Conectate con nosotros

Nacionales

Recaba PGR más de mil muestras genéticas para identificación humana

Publicado

con fecha

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Procuraduría General de la República (PGR) levantó mil 134 muestras genéticas para identificación humana.

La PGR informó en un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF), procuradurías y fiscalías de 11 estados del país.

Detalló que esas muestras fueron recolectadas en los estados de México, Morelos, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Colima y Jalisco, esta última entidad con el mayor número recabado, con 726.

La toma de muestras de ADN es supervisada por representantes de la División Científica de la Policía Federal de las procuradurías y fiscalías estatales, así como de las secretarías de Salud de esas entidades, agregó.

Nacionales

Plan de Hidrocarburos permitirá rescatar petróleo mexicano: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Plan Nacional para la producción de Hidrocarburos permitirá el rescate de la industria petrolera, el cual podrá ser financiado sin adquirir una deuda ni aumentar impuestos.

Al presentar en esta ciudad dicho proyecto, destacó la participación de los empresarios para atender la situación de emergencia en el país, porque es “una vergüenza” comprar petróleo crudo y ligero, para las refinerías y de este plan depende de que se puedan producir las gasolinas en México.

Mencionó que además se pretende que al finalizar el sexenio se produzcan dos millones 400 mil barriles de petróleo diario.

Sigue leyendo

Nacionales

Cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, se estrena a nivel mundial en Netflix

Publicado

con fecha

Autor

“Roma”, el proyecto más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegó finalmente a Netflix, plataforma elegida para su exhibición luego de presentarse, de manera gratuita, en recintos culturales del país.

El Complejo Cultural Los Pinos, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, UNAM, Auditorio Blackberry y La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, fueron algunas de las sedes elegidas para la proyección de la película previo a su estreno mundial en la plataforma digital de entretenimiento.

Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, “Roma”, basada en la infancia de Cuarón, se centra en la historia de “Cleo”, empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El mexicano “escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los 70, con todas sus turbulencias políticas”, se lee en la página de Netflix.

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, el largometraje de 2:15 minutos está nominado a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y Goya.

Sigue leyendo

Nacionales

A partir del 1 de enero entra en vigor subsidio total al pago de tenencia vehicular

Publicado

con fecha

Autor

A partir del 1 de enero de 2019, entrará en vigor el Decreto por el que se otorga un subsidio del 100 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el Estado, firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la Gaceta Oficial del Estado, con fecha 13 de diciembre, se dio a conocer que se otorga un subsidio del 100 por ciento de dicho impuesto que se cause en el ejercicio fiscal de 2019 por los vehículos que residan en la Entidad, siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Asimismo, que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

De igual manera, que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión.

Y, que el propietario del vehículo cuente con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

En caso de no cumplirse con los requisitos previstos en el presente Decreto, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el ejercicio correspondiente.

Finalmente, con base en el texto publicado, se define que la Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación del Decreto.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018