Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Se quejan de apagones y cortes de energía por la noche en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Habitantes del poniente de la ciudad denunciaron que han sufrido apagones y cortes de energía durante varias horas, principalmente en la noche.

Los inconformes acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exponer esa situación debido a que el recibo de la luz ha llegado en forma puntual mientras que la atención a los reportes tarda casi un día.

“Se ha estado yendo estos dos días, ha habido apagones y regresa rápido, se va en la noche y hace mucho calor, lo bueno que ya cuando regresa puede uno dormir, pero sí se ha estado yendo, hoy en la mañana se fue otra vez”, expresó el señor Julio López.

En entrevista, comentó que los vecinos de las calles Miguel Becerril, Beto Ávila, Aurelio López y Fernando Valenzuela han reportado esta situación a la empresa y hasta el momento no hay una explicación.

Por su parte, la señora confirmó que en Ciudad Olmeca se ha presentado este problema del lado río.

“Según yo pregunté y me dijeron que porque se habían robado el cableado y nosotros sufrimos un bajón, pero al ratito llegó. Ahorita, en estos tiempos se roban el cable o no sé qué hacen, pero nos dejan sin luz toda la noche, siempre pasa así. Todos reportamos, pero hacen caso omiso”, manifestó.

Reconoció que algunos usuarios han sufrido la avería de sus aparatos eléctricos y hasta el momento nadie se ha hecho responsable.

Otra joven detalló que en la colonia los Almendros también hay fallas que dejan a las familias sin energía durante varias horas.

En tanto, personal de la CFE reveló que algunas de las fallas han sido producidas por los vientos del norte, la sobrecarga de los transformadores así como el robo de cableado; sin embargo, aclararon que si la gente reporta al 071 la atención será más eficiente.

Fuente

Coatzacoalcos

Rechazan empresarios que Coatzacoalcos sea la segunda ciudad más insegura del país

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, rechazó que Coatzacoalcos esté dentro de las ciudades más inseguras del país, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cuestionado al respecto, consideró que la encuesta del instituto es acerca de la percepción y no sobre incidencia, pues a su juicio la delincuencia ha ido a la baja durante las últimas semanas.

“Sería bueno ver cómo se hace esa encuesta del INEGI y recalcar que tenemos un problema fuerte de inseguridad, pero no nos pone dentro de las 50 ciudades más inseguras del país, no sé porqué figuramos como la segunda más insegura en percepción, no estamos en ese lugar en incidencia, hay un problema grave que hay que atender”, refirió.

Enríquez España admitió que la gente tiene miedo a la violencia y la inseguridad, pero descartó que eso coloque a Coatzacoalcos como la segunda ciudad más insegura en el país.

Sin embargo, el empresario hotelero advirtió que a la población le preocupa la posible salida de las corporaciones de seguridad de las calles, tal y como trascendió con la Policía Militar.

“Vimos una nota de la salida de la sexta cine, hay que investigar eso, si vienen otros, pero lo importante siempre será que sigan reforzando las unidades.

Ya vimos una instalación de cámaras importantes que está haciendo el estado en la zona y vemos resultados positivos, hay que esperar que termine la instalación, que se echen a andar”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Detenidas diligencias para búsqueda de desaparecidos en la zona sur: colectivo

Publicado

con fecha

Autor

Las diligencias para la búsqueda de desaparecidos se han estancado debido a la falta de un comisionado en Coatzacoalcos, afirmó Lenit Enríquez Orozco, integrante del Colectivo Madres en Búsqueda.

En entrevista, explicó que el nombramiento estaba previsto para el fin de semana pasado, pero no fue así.

“Las búsquedas las tenemos como un poco estancadas porque el domingo pasado debieron designar al comisionado de búsqueda; sin embargo, todavía. Lo designa el gobernador, sabemos que es un proceso que tiene estar por parte de los diputados”, expresó.

Enríquez Orozco detalló que la fiscalía está divida en un área de investigación y otra de búsqueda.

Señaló que hasta que no haya un comisionado no se reanudarán las diligencias en Coatzacoalcos.

El colectivo, recordó, agrupa a 22 familias desde hace tres años. A la fecha sólo han logrado encontrar a una persona.

Por otro lado, Lenit Enríquez dio a conocer que las organizaciones están al pendiente del a armonización de la ley de víctimas en el estado.

“Es la ley general de víctimas y después hay otras homologadas, todavía está en el congreso”, apuntó.

Agregó que mientras esto sucede los familiares de los desaparecidos han tratado de capacitarse en materia legal y forense debido a que la situación prácticamente los ha obligado, pues en el gobierno falta personal.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, entre las 6 ciudades de México donde población vive con mayor sensación de inseguridad: INEGI

Publicado

con fecha

Autor

Coatzacoalcos, se encuentra entre las seis ciudades del país en donde la población vive con una mayor sensación de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018, dada a conocer por el Inegi.

El estudio establece que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún.

De acuerdo con los resultados del decimonoveno levantamiento de la ENSU realizada por el Inegi durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, durante ese mes 76.8% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Destaca que este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a diciembre de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en marzo de 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 81.0%, mientras que para los hombres fue de 71.8 por ciento.

Revela que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Región Oriente de la Ciudad de México2, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México3, Chilpancingo de los Bravo y Cancún, con 96.7, 94.8, 94.7, 94.0, 93.3 y 93.2 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, detalla que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Saltillo, Los Cabos4, La Laguna5, Durango y Piedras Negras con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5 por ciento, respectivamente.

Para ver resultados del ENSU en la página del Inegi dar click aquí

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018