Conectate con nosotros

Tecnología

Facebook Live cumple dos años con millones de transmisiones en vivo

Publicado

con fecha

Hoy se cumplen dos años de que la red social de Mark Zukemberg lanzó la función Facebook Live para realizar transmisiones en vivo, y de esta forma brinda nuevas alternativas para compartir momentos en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Fidji Simo, directora de Producto, informó en su cuenta de Facebook que a lo largo de este tiempo se han realizado 3.5 mil millones de transmisiones en vivo, a nivel mundial.

Además, señaló que se ha duplicado años tras año el número de transmisiones diarias de Facebook Live, donde ha habido más de 150 mil millones de interacciones.

Agregó que cerca de dos mil millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live y cientos de millones de usuarios han transmitido en vivo desde esta red social.

Esta es una herramienta que se puede aprovechar al máximo tanto en el ámbito profesional como personal, pues, por ejemplo, a través de la opción “Live With” permite invitar a alguien a que se sume a tu transmisión en vivo.

Cuando se inicia una transmisión desde un dispositivo móvil, también se puede incluir máscaras y filtros divertidos; para hacerlo, sólo hay que presionar en el ícono de la varita en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Además, en el menú se podrá elegir entre decenas de efectos, incluidas máscaras de realidad aumentada que responden a los movimientos y expresiones faciales, revelando efectos sorprendentes.

Para quienes deseen mayor estabilidad o prefieren utilizar un hardware externo, como una cámara, o software para streaming durante la transmisión, también pueden utilizar una computadora.

Además, se puede transmitir en vivo para un grupo o evento específico, de estar forma el contenido sólo estará disponible para quienes pertenezcan a estos grupos.

Tecnología

Alertan sobre aplicaciones falsas de seguridad en Android

Publicado

con fecha

Autor

La compañía de seguridad Eset dio a conocer que identificó 35 aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de Google para Sistemas Operativos Android, que simulan ser aplicaciones de seguridad, pero solo sirven para mostrar publicidad no deseada y no tienen características de seguridad efectivas.

Advirtió que las aplicaciones pasaron desapercibidas por un par de años, con estadísticas en Google Play que indicaban un acumulado de seis millones de instalaciones, pero esas cifras no necesariamente reflejaban instalaciones reales, ya que es una práctica común entre cibercriminales realizar descargas falsas para marcar una calificación positiva y mejorar la valoración de la herramienta.

Explicó en un comunicado que las aplicaciones despliegan publicidad que intenta imitar verdaderas soluciones de seguridad para móviles.

Señaló que algunas aplicaciones de seguridad dudosas son capaces de proteger las aplicaciones del usuario mediante una contraseña o patrón de desbloqueo.

El jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, señaló que “el problema principal es que la información importante no es almacenada de forma segura en el dispositivo. En lugar de utilizar cifrado, estas aplicaciones almacenan los nombres de las aplicaciones bloqueadas y las contraseñas para desbloquearlas en texto plano”.

Subrayó que estas falsas aplicaciones de seguridad no tienen las funcionalidades de amenazas como el ransomware u otro tipo de malware, por lo que despliegan publicidad molesta, realizan detecciones que resultan ser falsos positivos y dan a los usuarios un falso sentido de seguridad.

Lo anterior implica que millones de usuarios pueden fácilmente terminar descargando verdaderos “códigos maliciosos disfrazados de una forma similar”, mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Publicidad de Facebook no está peleada con privacidad de usuarios

Publicado

con fecha

Autor

Señaló que sólo proporcionan a los anunciantes informes sobre el tipo de personas que ven sus anuncios y cómo se están desempeñando, pero no comparten información que los identifiquen personalmente.

El ejecutivo también aseguró que los usuarios no son el producto de Facebook, ya que “nuestros producto son las redes sociales: la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo”..

“No vendemos tu información. Cuando un anunciante ejecuta una campaña en Facebook, compartimos informes sobre el rendimiento de su campaña publicitaria. Podríamos, por ejemplo, decirle a un anunciante que más hombres que mujeres respondieron a su anuncio, y que la mayoría de las personas hicieron clic en el anuncio desde su teléfono”, apuntó.

Agregó que a medida que las personas usan Facebook, comparten información y contenido, utilizan esta información para brindar un mejor servicio.

“Por ejemplo, podemos mostrarle fotos de sus amigos más cercanos en la parte superior de su News Feed, o mostrarle artículos sobre los temas que le importan más, o sugerirle grupos a los que puede unirse”, comentó.

Los datos permiten a los anunciantes llegar a las personas adecuadas, incluidas millones de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que confían en Facebook todos los días para llegar a las personas que podrían estar interesadas en su producto o causa, apuntó.

Los usuarios no pueden optar por excluirse de los anuncios porque éstos son lo que mantiene a Facebook libre, pero tiene diferentes opciones para controlar cómo sus datos pueden y no pueden usarse para mostrarle anuncios, abundó.

“La publicidad digital es relativamente nueva y ha cambiado radicalmente desde los primeros días de anuncios publicitarios en la parte superior de un sitio web. Pero la promesa de la publicidad digital es que le puede mostrar anuncios de productos, servicios y causas que en realidad le pueden interesar”, señaló.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Mexicanos podrán seguir debate presidencial en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

La red social Twitter invitó a los mexicanos a seguir el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Méxicana, el próximo domingo a través de la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).
“¡Únete a la conversación en Twitter! Los debates presidenciales serán transmitidos desde @INEMexico”, publicó en su cuenta @TwitterGov.

En el marco de este debate, los internautas podrán compartir sus comentarios con el hashtag #DebateDelDebate, el cual se suma a #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico #MexicanElection, que fueron lanzados a finales de marzo.

El próximo domingo, el debate iniciará a las 20:00 horas con la participación de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente y cerrará con José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En el ejercicio del 22 de abril se abordarán temas como seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

En marzo pasado, Twitter publicó un estudio en su blog, donde señala que la gente en esta red social tiene un gran interés en el proceso electoral, pues el 94 por ciento de los usuarios piensa que son importantes para ellos.

Agregó que 57 por ciento de los votantes jóvenes consideran que las elecciones son muy importantes, frente al 72 por ciento de los usuarios mayores de 36 años.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018