Conectate con nosotros

Portada

Desinterés de pozarricenses por conocer la historia de la ciudad

Publicado

con fecha

Por : Pablo Espidio | Enteratever.com

La ciudadanía muestra desinterés por las actividades que el Gobierno de Poza Rica está realizando para celebrar las Fiestas del Petróleo con las cuales buscan dar a conocer un poco de la historia de la ciudad.

Durante la mañana de este lunes 12 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica del “El Ojital 1” en la cual muy poca gente asistió, esta galería tenía el objetivo mostrar cómo fueron los primero trabajo de extraer petróleo.

José Luis Rodríguez Badillo, historiador habló sobre el pozo petrolero “El Ojital 1”, el cual forma parte fundamental de la historia de la zona y cómo fue que comenzaron con los primeros experimentos para extraer petróleo de la zona.

A través de imágenes del pozo de Stanford, narró a la población que estuvieron presentes en la galería fotográfica como es que trabajaban para poder extraer petróleo de la zona.

El presidente municipal Francisco Javier Velasco Vallejo recordó un poco de la historia de la ciudad, como fue que comenzó la extracciones de petróleo, al igual reconoció que actualmente la industria petrolera está pasando por un mal momento.

Por último Vallejo Velázquez comentó que este tipo de actividades hacen sentirse orgullosos de ser originarios de una de las zonas petroleras más importante de todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Universidades de Morena son una mentira: PRD

Cuitláhuac García Jiménez que siga jugando Street Fighter para eso es bueno

Publicado

con fecha

Las “famosas” universidades de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son una más de las mentiras de han dicho ese partido político, ni siquiera han iniciado el trámite para que tengan el registro y validez oficial, aseguró Jesús Alberto Vázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien además añadió que suman ya cinco las denuncias interpuestas ante las autoridades electorales y judiciales en contra de funcionarios públicos por hacer proselitismo durante sus horarios laborales.

El dirigente visitó Poza Rica este lunes, en rueda de prensa señaló que el sol azteca en conjunto demuestra la unidad que se tienen entre los integrantes del mismo, figuras representativas del partido ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en el distrito de Poza Rica, además de dar acompañamiento a Gregorio Gómez, Candidato a la Diputación Federal y César Ulises García Vázquez, Candidato a la Diputación Local.

Enfatizó que con estas visitas se acuerpa y se busca fortalecer las candidaturas de este distrito, afirmó que serán los ganadores de la contienda el 1 de julio “El PRD ha venido caminando, avanzando la presencia del partido se ha ido fortaleciendo, hoy estamos en la idea de estar acuerpando y estar fortaleciendo todas las campañas, en esta que es prácticamente la última semana de actos proselitistas, en vísperas de la jornada electoral”, agregó.

El partido ha tenido una respuesta favorable a lo largo y ancho del estado, los candidatos de la coalición están teniendo una buena aceptación”. Afirmó que en Veracruz la coalición PAN-PRD-MC ganará la presidencia de la república con Ricardo Anaya, la Gobernatura con Miguel Ángel Yunes Márquez, el Senado con Julen Rementería y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, en Poza Rica se ganará la Diputación Local y Federal.

Respecto a la Escuelas Universitarias de Morena dijo ninguna universidad tienen registro de las “famosas” universidades de morena, no se ha iniciado un trámite ante las instituciones educativas correspondientes para generar esas escuelas tengan validez oficial “una más de las mentiras que maneja morena en su discurso”, sostuvo.

Los candidatos del “Frente por Veracruz” dijo han sido probados como Miguel Ángel Yunes Márquez, Candidato a Gobernador; ninguno es improvisado, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo tiene un candidato José Yunes Zorrilla que se quedó callado cuando Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y su bola de ladrones estaban atracando a Veracruz.

Por otro lado, está el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez que en su periodo como diputado federal ha pedido dos licencias, presentó solo 4 iniciativas y ninguna de ellas fue aprobada, no hay comparación entre los candidatos a la gubernatura, no traen propuestas no tienen experiencia lo candidatos de ese partido, aseveró.

