Conectate con nosotros

Estatales

“¿Eso qué tiene que ver con turismo?”, responde Nahle a preguntas sobre el “pacto con delincuentes” que propone AMLO

Publicado

con fecha

“¿Pero eso qué tiene que ver con turismo?”, fue la respuesta de una molesta Rocío Nahle, candidata a senadora por la alianza “Juntos Haremos Historia”, cuando se le preguntó por el “pacto” con delincuentes que propone el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal con licencia no aguantó las ganas de responderle al reportero que tocó el tema de la inseguridad en el país.

Todo inició cuando el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz.

Entre los presentes, además de Nahle, estuvieron el también candidato al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil y la aspirante a diputada federal, Citlali Navarro del Rosario

El invitado especial fue Miguel Torruco, asesor del proyecto Turístico de López Obrador, quien ofreció unas palabras en donde detalló cuáles son sus propuestas para detonar el turismo en el país en caso de que Andrés Manuel gane las elecciones.

Todo iba bien hasta que a un reportero se le ocurrió preguntarle al ex funcionario cómo

-El proyecto está excelente, pero seguramente el tema primordial va a ser la cuestión de inseguridad, ¿cómo le va a hacer para coordinar esto?-

-Precisamente se va a encargar una nueva Secretaría, la de Seguridad, donde va a tener una serie de elementos para sacar adelante, para lograr que se supere. El problema de inseguridad es generar empleos y que haya desarrollo. Les recuerdo que con la famosa idea neoliberal tenemos 34 años que no hemos crecido alrededor del 2 por ciento y si logramos nosotros considerar la explosión demográfica, es crecimiento cero, entonces, una nación que no crece, la juventud se ve frustada y llega a otras acciones de compartimentos ilícitos-

Otro comunicador aprovechó el momento para soltar una segunda pregunta en materia de seguridad, pero ahora enfocada a la propuesta de “El Peje” sobre un posible “pacto” con los delincuentes.

-Señor, ¿le va a proponer diálogo con los delincuentes, como han dicho ustedes en diferentes ocasiones?-

-Eso nunca se ha propuesto, eso nunca se ha propuesto- respondió Torruco

-Lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, señor- insistió el reportero

-No, no, no, hay que escuchar bien la propuesta, hay que ver que hay muchos jóvenes, que son los que están presos por haber delinquido y no tener trabajo, y ¿por qué los que han saqueado al país están libres?, entonces hay que ver cómo se le puede-

-Si, si, pero yo digo con huachicoleros, narcos y eso- alcanzó a preguntar nuevamente el reportero, cuando fue interrumpido por Rocío Nahle

La candidata morenista respondió por el asesor de López Obrador y alzó la voz en lugar de Torruco.

“¿Pero eso qué tiene que ver con el turismo?”, alcanzó a exclamar Nahle, quien se mostró un tanto molesta por los cuestionamientos.

“Pues la seguridad tiene que ver”, dijo el reportero, hasta que fue interrumpido nuevamente, pero ahora por Torruco.

“No, la seguridad, habra un especialista en seguridad, yo soy especialista en turismo”.

-¿Entonces no va a proponer nada?-

-No, pues simplemente la generación de empleo y a base de la generación de empleo y del desarrollo en materia turística obviamente viene un bienestar económico en la población local de las 134 plazas de votación turística. Si se tienen abandonadas las plantas de vocación turística y nada más se apuntalan para darle hasta cierto punto un beneficio a los 5 destinos que reportan el 80 por ciento, pues hay un descuido generalizado y una falta de empleo- contestó el asesor de AMLO.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó compra de voto de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción y Magistrados, luego de que había trascendido una presunta compra de votos de 5 millones de pesos.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que ejercerá su derecho como mandatario estatal de proponer a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Tengo la facultad para proponer a quienes puedan ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la propia Constitución lo establece en el Artículo No. 58”.

Agregó: “Yo propongo y el Congreso con la mayoría de dos terceras partes decide si nombra o no nombra a los Magistrados (…) Mi facultad y mi responsabilidad es proponerlos y lo voy hacer”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda

Publicado

con fecha

Autor

El ex trabajador de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz, Héctor Ledesma Moreno denunció que esta dependencia estatal se niega a darle la jubilación, hasta que él retire una demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuando exigió el pago de estímulos que por ley le corresponden.

Explicó que el 08 de febrero inició los trámites para jubilarse y la licencia pre jubilatoria terminó el 15 de junio, y desde entonces dejó de percibir un salario.

“Mi demanda es que no me han expedido mi hoja de servicio para poder tramitar mi pensión ante el ISSSTE, no recibo sueldo, no tengo ningún ingreso. Por eso estoy aquí ¿De qué voy a vivir? Están atentando contra mi salud, la estabilidad de mi familia y por eso estoy aquí”, señaló.

Expuso que desde el 20 de marzo, solicitó a las oficinas administrativas de Sesver la expedición de la Hoja Única del Servicio y la Baja del Servicio para poder hacer el trámite de jubilación ante el ISSSTE y el FOVISSSTE y las autoridades se niegan a entregarlas.

“Quiere que me desista de esa demanda que tiene más de tres años y está a punto de salir una resolución y no me voy a desistir porque son mis derechos” explicó.

La condición de las autoridades de la secretaría de Salud, es que Ledesma Moreno desista de una demanda que interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en abril del año 2015 cuando exigió el pago del estímulo de antigüedad de 30 años de servicio que le corresponde por ley.

“El pago de antigüedad me lo pagaron cuando llevaba 20 y 25 años de labor y ahora me dicen que no me corresponde porque tengo un Código de Confianza. Tengo 33 años de servicio y no había tenido ningún problema” dijo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018