Conectate con nosotros

Portada

Trabajadores activos y jubilados luchan por una segunda expropiación petrolera

Se oponen al desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y a la utilización de fracking

Publicado

con fecha

La organización de trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera de Poza Rica junto organizaciones de oposición del sector petrolero y con la Unión de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTIP) realizarán un movimiento en defensa de Petróleos Mexicanos, en vísperas del 80 aniversario de la expropiación petrolera preparan una concentración para mostrar su rechazo por al desmantelamiento de la industria petrolera y hacia el utilización del Fracking.

Francisco Jiménez Reyes, Jubilado de Petróleos Mexicanos e integrante de la organización señaló que a nivel nacional el próximo 18 de marzo realizarán una concentración en la Ciudad de México para dar a conocer su política.

En Poza Rica dijo se empezó con la lucha por la defensa del Complejo Petroquímico Escolín, que rechaza la licitación que se realizó debido a que se considera chatarra.

“Nosotros decimos que aún en la situación en la que está se pueden impulsar proyectos de reconstrucción de Petróleos Mexicanos, refinería y parte del proceso de transformación del gas”, agregó. La Petroquímica Escolín de Poza Rica, la Cangrejera y Pajaritos ubicadas en Coatzacoalcos fueron diseñadas para destruirlas en forma deliberada y entregarlas a las compañías extranjeras que se están estableciendo en México.

En el Complejo Petroquímico Escolín producía 160 mil toneladas de Polietileno al año, materia prima para más de 700 productores industriales y que daba sustento económico a más de 1500 familias pozarricenses y de la región. Por lo anterior dijo corresponde al sector petrolero y pueblo organizarse y convocar a las organizaciones sindicales para echar abajo las reformas Estructurales, en primer término la Reforma Energética.

Subrayó que Enrique peña Nieto, Presidente de México fue impuesto por las grandes corporaciones y le están exigiendo rematar el cierre total de Pemex “Llamamos a la nación a la segunda expropiación petrolera, a la renacionalización de la industria petrolera que es posible, creemos que la clase trabajadora va a responder como en el 38”.

Destacó que el país está siendo colocado como una colonia norteamericana porque han sido desmantelados dos pilares como los es la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, en Poza Rica son alrededor de 50 personas las que conforman este movimiento, muchos trabajadores tienen miedo a participar por temor ya que han sido amenazados por los dirigente sindicales.

Para evitar que las compañías extranjeras se apropien de la industria, los integrantes de esto movimiento realizaron un llamado y convocaron a los trabajadores petroleros, activos, jubilados, transitorios, despedidos y habitantes de las zonas petroleras a formar un solo frente y demandar un alto a la desmantelamiento de la industria petrolera, a realizar una segunda expropiación petrolera, la re-nacionalización de la industria y no a la utilización del Fracking.

Para concluir, aseveró que existe miedo y angustia por parte de la población por expresar su descontento ante la venta que se realiza de Pemex, aunque dijo a pesar de todo esto lo expresó ya en las votaciones pasadas, existe un interés reprimido pero que va a salir en cualquier momento.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Perforaciones en la zona norte se han mantenido: SLQC

Publicado

con fecha

Autor

Por: Luis Navarro ​Arteaga

Se mantiene la actividad de perforación en la región, de acuerdo a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República mexicana, quien asegura que, contrario a lo que sucede en otras regiones petroleras, en Poza Rica, “hemos logrado que la actividad de perforaciones mantengan buen nivel mejor que en otras secciones”.

Indica que el incremento en los precios del petróleo es también una buena señal, aunque “no para decir que estamos del otro lado, pero ha sido bueno” reconoció.

“En el caso de perforación han llegado unos equipo de Reynosa y tiene ya buen tiempo que tenemos uno en la Ciudad de México, de ese no platicamos mucho, porque está haciendo pozos de agua, pero tiene más de un año allá, estas condiciones habla del nivel y la calidad del trabajo que realizan los trabajadores del sindicato de Pemex” aseguró.

Por otro lado, mencionó que se han iniciado las pláticas para revisar el contrato colectivo de trabajo con la empresa Petróleos Mexicanos y adelantó que habrá un buen entendimiento entre las partes

Todavía no andamos batallando con el suministro de algunas cosas podemos sacar las licitaciones están encaminadas pero este reordenamiento que han tenido los mexicanos pues ha venido haciendo más lenta la respuesta en cuanto a las necesidades para realizar mejor la superación

Interesante que se hayan iniciado estas pláticas en este tiempo en este momento sobre todo para digo no tener nada que ver cuál pueda hacerlo resulta el acuerdo antes de eso Y eso le permita dar la tranquilidad resultado electoral acuerdo antes de eso.

Sobre el viejo proyecto de mejorar las condiciones de los servicios de salud de los trabajadores dice que está autorizada la Torre Médica y se sabe que hay un costo, aunque descartó que siga siendo el mismo, pues con los impuestos que se impondrán al acero y al aluminio, es posible que la inversión para el proyecto se eleve.

Sigue leyendo

Portada

Universidades de Morena son una mentira: PRD

Cuitláhuac García Jiménez que siga jugando Street Fighter para eso es bueno

Publicado

con fecha

Las “famosas” universidades de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son una más de las mentiras de han dicho ese partido político, ni siquiera han iniciado el trámite para que tengan el registro y validez oficial, aseguró Jesús Alberto Vázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien además añadió que suman ya cinco las denuncias interpuestas ante las autoridades electorales y judiciales en contra de funcionarios públicos por hacer proselitismo durante sus horarios laborales.

