Conectate con nosotros

Estatales

“¿Eso qué tiene que ver con turismo?”, responde Nahle a preguntas sobre el “pacto con delincuentes” que propone AMLO

Publicado

con fecha

“¿Pero eso qué tiene que ver con turismo?”, fue la respuesta de una molesta Rocío Nahle, candidata a senadora por la alianza “Juntos Haremos Historia”, cuando se le preguntó por el “pacto” con delincuentes que propone el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal con licencia no aguantó las ganas de responderle al reportero que tocó el tema de la inseguridad en el país.

Todo inició cuando el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz.

Entre los presentes, además de Nahle, estuvieron el también candidato al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil y la aspirante a diputada federal, Citlali Navarro del Rosario

El invitado especial fue Miguel Torruco, asesor del proyecto Turístico de López Obrador, quien ofreció unas palabras en donde detalló cuáles son sus propuestas para detonar el turismo en el país en caso de que Andrés Manuel gane las elecciones.

Todo iba bien hasta que a un reportero se le ocurrió preguntarle al ex funcionario cómo

-El proyecto está excelente, pero seguramente el tema primordial va a ser la cuestión de inseguridad, ¿cómo le va a hacer para coordinar esto?-

-Precisamente se va a encargar una nueva Secretaría, la de Seguridad, donde va a tener una serie de elementos para sacar adelante, para lograr que se supere. El problema de inseguridad es generar empleos y que haya desarrollo. Les recuerdo que con la famosa idea neoliberal tenemos 34 años que no hemos crecido alrededor del 2 por ciento y si logramos nosotros considerar la explosión demográfica, es crecimiento cero, entonces, una nación que no crece, la juventud se ve frustada y llega a otras acciones de compartimentos ilícitos-

Otro comunicador aprovechó el momento para soltar una segunda pregunta en materia de seguridad, pero ahora enfocada a la propuesta de “El Peje” sobre un posible “pacto” con los delincuentes.

-Señor, ¿le va a proponer diálogo con los delincuentes, como han dicho ustedes en diferentes ocasiones?-

-Eso nunca se ha propuesto, eso nunca se ha propuesto- respondió Torruco

-Lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, señor- insistió el reportero

-No, no, no, hay que escuchar bien la propuesta, hay que ver que hay muchos jóvenes, que son los que están presos por haber delinquido y no tener trabajo, y ¿por qué los que han saqueado al país están libres?, entonces hay que ver cómo se le puede-

-Si, si, pero yo digo con huachicoleros, narcos y eso- alcanzó a preguntar nuevamente el reportero, cuando fue interrumpido por Rocío Nahle

La candidata morenista respondió por el asesor de López Obrador y alzó la voz en lugar de Torruco.

“¿Pero eso qué tiene que ver con el turismo?”, alcanzó a exclamar Nahle, quien se mostró un tanto molesta por los cuestionamientos.

“Pues la seguridad tiene que ver”, dijo el reportero, hasta que fue interrumpido nuevamente, pero ahora por Torruco.

“No, la seguridad, habra un especialista en seguridad, yo soy especialista en turismo”.

-¿Entonces no va a proponer nada?-

-No, pues simplemente la generación de empleo y a base de la generación de empleo y del desarrollo en materia turística obviamente viene un bienestar económico en la población local de las 134 plazas de votación turística. Si se tienen abandonadas las plantas de vocación turística y nada más se apuntalan para darle hasta cierto punto un beneficio a los 5 destinos que reportan el 80 por ciento, pues hay un descuido generalizado y una falta de empleo- contestó el asesor de AMLO.

Fuente

Estatales

Premura en aprobación de extinción en contrato de Proactiva traerá consecuencias económicas y legales: regidor

Publicado

con fecha

Autor

Además de consecuencias legales, la premura por aprobar la extinción del contrato a la empresa Proactiva encargada de operar el relleno sanitario traerá consecuencias económicas al Ayuntamiento de Xalapa, advirtió el regidor ,13 de ese ayuntamiento, Osbaldo Martínez Gámez.

“Va a haber consecuencias y económicas, es muy irresponsable que se tomen decisiones cuando se quieren pasar sobre la ley; es decir, pasamos encima de la Ley y no es correcto y ahora nosotros esperamos que ellos sean responsables y que las consecuencias no sólo jurídicas, sino económicas las absorban ellos”.

Recordó que como edil advirtió lo anterior en la sesión de Cabildo celebrada a inicios de este mes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE

Publicado

con fecha

Autor

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que antes del inicio de las campañas a gobernador, todos los candidatos han sido denunciados por presuntos actos anticipados de campaña.

Entrevistado en la muestra del Concurso Estatal de Dibujo Infantil, indicó que hasta el momento se han contabilizado 80 quejas contra candidatos y que la mayoría está relacionada con actos anticipados de campaña.

Indicó que la principal queja ha sido que los candidatos locales acompañan a los candidatos a senadores o diputados federales a realizar campaña, a pesar de que las candidaturas locales aún no inician.

“Han sido todos contra todos, ha habido quejas de todos los partidos políticos contra todos los candidatos por actos anticipados de campaña; por acompañar algún otro candidato de carácter federal en actos de proselitismo”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba responda a temas electorales, como denunciaron los vecinos de la zona, pues dijo que se busca cumplir con la ley pero hacerlo de manera civilizada.

“Hubo una movilización que desbordó a sus dirigentes pues aunque firmaron el acuerdo de reubicarse, parte de los comerciantes no aceptó (…) firmamos nuevamente un acuerdo para cumplir con el mandato de Cabildo, se les exigió que cumplan y se acordó que se desplacen a la calle Gildardo Avilés para que ocurra en la primera semana de mayo”.

E insistió que en que los comerciantes únicamente permanecerán durante dos semanas fines de semana más, y posteriormente serán reubicados en la calle Gildardo Avilés.

Cabe recordar que vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas interpondrán denuncias por incumplimiento de un deber legal si el Ayuntamiento de Xalapa no reubica a los tianguistas que se instalan cada domingo en la zona.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, criticó este lunes que el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero no quiera cumplir el acuerdo de Cabildo para la reubicación de los comerciantes por temor a que estos hagan un voto en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de julio próximo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018