Conectate con nosotros

Tecnología

Facebook anuncia mayor control para prevenir interferencia electoral

Publicado

con fecha

La red social Facebook dio a conocer cambios importantes en la forma de administrar anuncios y páginas en esta red social e Instagram, a fin de aumentar la transparencia y prevenir futuras interferencias electorales.

“Con importantes elecciones en Estados Unidos, México, Brasil, India, Pakistán y más países en el próximo año, una de mis principales prioridades para este 2018 es asegurarse de que apoyamos el discurso positivo e impedir la injerencia en estas elecciones”, indicó Mark Zukemberg en su página de Facebook.

Mientras que en su blog indicó que sólo anunciantes con autorización, la cual se obtendrá después de confirmar su identidad y ubicación, podrán publicar “anuncios políticos, ya sean electorales o basados en temas”.

Además, esos anuncios serán claramente identificados mediante una etiqueta de “Anuncio político” en la esquina superior izquierda y junto a la misma, se mostrará la información “Pagada por”.

Facebook informó que también están invirtiendo en inteligencia artificial y agregando miles de personas más para ayudar a encontrar anunciantes que deberían haber pasado por el proceso de autorizaciones, pero que no lo hicieron.

“Entendemos que será difícil detectar todos los anuncios que deberían ser etiquetados y alentamos a cualquier persona que vea un anuncio político sin etiqueta a denunciarlo”, apuntó.

Refirió que en Canadá han estado probando una nueva función que permite a las personas ver los anuncios publicados por una página, incluso, si no están en su Sección de Noticias.

Señaló que esto se aplica a todas las páginas de anunciantes en Facebook, no sólo a las páginas que publican anuncios políticos; además, planean lanzar esta función de “ver anuncios” globalmente, en junio, así como un archivo público de anuncios políticos con capacidad de búsqueda.

También dio a conocer que las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas, y quienes no cumplan con los requisitos ya no podrán publicar.

“Esto hará que sea mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa, lo que está estrictamente prohibido de acuerdo a nuestras políticas”, destacó.

Facebook reconoció que se tardó en detectar la interferencia extranjera en las elecciones estadunidenses del 2016, sin embargo, dijo que las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Elimina Facebook 10 mil perfiles y páginas falsas por elecciones en México

Publicado

con fecha

Autor

La red social de Facebook eliminó 10 mil cuentas falsas, páginas y grupos en Latinoamérica por violar sus normas comunitarias.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, informó que el contenido removido infringía sus políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual.

En un comunicado en la página oficial de la red, detalló: “Este trabajo beneficia sobre todo a México. El país norteamericano está pronto de celebrar elecciones presidenciales, por lo que está expuesto a desinformación en la plataforma de Facebook. Por eso, la red social está limpiando su sitio para presentarse como un lugar para conectar con los candidatos, debatir e informarse antes de votar”.

Detalló que continúan detectando más cuentas falsas gracias a una sinergia de revisores humanos, inteligencia artificial y algoritmos, mediante los cuales Facebook también logró remover 837 millones de mensajes de spam y 25 millones publicaciones con discurso de odio.

Agregó que Facebook también desactivó 583 millones de cuentas falsas en todo mundo solo en el primer trimestre de 2018.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Último debate presidencial generó 2.3 millones de mensajes en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

El último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República generó 2.3 millones de mensajes en la red social Twitter, desde tres horas antes de su inicio hasta su término.

En un comunicado, la red social destacó que luego de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar hashtag para enviar preguntas a los aspirantes a la silla presidencial por medio de Twitter, los temas más populares fueron economía, educación, corrupción, desigualdad social y seguridad.

Las menciones de los candidatos durante el debate fueron: 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; 28 por ciento para el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; 27 por ciento para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y 14 por ciento para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que los temas más comentados en Twitter sobre cada candidato durante el tercer debate realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fueron para Ricardo Anaya: corrupción, economía y educación.

En tanto para José Antonio Meade: educación, desigualdad social y economía; para López Obrador: corrupción, educación y economía; y para “El Bronco”: educación, economía y desigualdad social.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Google ofrecerá minuto a minuto de Mundial Rusia 2018

Publicado

con fecha

Autor

A partir del 14 de junio Google contará con nuevas funciones para que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En un comunicado, la plataforma indicó que ofrecerá a los usuarios el minuto a minuto de los encuentros en la justa mundialista, por medio del Asistente de Google, Google Maps, y otros productos.

Se incorporaron llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de partidos, con lo que al instante de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios comenzarán a explorar la información, establecer los equipos que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos, dijo.

Detalló que los usuarios de Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

Refirió que se podrá acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Además, subrayó que podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos, y los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Agregó que también se podrá buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros, así como todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha y datos interesantes sobre los jugadores.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Destacó que durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo y a través de Google Earth se podrán conocer los estadios y vistas satelitales de donde se jugarán los partidos en 2018.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018