Conectate con nosotros

Meteorología

Predominará este sábado cielo despejado en la mayor parte del país

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país y que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Indicó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Adelantó que el próximo domingo un nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste.

La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente cálido en el norte y sur de la región durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera incremento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 40 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meteorología

Meteorológico vigila zona de inestabilidad en el Mar Caribe

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilada la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, que presenta 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su reporte más reciente, indicó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:00 horas de este martes a 905 kilómetros al sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.

La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sin que, al momento, afecte al país.

Notimex

Sigue leyendo

Meteorología

Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Publicado

con fecha

Autor

Condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña) pueden persistir hasta septiembre-noviembre del presente año, existiendo una probabilidad del 50% del desarrollo de El Niño hacia el invierno 2018-2019. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

En estos primeros días de junio la lluvia acumulada en gran parte del estado se encuentra por abajo de su promedio, previéndose que el resto del mes las precipitaciones acumuladas se presenten dentro o por debajo de lo normal, mientras la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo histórico.

El escenario para julio y agosto sigue siendo con déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de sus valores promedios o históricos.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.

Sigue leyendo

Meteorología

Continúa ola de calor, prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados

Publicado

con fecha

Autor

La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas: tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

En tanto que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente de corta duración ocasionará tormentas y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California presentará cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo estará nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde lluvias aisladas con descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Hidalgo y Tlaxcala.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018