Conectate con nosotros

Internacionales

Zuckerberg se reúne con legisladores previo a audiencia

Publicado

con fecha

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá el lunes en privado con legisladores estadounidenses previo a la primera vez que testificará en el Capitolio.

Zuckerberg prestará testimonio en el Senado el martes y en la Cámara de Representantes el miércoles sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y de no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio. También está previsto que sea cuestionado sobre el uso de las redes sociales por parte de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Una de las primeras reuniones de Zuckerberg será con el senador Bill Nelson, de Florida. Nelson es principal demócrata en la Comisión de Comercio del Senado, la cual sostendrá el martes una audiencia con la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

Nelson y el presidente de la Comisión de Comercio, John Thune, pidieron a Zuckerberg testificar para “recuperar la confianza perdida” en la compañía.

AP

Internacionales

Piden paciencia a personas afectadas por el huracán Florence

Publicado

con fecha

Autor

La cifra de muertos por el huracán Florence ascendía a 37 el miércoles mientras el presidente Donald Trump llegó a Carolina del Norte, estado castigado por la tormenta.

En tanto, el gobernador de Carolina del Norte pidió a los miles de evacuados que sean pacientes y todavía no regresen a sus hogares.

La localidad de Wilmington, con 120.000 habitantes, estaba prácticamente aislada por las inundaciones causadas por Florence y las personas han tenido que esperar durante horas para recibir alimentos, agua embotellada y toldos.

“Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si siquiera tienen un hogar al cual regresar”, señaló el gobernador Roy Cooper.

Cooper, advirtió que las inundaciones, de por lo menos 1 metro (3 pies), provocadas por Florence están lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares.

“Sé que mucha gente siente que esto es como una pesadilla que simplemente no terminará”, dijo Cooper.

Al menos 27 de las muertes fueron en Carolina del Norte.

El riesgo medioambiental aumentaba cuando desperdicios humanos y animales se mezclaron con las agitadas inundaciones.

Más de 18 millones de litros (5 millones de galones) de aguas residuales parcialmente tratadas, se demarraron al río Cape Fear después de un apagón en una planta de tratamiento, dijeron funcionarios, y la represa oriental de un estanque que contenía desperdicios de cerdos fue dañada, derramando su contenido.

La inundación también mató a uno 3,4 millones de pollos y 5.500 cerdos en las granjas.

____

AP

Sigue leyendo

Internacionales

Pakistán suspende condena y libera a exdirigente Sharif

Publicado

con fecha

Autor

Un tribunal de Pakistán suspendió el miércoles las penas de prisión impuestas al ex primer ministro Nawaz Sharif, a su hija y a su yerno, y los dejó en libertad bajo fianza a la espera de sus vistas de apelación.

El fallo del Tribunal Supremo de Islamabad ocurrió después de que los Sharif apelaran las sentencias que les impuso una corte anticorrupción este año en un caso de corrupción presentado en su contra. Los tres salieron de prisión en la ciudad acuartelada de Rawalpindi.

Se trata de la más reciente noticia en una serie de escándalos que involucran al ex primer ministro, comenzando con la destitución de su puesto el año pasado hasta varios casos de corrupción y juicios que aún tiene pendientes.

Cuando el tribunal anticorrupción inicialmente halló culpable y sentenció a Sharif el 6 de julio, él estaba en Londres con su hija, visitando a su esposa que estaba gravemente enferma. Padre e hija regresaron a casa una semana después, en donde fueron arrestados y llevados a prisión para cumplir sus sentencias.

Mientras tanto, el partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán, perdió las elecciones parlamentarias poco después en julio y ahora se ha abanderado como el partido de oposición frente al gobierno del primer ministro Imran Khan.

En el fallo del miércoles, el panel de dos jueces encabezado por el juez Athar Minallah ordenó que Sharif, su hija Maryam Nawaz y su yerno Mohammad Safdar fueran puestos en libertad de inmediato luego que cada uno depositara una fianza de medio millón de rupias, o unos 4.000 dólares.

Por la noche, los tres salieron de prisión y muchos líderes y simpatizantes del partido los recibieron afuera, dijo el senador Mushahidullah Khan, asistente cercano de Sharif. Khan dijo que Sharif y sus familiares fueron escoltados a un aeropuerto en medio de fuertes medidas de seguridad. Desde ahí tomarían un vuelo a la ciudad de Lahora, en el oriente del país.

Khan dijo que Sharif y su hija estaban de luto por la muerte de la esposa de Sharif, Kulsoom Nawaz, quien falleció tras una larga batalla contra el cáncer mientras ellos estaban encarcelados.

Sigue leyendo

Internacionales

EEUU: Trump consuela a familias tras paso de Florence

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Donald Trump ofreció consuelo el miércoles a las familias que sufrieron pérdidas por el huracán Florence al declarar que “Estados Unidos llora con ustedes”, durante la visita que hizo a Carolina del Norte para revisar los daños causados por la poderosa tormenta.

Trump se comprometió a estar con las víctimas de la tormenta “al 100%” en lo que se recuperan del meteoro, que causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones que obligaron a las autoridades estatales, federales y locales a adoptar enormes acciones de recuperación.

El presidente viajó el miércoles al sur en momentos en que continúan los problemas para la región por las secuelas de la tormenta, a las que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, describió como “fenomenales”. El número de fallecidos subió al menos a 37 en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia desde el viernes, cuando Florence tocó tierra.

En la primera escala de Trump, Cooper informó al presidente en la estación aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. El gobernador solicitó ayuda para que “se eliminen los trámites burocráticos” a fin de que su estado consiga la asistencia federal que necesita para la recuperación. Subrayó que los agricultores sufrieron grandes pérdidas y un gran número de personas se quedó sin casa. Aproximadamente 10.000 continúan en albergues.

“Estaremos ahí al 100%”, señaló Trump, que llevaba puesto un rompevientos y pantalones caqui, mientras permanecía sentado dentro de un hangar con funcionarios federales y estatales. “Todas las personas del gobierno federal que están en esta mesa lo confirman”.

Trump elogió a los organismos que acudieron a la emergencia y ofreció consuelo a los habitantes afectados por la tormenta. “A las familias que perdieron seres queridos, Estados Unidos llora con ustedes, y nuestros corazones están destrozados por ustedes. Dios los bendiga. Jamás olvidaremos su pérdida, nunca nos separaremos de ustedes, siempre estaremos con ustedes”, dijo.

“Y a todos aquellos afectados por esta terrible tormenta, nuestra familia estadounidense completa está con ustedes y dispuesta ayudar. Ustedes se recuperarán”, agregó.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018