El dirigente visitó Poza Rica este lunes, en rueda de prensa señaló que el sol azteca en conjunto demuestra la unidad que se tienen entre los integrantes del mismo, figuras representativas del partido ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en el distrito de Poza Rica, además de dar acompañamiento a Gregorio Gómez, Candidato a la Diputación Federal y César Ulises García Vázquez, Candidato a la Diputación Local.

Enfatizó que con estas visitas se acuerpa y se busca fortalecer las candidaturas de este distrito, afirmó que serán los ganadores de la contienda el 1 de julio “El PRD ha venido caminando, avanzando la presencia del partido se ha ido fortaleciendo, hoy estamos en la idea de estar acuerpando y estar fortaleciendo todas las campañas, en esta que es prácticamente la última semana de actos proselitistas, en vísperas de la jornada electoral”, agregó.

El partido ha tenido una respuesta favorable a lo largo y ancho del estado, los candidatos de la coalición están teniendo una buena aceptación”. Afirmó que en Veracruz la coalición PAN-PRD-MC ganará la presidencia de la república con Ricardo Anaya, la Gobernatura con Miguel Ángel Yunes Márquez, el Senado con Julen Rementería y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, en Poza Rica se ganará la Diputación Local y Federal.

Respecto a la Escuelas Universitarias de Morena dijo ninguna universidad tienen registro de las “famosas” universidades de morena, no se ha iniciado un trámite ante las instituciones educativas correspondientes para generar esas escuelas tengan validez oficial “una más de las mentiras que maneja morena en su discurso”, sostuvo.

Los candidatos del “Frente por Veracruz” dijo han sido probados como Miguel Ángel Yunes Márquez, Candidato a Gobernador; ninguno es improvisado, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo tiene un candidato José Yunes Zorrilla que se quedó callado cuando Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y su bola de ladrones estaban atracando a Veracruz.

Por otro lado, está el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez que en su periodo como diputado federal ha pedido dos licencias, presentó solo 4 iniciativas y ninguna de ellas fue aprobada, no hay comparación entre los candidatos a la gubernatura, no traen propuestas no tienen experiencia lo candidatos de ese partido, aseveró.

“Están los hijos de papi no pueden ni siquiera mantener su vida sino dependen de sus padres, decirle a Cuitláhuac que mejor siga jugando Street Fighter porque dicen que dicen para eso si es muy bueno”.

Añadió que fue interpuesta una acción legal en contra del candidato de Morena a la Gubernatura, Cuitláhuac García por unos dichos que mencionó en contra de Gregorio Gómez que no tienen ningún sustento, el candidato acusó de hampón al candidato “nosotros ya como partido ya interpusimos una acción legal ante los órganos electorales como ante las instancias judiciales, de esa manera vamos a estar actuando cuando se digan dichos que lo único que buscan es perjudicar la imagen de uno de nuestros candidatos o candidatas”.

En total el PRD ha interpuesto por lo menos cinco en contra de Morena en contra de funcionarios públicos por participar en actos proselitistas en horario laboral estas ante las autoridades electorales y judiciales serán ellas las instancias de darle seguimiento.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: la candidata al Senado Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, los diputados Julio Saldaña Morán y Leonardo Amador Rodríguez, Sergio Cadena Martínez, Candidato a diputado plurinominal.

Sigue leyendo

Portada

Rocío Nahle es una mitomana: Yazmín Copete

Los senadores deben quedarse en su cargo no saltar a otros puestos

Publicado

con fecha

No tiene credibilidad Rocío Nahle, Candidata a Senadora de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se la ha pasado pidiendo el voto de los ciudadanos con mentiras, “así como dicen una cosa dicen otra”, quiere que los votos le caigan por obra y gracia, dijo Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Candidata al Senado.

Aseguró que como veracruzana conoce el territorio y no tienen confusiones como le ocurre a su contrincante de Morena dijo tienen una inclinación a la mitomanía que miente de una manera reiterada, “miente con relación a su origen y con publicaciones que hace en su Facebook de actos que vemos, sino conoce Veracruz menos el país”, agregó.

Ella asegura se de Coatzacoalcos cuando en realizada es de Zacatecas, está esperando que los veracruzanos le den su voto por que se la pasa todo el tiempo con Andrés Manuel López Obrador, Candidato a Presidente de México.

Mencionó que Nahlen no trae propuestas propias habla sobre las que da AMLO, los señores debe tener propias que recaen en el ámbito legislativo “Bien le valdría la pena unas lectura de derechos constitucional” agregó.

Es importante que la senadora se quede siendo senadora y no utilice esta elección para saltar a otro puesto “el tema la inclinación a la mitomanía es exacerbada que se le quiera tomar el pelo al ciudadano me parece no es lo correcto”.

Añadió que la candidata de Morena se niega a debatir sobre género que son temas prioritarios para las mujeres ya que Veracruz cuanta ya con dos alertas. Copete Zapot, señaló que vistió la sierra de huayacocotla en donde se encontró con que el campo está olvidado, la gente subsiste de manera milagrosa, hay reclamos por que existen algunos programas de carácter federal “pero si no eres tricolor no se te toma en cuenta”, por eso la urgencia dijo de tener un Gobierno de la República que trabaje para el pueblo, tener un Gobernador que afiance el cambio que se logró en 2016.

También es importante que en el ámbito de la legislación se tengan diputados federales, locales y senadores que impulsen una mejor redistribución del presupuesto público, el tema de la Ley de Ingresos es del Senado de la República, pero lo que tienen que ver con el presupuesto de egresos compete a la cámara de diputación federal.

Es necesario cambiar que la federación se quede con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento llegue a los estados y los municipios. “Ese es el compromiso que estamos haciendo de regresar al territorio de la gente, pero sobre todo de impulsar desde el senado de la república los cambios que se requieren de los que tienen que ver con nuestras normas jurídicas”, concluyó.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018