Conectate con nosotros

Tecnología

Facebook recompensará a quienes denuncien uso indebido de datos

Publicado

con fecha

Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Luego del escándalo por el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, hace unas algunas semanas Facebook se comprometió a implementar acciones para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información personal.

Por ello, Data Abuse Bounty, inspirado en el programa existente de recompensas de errores que utiliza Facebook para descubrir y abordar problemas de seguridad, ayudará a identificar las violaciones de sus políticas.

Este programa premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación de Facebook recopila y transfiera datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política.

En su blog, Facebook señaló que al igual que el programa de bonificación de errores, recompensará en función del impacto de cada informe, ya que no existe un límite.

La red social se comprometió a revisar todos los informes legítimos y a responder lo más rápido posible cuando identifique una amenaza creíble para la información de las personas.

“Si confirmamos el abuso de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos, si es necesario. Le pagaremos a la persona que informó el problema y también alertaremos a aquellos que creemos que se verán afectados”, indicó.

Facebook destacó que este programa es el primero de su tipo, por lo que cambiará a medida que aprenda y reciba los comentarios; quienes estén interesados en conocer más de él pueden obtener más información en facebook.com/data-abuse.

Notimex

Tecnología

Alertan sobre aplicaciones falsas de seguridad en Android

Publicado

con fecha

Autor

La compañía de seguridad Eset dio a conocer que identificó 35 aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de Google para Sistemas Operativos Android, que simulan ser aplicaciones de seguridad, pero solo sirven para mostrar publicidad no deseada y no tienen características de seguridad efectivas.

Advirtió que las aplicaciones pasaron desapercibidas por un par de años, con estadísticas en Google Play que indicaban un acumulado de seis millones de instalaciones, pero esas cifras no necesariamente reflejaban instalaciones reales, ya que es una práctica común entre cibercriminales realizar descargas falsas para marcar una calificación positiva y mejorar la valoración de la herramienta.

Explicó en un comunicado que las aplicaciones despliegan publicidad que intenta imitar verdaderas soluciones de seguridad para móviles.

Señaló que algunas aplicaciones de seguridad dudosas son capaces de proteger las aplicaciones del usuario mediante una contraseña o patrón de desbloqueo.

El jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, señaló que “el problema principal es que la información importante no es almacenada de forma segura en el dispositivo. En lugar de utilizar cifrado, estas aplicaciones almacenan los nombres de las aplicaciones bloqueadas y las contraseñas para desbloquearlas en texto plano”.

Subrayó que estas falsas aplicaciones de seguridad no tienen las funcionalidades de amenazas como el ransomware u otro tipo de malware, por lo que despliegan publicidad molesta, realizan detecciones que resultan ser falsos positivos y dan a los usuarios un falso sentido de seguridad.

Lo anterior implica que millones de usuarios pueden fácilmente terminar descargando verdaderos “códigos maliciosos disfrazados de una forma similar”, mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Publicidad de Facebook no está peleada con privacidad de usuarios

Publicado

con fecha

Autor

Señaló que sólo proporcionan a los anunciantes informes sobre el tipo de personas que ven sus anuncios y cómo se están desempeñando, pero no comparten información que los identifiquen personalmente.

El ejecutivo también aseguró que los usuarios no son el producto de Facebook, ya que “nuestros producto son las redes sociales: la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo”..

“No vendemos tu información. Cuando un anunciante ejecuta una campaña en Facebook, compartimos informes sobre el rendimiento de su campaña publicitaria. Podríamos, por ejemplo, decirle a un anunciante que más hombres que mujeres respondieron a su anuncio, y que la mayoría de las personas hicieron clic en el anuncio desde su teléfono”, apuntó.

Agregó que a medida que las personas usan Facebook, comparten información y contenido, utilizan esta información para brindar un mejor servicio.

“Por ejemplo, podemos mostrarle fotos de sus amigos más cercanos en la parte superior de su News Feed, o mostrarle artículos sobre los temas que le importan más, o sugerirle grupos a los que puede unirse”, comentó.

Los datos permiten a los anunciantes llegar a las personas adecuadas, incluidas millones de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que confían en Facebook todos los días para llegar a las personas que podrían estar interesadas en su producto o causa, apuntó.

Los usuarios no pueden optar por excluirse de los anuncios porque éstos son lo que mantiene a Facebook libre, pero tiene diferentes opciones para controlar cómo sus datos pueden y no pueden usarse para mostrarle anuncios, abundó.

“La publicidad digital es relativamente nueva y ha cambiado radicalmente desde los primeros días de anuncios publicitarios en la parte superior de un sitio web. Pero la promesa de la publicidad digital es que le puede mostrar anuncios de productos, servicios y causas que en realidad le pueden interesar”, señaló.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Mexicanos podrán seguir debate presidencial en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

La red social Twitter invitó a los mexicanos a seguir el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Méxicana, el próximo domingo a través de la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).
“¡Únete a la conversación en Twitter! Los debates presidenciales serán transmitidos desde @INEMexico”, publicó en su cuenta @TwitterGov.

En el marco de este debate, los internautas podrán compartir sus comentarios con el hashtag #DebateDelDebate, el cual se suma a #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico #MexicanElection, que fueron lanzados a finales de marzo.

El próximo domingo, el debate iniciará a las 20:00 horas con la participación de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente y cerrará con José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En el ejercicio del 22 de abril se abordarán temas como seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

En marzo pasado, Twitter publicó un estudio en su blog, donde señala que la gente en esta red social tiene un gran interés en el proceso electoral, pues el 94 por ciento de los usuarios piensa que son importantes para ellos.

Agregó que 57 por ciento de los votantes jóvenes consideran que las elecciones son muy importantes, frente al 72 por ciento de los usuarios mayores de 36 años.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018