Conectate con nosotros

Vida y Estilo

“La forma del agua” de Guillermo del Toro encabeza nominaciones BAFTA

Publicado

con fecha

La cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) del director mexicano Guillermo del Toro encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer hoy.

La cinta de ciencia ficción fue nominada en doce categorías, entre ellas, Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat) y Cinematografía (Dan Laustsen).

Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación de amistad con una criatura marina -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Sally se comunica con el pez-humano con señas y poco a poco la compasión se convierte en amistad y culmina en un singular romance.

Las otras categorías en las que la cinta es una de las favoritas es Edición (Sidney Wolinsky), Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau), Diseño de Vestuario (Luis Sequeira), Sonido y Efectos Especiales.

Las otras dos cintas con mayor número de menciones son “Darkest Hour y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” con nueve nominaciones cada una.

Los “tres amigos” de la cinematografía mundial (Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu) han sido nominados y obtenido el prestigiado reconocimiento año tras año desde 2014.

“La forma del agua” es una de las favoritas para obtener el BAFTA como mejor película y mejor director.

En su momento la cinta “Gravity”, del también mexicano Alfonso Cuarón obtuvo once nominaciones en 2014 y ganó seis premios, incluido Mejor Director.

Por su parte la cinta “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu estuvo nominada a diez BAFTAS en 2015.

La cinta “El Renacido” también de González Iñárritu estuvo nominada en ocho categorías en 2016 y ganó el premio a la Mejor Película y Mejor Director.

La ceremonia de los premios BAFTAS tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sala de espectáculos “Royal Albert Hall” en un evento anual que es considerado la antesala de los premios Óscar en Estados Unidos.

Notimex

Vida y Estilo

Compras inteligentes protegen salario en la cuesta de enero

Publicado

con fecha

Autor

Para aprovechar mejor las rebajas y descuentos en esta cuesta de enero y no desproteger la economía familiar, es importante respetar un presupuesto, realizar compras inteligentes, utilizar efectivo o tarjetas de débito, así como comparar precios, asegura Billpocket.

En un comunicado, el lector de tarjetas de crédito y débito destaca la necesidad de apegarse al presupuesto que se tiene destinado y no gastar más allá de cierta cantidad en todas las compras, lo cual ayudará a salvaguardar las finanzas.

A su vez, el directivo de Billpocket, Alejandro Herrera, recomienda pagar con tarjeta de débito, si no se quiere utilizar efectivo, debido a que así solo se gasta lo que se tiene.

“Al pagar con tarjeta de débito obtienes dos grandes beneficios. El primero es la seguridad de no cargar con efectivo mientras viajas por la ciudad; el segundo, es que tus finanzas están más controladas,” explica.

Además, antes de comprar en cualquier tienda, aconseja echar un vistazo rápido en todas para elegir lo que se ajuste al presupuesto; así como recordar que no siempre las promociones son buenas y que algunas son exclusivas para clientes que cuenten con ciertas tarjetas bancarias o pertenecientes a la tienda.

Las rebajas y descuentos siempre son muy llamativas, pero si de verdad no se necesita nada, es mejor ahorrar ese dinero.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Paul Rudd es el Hombre del Año del Hasty Pudding

Publicado

con fecha

Autor

El actor y guionista Paul Rudd ha sido nombrado Hombre del Año 2018 por el grupo de teatro universitario más antiguo del país: el Hasty Pudding de la Universidad de Harvard.

Hasty Pudding dijo el jueves que reconocerá a Rudd por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes hasta las más comerciales, de comedias a cintas de superhéroes.

La presidenta de Hasty Pudding Amira Weeks dijo que la organización entera está impresionada con Rudd, “específicamente de su habilidad para no haber envejecido desde 1995”.

Rudd coescribió y estelarizó “Ant-Man”. Además, interpreta el papel principal en la cinta de próximo estreno “The Catcher Was a Spy”, una historia basada en hechos reales sobre el estudiante de una universidad Ivy League y jugador de Grandes Ligas Moe Berg, un espía de la agencia precursora de la CIA durante la Segunda Guerra Mundial.

Rudd recibirá su caldero de pudín ceremonial durante un homenaje cómico en Harvard el 2 de febrero.

