Conectate con nosotros

Política

Exhorta diputada Manterola Sainz al esclarecimiento de la muerte del periodista Leobardo Vázquez

Publicado

con fecha

Tras la lamentable agresión en la que perdió la vida el periodista Leobardo Vázquez Atzin en el municipio de Gutiérrez Zamora, la diputada María Elisa Manterola Sainz exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilicen las investigaciones y den con los responsables de este delito, además de activar el protocolo para la debida protección a los familiares.

La también presidenta de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz condenó esta agresión, que calificó como cobarde, e indicó que pedirá al Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, acelerar las investigaciones para dar a la brevedad posible con las personas que quitaron la vida la periodista Leobardo Vázquez, colaborador de diversos medios de comunicación en la región.

Como representante del distrito VII de Martínez de la Torre, María Elisa Manterola se pronunció porque la carpeta de investigación incluya todas las posibles causas de la agresión, a fin de esclarecer y presentar a los responsables de este lamentable suceso ante la ley.

Por otra parte, la diputada se solidarizó con los familiares y amigos del periodista y resaltó que Veracruz no puede, ni debe ser “rehén” de personas que con este tipo de actos atentan contra la libertad de expresión y la paz social.

Subrayó que el Poder Legislativo de Veracruz dará seguimiento a este tema y en caso que sea necesario podría llamarse a comparecer a los responsables de la investigación a fin que detallen los avances, las líneas de investigación y la forma en que el Congreso del Estado pueda establecer trabajo institucional en aras de una respuesta pronta, tanto al gremio de periodistas, como a las y los veracruzanos.

Fuente

Política

No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que no se darán bonos extraordinarios a los legisladores locales, y la bolsa que se etiquetó para ese fin se va a generar como un ahorro.

En entrevista, reconoció que algunos legisladores -sin mencionar el partido- exigen la contratación de hasta seis asesores, pero no se permitirá la contratación de un número tan alto de funcionarios, en especial cuando se exigen salarios de 30 mil y hasta 180 mil pesos.

A la fecha, siguen analizando de cuánto será el apoyo para el gasto de actividades legislativas, sin embargo, insistió se dará una reducción en relación con lo que gastó la pasada Cámara local.

“Si había diputados que estaban acostumbrados a trabajar con 250 mil o 300 mil pesos para su personal, no lo voy a permitir, ni lo va a permitir el grupo de Morena” explicó el legislador, quien descartó que se pueda retomar el pago de 100 mil pesos mensuales a cada fracción por cada uno de sus integrantes.

“Ese dinero se va a utilizar en las partidas específicas que le hagan falta a Veracruz, que sería salud, educación y seguridad, vamos a generar un ahorro”.

Cabe mencionar que en la pasada Cámara a cada diputado se le pagaba su salario de 58 mil pesos, más un bono para viáticos de 40 mil pesos que debían comprobar como gasto, y un apoyo de 45 mil pesos para el pago de asesores. Además. al coordinador le daban hasta 100 mil pesos por cada integrante de su fracción.

A la fecha, según lo dicho por los legisladores, solo les han pagado su salario, sin obtener ninguna otra prestación o beneficio económico, a pesar de que el recursos quedó etiquetado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputada Maryjose Gamboa solicita juicio político contra el Secretario de Gobierno

Publicado

con fecha

Autor

La diputada MaryJose Gamboa entregó una solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobienro, Eric Cisneros, la tarde de este jueves en la Secretaría General del Congreso de Veracruz.

En entrevista la legisladora del PAN recordó que secretario de Gobernación ha realizado amenazas en su contra.

“Entiendo que lo hace para recordarme cómo pueden manipular la ley a su antojo cuando les dé la gana, es para amedrentarme y obligarme a dejar de decir en tribuna lo que tengo que decir, pero lo seguiré haciendo desde el espacio que la gente me concedió, que es la tribuna”, declaró.

Añadió que la solicitud ya quedó registrada en el Congreso Local.

“Ante esta situación y con las pruebas que anexo, espero yo que se le dé la conducción correcta. Ya quedo radicada la solicitud de juicio y ahora vamos a esperar se haga todo lo conducente y se haga conforme a derecho, para que pueda proceder”, dijo.

Previo a esto, en la sesión del Congreso de este jueves, la diputada panista pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pronunciarse de manera categórica y oficial por “los hechos ocurridos la semana pasada, en la que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, amenaza y violenta, y además vulnera” el derecho de los diputados de expresarse en tribuna.

“Pedirle al presidente de la Mesa Directiva, como máxima autoridad de este Congreso, al diputado Pozos, que a través de la facultad que la ley le confiere, que en este caso es velar por el respeto al fuero constitucional de las diputados y los diputados, así como por la inviolabilidad del recinto nos reunimos a sesionar, se pronuncie de manera categórica y oficial ante los hechos ocurridos la semana pasada, en la que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, amenaza y violenta, y además vulnera el derecho que tenemos las y los legisladores de expresarnos en tribuna, que además, es el origen del fueron con el que se goza”, dijo la legisladora.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Denuncia diputada panista robo de equipo de cómputo de su oficina en el Congreso

Publicado

con fecha

Autor

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Pineda Andrade, denunció el robo del equipo de cómputo de sus oficinas, al interior del Congreso local.

La legisladora, quien hizo la denuncia desde la máxima tribuna, refirió que el equipo se lo dio a resguardo la pasada Cámara -toda vez que ella fue reelecta, y tenía la información del trabajo realizado a lo largo del último año.

Consideró que el hurto lo realizó personal de la propia Cámara, toda vez que entraron y cerraron con doble llave su oficina, medida de seguridad que ella, ni su personal aplican de manera cotidiana.

La panista confirmó que acudió a presentar la denuncia correspondiente y pidió las grabaciones de seguridad de la Cámara para poder dar con el responsable del ilícito.

“Hoy amanecimos con las oficinas cerradas de manera diferente, y con la falta de una computadora, obviamente ya hice lo pertinente, presente la queja en la Contraloría y en la Secretaría del Congreso.

A decir de la panista no era necesario entrar de noche a su oficina, para buscar información, pues ella está dispuesta a dar conocer cualquier dato que le soliciten.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018