Conectate con nosotros

Meteorología

Vientos fuertes y lluvias se prevén en el norte y noreste del país

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el nuevo frente frío 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones.

Además de bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el frente frío 21 avance rápidamente hacia el sureste.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California Península persistirá cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

Además de ambiente cálido durante el día con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” por la noche con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá Cielo nublado, ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 km/h en los estados fronterizos de la región.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Notimex

Meteorología

Prevén marcado descenso en la temperatura en estados del norte

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte, rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Así como evento de “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Dichos efectos serán ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío 24 sobre el Litoral del Golfo de México y sureste del país, que además ocasionará el incremento de la nubosidad con potencial de tormentas.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento a 60 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Por la tarde, evento de “Norte” en el Istmos y Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado. Tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Además ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Notimex

Sigue leyendo

Meteorología

Frente frío 24 ocasionará vientos fuertes y temperaturas muy bajas

Publicado

con fecha

Autor

El frente frío número 24 ocasionará marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte y tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el viento tendrá rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México; las rachas de viento alcanzarán al Golfo de California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el flujo de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana generará nublados y lluvias locales fuertes.

En su pronóstico para mañana lunes, detalló que se prevé un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

También se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

También se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Guerrero y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas se generarán debido al rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 sobre el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, pues los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

Llamó a usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, también se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sigue leyendo

Meteorología

Bajas temperaturas continuarán en el norte y noreste del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo que el frente frío 24 asociado con un vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento sobre el norte y noreste del país.

Además conservará el ambiente frío en dichas regiones, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

En su reporte más reciente el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio, incluido el Golfo de California.

Por otra parte, se prevé viento del sur y sureste en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el incremento de la nubosidad en el sureste de México y Península de Yucatán, favorable para potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California.

Además ambiente muy frío y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora. Ambiente muy frío y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará incremento de la nubosidad por la tarde. Intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en el resto de la región.

Se pronostica también ambiente templado durante el día, bancos de niebla matinales en zonas montañosas. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Además ambiente templado durante el día, con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017