Conectate con nosotros

Estatales

“¿Eso qué tiene que ver con turismo?”, responde Nahle a preguntas sobre el “pacto con delincuentes” que propone AMLO

Publicado

con fecha

“¿Pero eso qué tiene que ver con turismo?”, fue la respuesta de una molesta Rocío Nahle, candidata a senadora por la alianza “Juntos Haremos Historia”, cuando se le preguntó por el “pacto” con delincuentes que propone el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal con licencia no aguantó las ganas de responderle al reportero que tocó el tema de la inseguridad en el país.

Todo inició cuando el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz.

Entre los presentes, además de Nahle, estuvieron el también candidato al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil y la aspirante a diputada federal, Citlali Navarro del Rosario

El invitado especial fue Miguel Torruco, asesor del proyecto Turístico de López Obrador, quien ofreció unas palabras en donde detalló cuáles son sus propuestas para detonar el turismo en el país en caso de que Andrés Manuel gane las elecciones.

Todo iba bien hasta que a un reportero se le ocurrió preguntarle al ex funcionario cómo

-El proyecto está excelente, pero seguramente el tema primordial va a ser la cuestión de inseguridad, ¿cómo le va a hacer para coordinar esto?-

-Precisamente se va a encargar una nueva Secretaría, la de Seguridad, donde va a tener una serie de elementos para sacar adelante, para lograr que se supere. El problema de inseguridad es generar empleos y que haya desarrollo. Les recuerdo que con la famosa idea neoliberal tenemos 34 años que no hemos crecido alrededor del 2 por ciento y si logramos nosotros considerar la explosión demográfica, es crecimiento cero, entonces, una nación que no crece, la juventud se ve frustada y llega a otras acciones de compartimentos ilícitos-

Otro comunicador aprovechó el momento para soltar una segunda pregunta en materia de seguridad, pero ahora enfocada a la propuesta de “El Peje” sobre un posible “pacto” con los delincuentes.

-Señor, ¿le va a proponer diálogo con los delincuentes, como han dicho ustedes en diferentes ocasiones?-

-Eso nunca se ha propuesto, eso nunca se ha propuesto- respondió Torruco

-Lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, señor- insistió el reportero

-No, no, no, hay que escuchar bien la propuesta, hay que ver que hay muchos jóvenes, que son los que están presos por haber delinquido y no tener trabajo, y ¿por qué los que han saqueado al país están libres?, entonces hay que ver cómo se le puede-

-Si, si, pero yo digo con huachicoleros, narcos y eso- alcanzó a preguntar nuevamente el reportero, cuando fue interrumpido por Rocío Nahle

La candidata morenista respondió por el asesor de López Obrador y alzó la voz en lugar de Torruco.

“¿Pero eso qué tiene que ver con el turismo?”, alcanzó a exclamar Nahle, quien se mostró un tanto molesta por los cuestionamientos.

“Pues la seguridad tiene que ver”, dijo el reportero, hasta que fue interrumpido nuevamente, pero ahora por Torruco.

“No, la seguridad, habra un especialista en seguridad, yo soy especialista en turismo”.

-¿Entonces no va a proponer nada?-

-No, pues simplemente la generación de empleo y a base de la generación de empleo y del desarrollo en materia turística obviamente viene un bienestar económico en la población local de las 134 plazas de votación turística. Si se tienen abandonadas las plantas de vocación turística y nada más se apuntalan para darle hasta cierto punto un beneficio a los 5 destinos que reportan el 80 por ciento, pues hay un descuido generalizado y una falta de empleo- contestó el asesor de AMLO.

Fuente

Estatales

Inseguridad continúa afectando a Pemex en Veracruz: Líder sindical

Publicado

con fecha

Autor

Roger Manuel Pavón Espinoza, secretario del interior de la sección 9 del sindicato de Trabajadores Petroleros, confirmó que continúan afectando los problemas de inseguridad tanto a las instalaciones como al sector trabajador.

Señaló que los riesgos han aumentado, sin embargo, en Pemex se mantienen trabajando y cuidando las instalaciones; reconoció que el combate al huachicoleo “ahí va”.

“Si efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques con todo y producto en fin”, dijo.

Dijo que confían en que las autoridades responsables de la seguridad brinden las condiciones necesarias para la operatividad de Pemex.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Trabajadores del DIF exigen al Gobernador atender denuncias contra Verónica Aguilera

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda las denuncias de irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que hasta ahora no ha sido respondida la carta abierta que le enviaron al mandatario veracruzano durante la semana pasada, en la que se expusieron irregularidades en la actual gestión de la dirección.

Recordó que se trata de incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón alguna, además de renuncias por presión de las autoridades.

“Tenemos pendientes pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones, somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI

Publicado

con fecha

Autor

La Iglesia debe “sacar las manos” de cualquier tema político en el estado, aseguró Teófilo Cancela Báez, integrante de la Coalición Estatal LGBTTI.

“Debe sacar las manos, tiene que estar fuera porque por eso es la división Iglesia-Estado, tiene que sacar las manos de los asuntos de la vida política del Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, señaló que se debe gobernar con ética y no con moral, por lo que recordó que en el país existe un Estado laico que no permite la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.

“Las instituciones religiosas no reconocen que están viviendo en un estado laico, tienen un discurso homofóbico que va en contra de los dogmas de sus propias religiones”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018