Conectate con nosotros

Meteorología

Predominará este sábado cielo despejado en la mayor parte del país

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país y que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Indicó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Adelantó que el próximo domingo un nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste.

La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente cálido en el norte y sur de la región durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera incremento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 40 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Meteorología

Ambiente muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico meteorológico general indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, que ha dejado de afectar al país.

Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México espera cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Sigue leyendo

Meteorología

Meteorológico pronostica ambiente frío en gran parte del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país.

Así como bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Además ambiente frío y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Campeche, es lo se pronostica este lunes para la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos.

Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Sigue leyendo

Estatales

Ingresa este sábado frente frío 16; habrá fuertes lluvias al sur, frío y norte en la costa central

Publicado

con fecha

Autor

La noche de este sábado ingresará al territorio veracruzano el frente frío número 16, el cual traerá consigo importantes precipitaciones al sur de la entidad, descenso de las temperaturas en toda su geografía y un evento de norte en la zona costera central y sur, por lo que ya se activó la Alerta Gris.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, dijo que este fenómeno estará a las 6 de la tarde de mañana sábado en Tuxpan; a la medianoche en el centro del estado y domingo en la mañana al sur, en los límites con Tabasco; continuando por la Península de Yucatán ese día.

Destacó que los sistemas frontales que se han dado en esta temporada han sido diferentes a los de otros años, porque han estado cargados de precipitaciones y no secos como en el pasado.

En ese sentido, Acevedo Rosas señaló que el Frente Frío 16 estará provocando lluvias fuertes para el domingo y lunes, particularmente en Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y en el norte de Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán. En el centro del estado, las precipitaciones podrían darse en Misantla y alrededores.

De allí que pidiera a la población que extreme precauciones ante la posibilidad de deslaves y crecida de los ríos.

Respecto al oleaje en las costas de la entidad, señaló que al sur estarían entre los 2 y 4 metros de altura, particularmente en Los Tuxtlas y Coatzacoalcos y en la desembocadura de Río Tonalá.

Los vientos tendrían rachas entre los 75 y 90 km/h en la región costera central, donde el evento de Norte se sentirá con mayor intensidad el domingo, con probable permanencia hasta el lunes; mientras que en la región de Xalapa, Naolinco y Misantla, las rachas estarían entre los 45 y 55 km/h.

El funcionario de PC señaló además que el lunes ya se sentiría el frío y se podría extender hasta el martes.

Dijo que mañana sábado se prevén al norte de Veracruz temperaturas máximas entre 29-32 grados centígrados y mínimas entre 19-21; en la region costera 29-31 máximos y 20-22 mínimos; en la regional montañosa, 26-28 máximos y mínimos de 13-15 y al sur de 30-32 grados máximos y mínimos de 22-24.

El domingo, añadió, al norte las temperaturas máximas estarán entre los 18-21 y mínimas de 16-19 grados Celsius; en la zona montañosa de la entidad, los estimados máximos son de 17-19 grados máximos y 12-14 mínimos y al sur 26-28 grados máximos y 23-25 mínimos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018