Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Gobernador no informó al alcalde de Coatza sobre entrada de Policía Militar

Publicado

con fecha

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la entrada de la Policía Militar a Coatzacoalcos.

Comentó que se enteró de la llegada de la corporación por los medios de comunicación y no directamente por las autoridades, pese a que el anuncio lo hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo sé que es un comunicado que hizo el gobernador, nosotros estamos en coordinación directa con el mando naval, oficialmente no, nada más fue por los medios que difundieron ese comunicado”, expresó.

Entrevistado al término de los honores a la bandera en una primaria de la colonia Trópico de la Rivera, el presidente municipal recordó que firmó el acuerdo de seguridad con el Grupo de Coordinación Veracruz para trabajar en forma conjunta.

A consecuencia de lo anterior, Carranza Rosaldo consideró que no hay motivo para no recibir la información en materia de seguridad.

“Yo creo que esos acuerdos tienen que empezar a responder a las necesidades, puede que hayan tomado esa decisión, pero deben de comunicarlo, es muy importante, no a mí sino también al que está encargado de seguridad”, manifestó.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva, el alcalde de Coatzacoalcos apuntó que durante la primera semana del año se han registrado al menos dos ejecuciones.

Asimismo, dio la bienvenida a los elementos de la Policía Municipal que sean enviados a la ciudad y aclaró que habrá coordinación con las demás corporaciones de seguridad en la zona.

Fuente

Coatzacoalcos

“Existen fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno”, afirma alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, desmintió la información que circuló y relacionaba al director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, con supuestas alteraciones en la nómina.

Cuestionado sobre las publicaciones difundidas durante la semana pasada, el presidente municipal insistió en que hay “fuerzas perversas” que pretenden desestabilizar su gobierno.

“Desafortunadamente dentro de nuestra misma organización como en el cualquier familia y cualquier comunidad siempre existe esa pequeña desinformación, todo dato que aparezca en un medio dentro de la web no es oficial, sabemos que existen también fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno.

En entrevista, el edil morenista reiteró que García Hernández sigue en el cargo y aclaró que sólo el alcalde puede removerlo.

Incluso, reconoció el trabajo del funcionario público que ha estado en otras administraciones.

“Mi gobierno es firme y yo siempre lo he dicho, cuando va a ocurrir algo lo tiene que hacer la autoridad competente y en este caso para una remoción de ese tipo es mi persona.

Él sigue firme, él está haciendo una gran labor, ustedes lo pueden ver en la página de Coatzacoalcos, es producto de ese gran trabajo que está haciendo y sigue, tenemos un gran proyecto para seguir digitalizando nuestros servicios”, manifestó.

Carranza Rosaldo expuso que cada que hay transiciones gubernamentales hay especulación y conflictos.

Sin embargo, recalcó que sus acciones van encaminadas a dignificar una ciudad con 40 años de retraso.

“La especulación siempre va a haber, recuerda cuando ponemos orden siempre hay alguien que no le gusta el orden y la disciplina y ésos son los que empiezan a mover la información.

El orden y la disciplina en nuestro gobierno es la prioridad y claro que estamos haciendo lo que cada organización como este municipio debe tener: disciplina financiera, organizativa, deportiva, etcétera”, agregó.

Además, Víctor Carranza comparó su administración con el camino de Jesús hacia Jerusalén, pues “nunca se detuvo, se detuvo para ver a los lados y continuó caminando y nosotros en ese sentido es caminar hacia el objetivo, dignificar a este municipio”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Luego de 14 días de ausencia, reaparece alcalde de Coatza; me di un pequeño descanso, dice

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló que se tomó un descanso durante los últimos días.

Cuestionado luego de su ausencia en eventos públicos desde el pasado 1 de octubre, el presidente municipal dejó entrever que estuvo en la capital del país para realizar gestiones y, de paso, detalló que aprovechó para descansar.

“Realmente tenemos que hacer algunos toques de puertas, igualmente pues dije aprovechamos el fin de semana hay que disfrutar de un pequeño descanso, fueron dos fines de semana que dije ahora sí me voy a dar un pequeño espacio y nos lo dimos”, expresó.

Carranza Rosaldo explicó que para seguir trabajando necesita fortalecer su estado de ánimo.

“Yo creo que es válido retomar estos aires, pero era con la finalidad de ver estos esquemas y también tener un poco más de concentración en uno mismo porque hay que trabajar en uno mismo también para fortalecer en todos los ámbitos sabiendo cómo están nuestras circunstancias, pero nuestra fortaleza en el estado de ánimo es lo que debe prevalecer siempre, es lo que hicimos en este preámbulo que estuvimos haciendo la parte que correspondía”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde de Coatzacoalcos anunció que a partir del año entrante su administración jubilará al personal sindicalizado que haya laborado el tiempo necesario.

Detalló que hay empleados de hasta 70 años de edad que ya no tendrían que estar en funciones.

“Ahorita hay más de 250 gentes que nos han pedido ya y es gente que debieron hecho en administraciones pasadas, es variable, no recuerdo ahorita la cifra que estamos contemplando, pero es en base a esas 250 lo que nos corresponde pagar como prima.

Nosotros lo estamos solicitando porque ya vimos que existe la necesidad por la edad misma que tienen las personas y varias que han tomado por iniciativa esta ciudad, son acuerdos que hacemos con el sindicato. De acuerdo a la ley estatal son 35 años de servicio y ya están superados, en edad hay muchos que están arriba de 70 años”, apuntó.

Víctor Carranza agregó que para tales efectos fue contemplado en el anteproyecto del presupuesto de egresos un gasto de 120 millones de pesos para indemnizaciones. Asimismo, insistió en que el aumento en el rubro de servicios personales obedece a los recursos destinados para la operación de los elementos de la Policía Municipal.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex debe responder a INAI sobre Etileno XXI reservando información que afecte competitividad

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe responder al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) sobre la información de las actas relacionadas con el proyecto Etileno XXI sin revelar los contenidos que afecten la competitividad, afirmó el coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilcueta.

Entrevistado durante la presentación del programa “Casas Abiertas”, comentó que Pemex debe atender el tema en apego a la ley, pero dejó en claro que hay asuntos que no pueden ser revelados.

“Por nosotros, si Pemex tiene que hacerlo por cuestiones de ley lo tendrá que hacer. Si te das cuenta la información hay algunas cuestiones en la misma solicitud de información donde se habla de que hay temas de componente competitivo que no pueden ser revelados, Pemex sabrá de acuerdo a la ley lo que tiene que revelar y por nosotros siempre se debe tener apego a la ley”, expresó.

Plata Azpilcueta recalcó que Braskem-Idesa se mantendrá al margen, pues se trata de una disposición legal que compete a Pemex.

Asimismo, resaltó que el complejo Etileno XXI alcanzó una producción de dos millones de toneladas de polietileno, lo que ha contribuido a reducir su importancia.

Por otro lado, el coordinador de relaciones institucionales y comunicación informó que los días 20 y 21 de octubre se llevará a cabo una edición más del programa casas abiertas en Nanchital y Coatzacoalcos en horario de 12 del día a seis de la tarde en la plaza de la juventud y el estacionamiento de Plaza Fórum, respectivamente.

Recordó que esta iniciativa busca acercar al complejo Etileno XXI con la población de tal forma que aclaren sus dudas y conozcan más sobre el proyecto.

Durante los últimos siete años, abundó, han acudido más de dios mil personas y cada año hay novedades. Por ejemplo, para esta ocasión se darán a conocer resultados de monitoreo ambiental así como de los proyectos de reciclaje.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018