Conectate con nosotros

Minatitlán

Regidores de Minatitlán piden al Congreso del Estado que se investigue y destituya al alcalde

Publicado

con fecha

La regidora del ayuntamiento de Minatitlán, Noemí Manrique Valerio, denunció al alcalde de ese municipio. Nicolás Reyes Álvarez, de incurrir en diversas irregularidades, por lo que exigió su destitución y la de los otros funcionarios como el secretario.

“Hemos batallado arduamente para que fuera aprobado la designación de la directora, además de que no son respetados nuestros puntos de acuerdo”.

En ese sentido, los regidores pidieron la destitución de otros funcionarios como el secretario del ayuntamiento, donde algunos carecen de cédula profesional “e incluso otros no tienen título ni experiencia”.

Los quejosos fueron recibidos por la diputada del PAN, Cinthya Lobato Calderón, para exponerle casos como el del Instituto Municipal de la Mujer, ““en donde hemos batallado arduamente para que fuera aprobado la designación de la directora, además de que no son respetados nuestros puntos de acuerdo”.

La comisión de regidores del ayuntamiento sureño insistieron en que debe ser investigado el edil debido a que no hay estado de derecho “y la verdad es un caos el ayuntamiento donde se toman las decisiones de manera arbitraria”.

Insistieron en que el Congreso Local debe intervenir “porque el secretario del propio ayuntamiento nada mas se la pasa al servicio del alcalde cuando no es así su función “.

Fuente

Minatitlán

Sin autorización venden pinos navideños en Mina

Publicado

con fecha

Autor

En cada fin de año, con antelación a la temporada navideña arriban a la ciudad cargamentos de arbolitos para ser comercializados entre la población, pero en esta ocasión los comerciantes omitieron el pago de su permiso al gobierno municipal, además de que deben de sujetarse a un ordenamiento para no trastornar el tránsito peatonal y vehicular.

El director municipal de comercio, Narciso Martínez Atilano, informó que en diferentes puntos del bulevar Institutos Tecnológicos y de la avenida Justo Sierra se han colocado algunos vendedores, y que hay tres puntos en donde ya se les hizo una visita, porque no solicitaron el permiso a la dirección de comercio, y se les hizo la invitación a que efectúen su pago.

Sin embargo los comerciantes no lo hicieron, quedando en que el martes de esta semana lo harían y no cumplieron.

Por lo anterior, dijo el funcionario que este miércoles se estaría elaborando una notificación urgente para que los comerciantes inicien su trámite de autorización, además de que se le pedirá a la dirección de ecología para que les exija su permiso de la Semarnat y se haga lo propio en esa materia. Y aunque se les permitirá ejercer su actividad en vía pública, no se dejará que abarquen las calles.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Interjet ya no opera en Minatitlán por “falta de aviones”, no por inseguridad: Domínguez Armengual

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, negó que la inseguridad haya sido un factor para que líneas áreas dejaran de prestar servicios en la zona sur del estado, o que haya influido en la llegada de turistas en el norte.

Luego de que las líneas Aeromar en Poza Rica reportó una baja en la llegada de turistas e Interjet en Minatitlán anunció que dejaría de prestar el servicio, el funcionario dijo que la llegada de turistas no ha variado.

Y agregó que en el caso de Minatitlán se dejó de prestar el servicio “por falta de aviones” y no por la inseguridad.

Además, Domínguez Armengual aseguró que no le preocupa esta decisión de Interjet porque además Minatitlán “no es zona turística”.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Situación crítica por inundación en Minatitlán y se prevé que empeore: Protección Civil

Publicado

con fecha

Autor

La situación en Minatitlán es crítica, pues el 80 por ciento de las comunidades rurales están inundadas, así como 12 colonias de la cabecera municipal y lamentablemente la inundación podría empeorar por las avenidas de agua del río Coatzacoalcos y el Uxpanapa , señaló Guillermo Sánchez, director de Protección Civil municipal.

Destacó que en algunas zonas, donde el agua ha alcanzado más de 50 centímetros, los pobladores se trasladan en lancha.

“Todas las carreteras de las zonas rurales están completamente inundadas, pues en algunos sectores están desbordados los ríos”, destacó.

Dijo que elaboraron una primera evaluación de daños que ya enviaron a la Secretaría de Protección Civil para que notifique a la Secretaría de Gobernación, a fin de liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Minatitlán está apoyando a las familias con víveres y material necesario.

Suman más de 9 mil familias damnificadas, señaló el director de Protección Civil.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018