntamiento nada mas se la pasa al servicio del alcalde cuando no es así su función “.

Fuente

Minatitlán

Inseguridad pondría en riesgo inversión en refinería de Mina: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, advirtió que las condiciones de inseguridad pondrían riesgo la llegada de inversiones como la de cuatro mil millones de pesos anunciada por autoridades para la refinería de Minatitlán.

Señaló que muchas empresas especializadas en las obras se han ido y otras tienen miedo de venir a la región.

“Viene mucha inversión, se va a reparar nuestra refinería, los complejos petroquímicos, ¿quién lo va a hacer? Tiene que venir gente, tenemos que tener mucha gente y nuestra gente se fue, con esta inseguridad todo mundo va a tener temor de venir, tenemos que revertirlo.

Existe mucha preocupación porque si no hay inversión no hay trabajo para nosotros, vamos a seguir en el círculo negativo, tenemos que revertirlo y ya estar hablando para darles a conocer los nuevos proyectos”, expresó.

En entrevista, Cabello Meyer dijo que a la par de la llegada de inversiones los delincuentes deben estar tras las rejas.

Insistió en que no hay certeza para los grandes proyectos de la industria petrolera en el sur de Veracruz.

“Lo que necesitamos es que suelten los contratos, pero simultáneo necesitamos que la gente mala esté en la cárcel. Con las condiciones de inseguridad no hay certidumbre”, manifestó.

Agregó que obras como las anunciadas para la refinería no sólo benefician a las constructoras y proveedoras de insumos, sino también a los restaurantes, los hoteles, las plazas y tiendas en general, ya que el flujo de dinero circula en la zona.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Sin autorización venden pinos navideños en Mina

Publicado

con fecha

Autor

En cada fin de año, con antelación a la temporada navideña arriban a la ciudad cargamentos de arbolitos para ser comercializados entre la población, pero en esta ocasión los comerciantes omitieron el pago de su permiso al gobierno municipal, además de que deben de sujetarse a un ordenamiento para no trastornar el tránsito peatonal y vehicular.

El director municipal de comercio, Narciso Martínez Atilano, informó que en diferentes puntos del bulevar Institutos Tecnológicos y de la avenida Justo Sierra se han colocado algunos vendedores, y que hay tres puntos en donde ya se les hizo una visita, porque no solicitaron el permiso a la dirección de comercio, y se les hizo la invitación a que efectúen su pago.

Sin embargo los comerciantes no lo hicieron, quedando en que el martes de esta semana lo harían y no cumplieron.

Por lo anterior, dijo el funcionario que este miércoles se estaría elaborando una notificación urgente para que los comerciantes inicien su trámite de autorización, además de que se le pedirá a la dirección de ecología para que les exija su permiso de la Semarnat y se haga lo propio en esa materia. Y aunque se les permitirá ejercer su actividad en vía pública, no se dejará que abarquen las calles.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Interjet ya no opera en Minatitlán por “falta de aviones”, no por inseguridad: Domínguez Armengual

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, negó que la inseguridad haya sido un factor para que líneas áreas dejaran de prestar servicios en la zona sur del estado, o que haya influido en la llegada de turistas en el norte.

Luego de que las líneas Aeromar en Poza Rica reportó una baja en la llegada de turistas e Interjet en Minatitlán anunció que dejaría de prestar el servicio, el funcionario dijo que la llegada de turistas no ha variado.

Y agregó que en el caso de Minatitlán se dejó de prestar el servicio “por falta de aviones” y no por la inseguridad.

Además, Domínguez Armengual aseguró que no le preocupa esta decisión de Interjet porque además Minatitlán “no es zona turística”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018