Conectate con nosotros

Estatales

Ha sido una buena semana para la seguridad en Veracruz, informa Yunes Linares

Publicado

con fecha

Luego de presidir la reunión 63 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, en Orizaba, Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que los reportes de esta semana son muy positivos además de que ha bajado la incidencia delictiva

Detención de seis presuntos responsables de la muerte de nueve personas cuyos cuerpos fueron hallados en el fraccionamiento El Tejar de Xalapa, Veracruz, en donde también se percibe una baja la incidencia delictiva

Se logró desmantelar y detener en flagrancia a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Coatzacoalcos y se logró recuperar a una joven de 16 años de edad que se encontraba secuestraba, “ya están sometidas a proceso penal”.

El Grupo de Coordinación Veracruz acordó ofrecer 500 mil pesos de recompensa por el presunto líder Sergio enrique calderón Quintanilla, quien logró escapar.

Asimismo confirmó el abatimiento de tres presuntos delincuentes en Rio Blanco Veracruz, integrante de una banda delictiva que opera en esta zona.

Destacó también la detención de la presunta líder a una banda delincuencial de nombre Maite, quien ya es procesada por delitos contra la salud y robo a transporte de carga en la zona centro de la entidad, “ella misma reconoce su participación en hechos delictivos”.

Informó que las propias cámaras de transporte de la zona centro del estado reconocen que bajó significativamente el robo a transporte de carga y ferrocarril en esta área del estado.

Fuente

Estatales

Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp: Hilario Barcelata

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no podrá pagar los 8 mil millones de pesos que debe al instituto y que corresponden a una deuda “heredada” por los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

El director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, reconoció que el Gobierno del estado no cuenta con los recursos para poder pagar el dinero que indebidamente fue tomado de la Reserva Técnica del IPE por pasadas administraciones.

“Desde 2009 a 2016 se dejó de transferir el recurso como obligado solidario y ahí tenemos que ver la fragilidad de las finanzas públicas porque el Gobierno del estado no cuenta con esos recursos para poderlos transferir porque es una deuda del Gobierno anterior”.

Por ello, el funcionario reconoció que el Gobierno Yunista “heredará” este déficit al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que a las llegada de la actual administración se presentaron denuncias penales por este motivo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Finanzas de Veracruz no están totalmente sanas: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Al presidir la segunda Reunión del Comité Ciudadano Entrega y Recepción, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la situación financiera de Veracruz no está totalmente sana.

“Decidimos en mi gobierno no contratar ni un peso más de deuda (…) La situación financiera de Veracruz no está totalmente sana y requiere de flujo para enfrentar los temas que cotidianamente enfrenta el gobierno”, dijo.

Dijo que las instituciones financieras tienen a Veracruz “en amarillo” que significa con cierta capacidad de crédito.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“Logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores”: Gobernador Yunes

Publicado

con fecha

Autor

En reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en menos de dos años se ha logrado disminuir la deuda heredada por los gobiernos anteriores.

Gracias a la reestructuración de la deuda pública, al ajuste en el gasto y a un manejo eficiente y honesto de los recursos, hoy Veracruz tiene una mejor situación financiera; lo acreditan las calificadoras más prestigiosas.

“Cuatro calificadoras internacionales han subido a Veracruz de calificación y lo han puesto en sus páginas de Internet; que esta mejor calificación de Veracruz obedece a un manejo honesto de los recursos y a que hemos reestructurado correctamente la deuda”.

El Gobernador Yunes detalló que Patricio Chirinos dejó 23 millones de pesos de deuda; Miguel Alemán, 3 mil millones de deuda; Fidel Herrera más de 21 mil y Javier Duarte la aumentó hasta llegar a 47 mil millones de pesos.

“Lo que hicimos fue reestructurar la deuda, bajar las tasas de interés y esto se traduce en un ahorro de 2 mil millones al año, que van destinados a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, en mejores hospitales, escuelas y carreteras”.

“Con estas medidas, logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores. Estas son buenas noticias para los veracruzanos”, concluyó el mandatario.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018