AP

Sigue leyendo

Vida y Estilo

En TV, Farrow describe supuesto abuso de Allen

Publicado

con fecha

Autor

En su primera entrevista televisada, Dylan Farrow describió en detalle el supuesto abuso sexual que sufrió a manos de Woody Allen, y calificó a los actores que trabajan en las películas del director como “cómplices” por perpetuar una “cultura de silencio”.

Farrow, la hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, apareció el jueves en una entrevista grabada en “CBS This Morning”. Relató un incidente de 1992, cuando ella tenía 7 años, en el que dice que Allen abusó de ella en la casa de su madre en Connecticut.

“Con tanta gente valiente rompiendo tanto silencio contra tantas personas prominentes, sentí que era importante sumar mi historia a las de ellos porque es algo con lo que he lidiado por mucho tiempo”, dijo Farrow. “Fue muy importante para mí ver esta conversación finalmente llegar a un ámbito público”.

Farrow, de 32 años, dijo que fue llevada a un ático por Allen.

“Me mandó a acostarme sobre mi barriga y jugar con el tren de mi hermano”, dijo. “Y él se sentó detrás de mí en la entrada, y mientras yo jugaba con el tren fui sexualmente abusada”, dijo Farrow.

Allen fue investigado pero no acusado, y por años ha negado haber tocado de manera inapropiada a Farrow. En un comunicado difundido el jueves, el realizador reiteró su rechazo a esta denuncia y dijo que “la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad ofrecida por el movimiento Time’s Up para repetir su desacreditado alegato”.

“Yo nunca abusé de mi hija — como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo”, dijo Allen.

Tras siete meses de investigación, un equipo de especialistas en abuso infantil en el Hospital de Yale-New Heaven concluyó que Dylan no fue abusada. El doctor que encabezó la investigación, John M. Leventhal, dijo después en una declaración jurada que llegó a la teoría de que Dylan inventó la historia o que su madre se la plantó en la cabeza. Pero el fiscal estatal de Connecticut dijo que hubo una “causa probable” para acusar a Allen de abusar de Dylan y la policía había redactado una orden de arresto, pero decidieron no proseguir con el caso, en parte porque traumatizaría a Dylan.

Allen señaló que el hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que vio a su madre instruyendo a Dylan. “Parece que funcionó y tristemente estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”, dijo Allen. El hermano menor de Farrow, Ronan, quien ha escrito varios artículos de denuncia en el New York Times contra Harvey Weinstein, ha apoyado las acusaciones de Dylan.

Dylan Farrow habló por primera vez sobre el incidente en un artículo de Vanity Fair de 2013 y en una carta abierta en el New York Times en 2014. En su entrevista con la CBS calificó de “loca” la versión de Allen de que una perturbada Mia Farrow la adiestró para que contara el supuesto incidente.

“Lo que no entiendo es cómo esta historia loca de que me lavaron el cerebro y me adiestraron es más creíble que el hecho de que yo diga que fui sexualmente abusada por mi padre”, dijo Farrow en CBS.

Dylan vive ahora en Connecticut, está casada y tiene una hija de 16 meses. Cuando se presentó el video de una entrevista de 1992 con “60 Minutes” en la que Allen negó las denuncias, Farrow comenzó a llorar.

“Está mintiendo, y ha estado mintiendo por tanto tiempo. Es difícil para mí verlo y oír su voz”, dijo Farrow.

En días recientes, varios actores que han trabajado con Allen se distanciaron del cineasta de 82 años.

Timothee Chalamet dijo el martes que donará su salario por una cinta de Allen de próximo estreno a tres organizaciones benéficas que luchan contra el acoso y el abuso sexual: Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN (la Red Nacional Contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés). El astro revelación de “Call Me By Your Name” dijo que no quería beneficiarse de su trabajo en “A Rainy Day in New York” de Allen, que terminó de rodarse en el otoño.

Rebecca Hall (“A Rainy Day in New York”, ″Vicky Cristina Barcelona”), Mira Sorvino (“Mighty Aphrodite”), Ellen Page (“To Rome With Love”), David Krumholtz (“Wonder Wheel”) y Griffith Newman (“A Rainy Day in New York”) se han distanciado de un modo u otro de Allen o han prometido no volver a trabajar con él.

AP

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017