“Están los hijos de papi no pueden ni siquiera mantener su vida sino dependen de sus padres, decirle a Cuitláhuac que mejor siga jugando Street Fighter porque dicen que dicen para eso si es muy bueno”.

Añadió que fue interpuesta una acción legal en contra del candidato de Morena a la Gubernatura, Cuitláhuac García por unos dichos que mencionó en contra de Gregorio Gómez que no tienen ningún sustento, el candidato acusó de hampón al candidato “nosotros ya como partido ya interpusimos una acción legal ante los órganos electorales como ante las instancias judiciales, de esa manera vamos a estar actuando cuando se digan dichos que lo único que buscan es perjudicar la imagen de uno de nuestros candidatos o candidatas”.

En total el PRD ha interpuesto por lo menos cinco en contra de Morena en contra de funcionarios públicos por participar en actos proselitistas en horario laboral estas ante las autoridades electorales y judiciales serán ellas las instancias de darle seguimiento.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: la candidata al Senado Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, los diputados Julio Saldaña Morán y Leonardo Amador Rodríguez, Sergio Cadena Martínez, Candidato a diputado plurinominal.

Sigue leyendo

Portada

Rocío Nahle es una mitomana: Yazmín Copete

Los senadores deben quedarse en su cargo no saltar a otros puestos

Publicado

con fecha

No tiene credibilidad Rocío Nahle, Candidata a Senadora de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se la ha pasado pidiendo el voto de los ciudadanos con mentiras, “así como dicen una cosa dicen otra”, quiere que los votos le caigan por obra y gracia, dijo Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Candidata al Senado.

Aseguró que como veracruzana conoce el territorio y no tienen confusiones como le ocurre a su contrincante de Morena dijo tienen una inclinación a la mitomanía que miente de una manera reiterada, “miente con relación a su origen y con publicaciones que hace en su Facebook de actos que vemos, sino conoce Veracruz menos el país”, agregó.

Ella asegura se de Coatzacoalcos cuando en realizada es de Zacatecas, está esperando que los veracruzanos le den su voto por que se la pasa todo el tiempo con Andrés Manuel López Obrador, Candidato a Presidente de México.

Mencionó que Nahlen no trae propuestas propias habla sobre las que da AMLO, los señores debe tener propias que recaen en el ámbito legislativo “Bien le valdría la pena unas lectura de derechos constitucional” agregó.

Es importante que la senadora se quede siendo senadora y no utilice esta elección para saltar a otro puesto “el tema la inclinación a la mitomanía es exacerbada que se le quiera tomar el pelo al ciudadano me parece no es lo correcto”.

Añadió que la candidata de Morena se niega a debatir sobre género que son temas prioritarios para las mujeres ya que Veracruz cuanta ya con dos alertas. Copete Zapot, señaló que vistió la sierra de huayacocotla en donde se encontró con que el campo está olvidado, la gente subsiste de manera milagrosa, hay reclamos por que existen algunos programas de carácter federal “pero si no eres tricolor no se te toma en cuenta”, por eso la urgencia dijo de tener un Gobierno de la República que trabaje para el pueblo, tener un Gobernador que afiance el cambio que se logró en 2016.

También es importante que en el ámbito de la legislación se tengan diputados federales, locales y senadores que impulsen una mejor redistribución del presupuesto público, el tema de la Ley de Ingresos es del Senado de la República, pero lo que tienen que ver con el presupuesto de egresos compete a la cámara de diputación federal.

Es necesario cambiar que la federación se quede con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento llegue a los estados y los municipios. “Ese es el compromiso que estamos haciendo de regresar al territorio de la gente, pero sobre todo de impulsar desde el senado de la república los cambios que se requieren de los que tienen que ver con nuestras normas jurídicas”, concluyó.

Sigue leyendo

Nacionales

Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada

Publicado

con fecha

Autor

Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma que las mujeres embarazadas son el centro de esfuerzos y que el personal de salud está comprometido con su bienestar y el de sus hijas e hijos.

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018