Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Pretenden mantener al margen el comercio de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El director de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Miguel Espinoza Villegas dijo que de manera coordinada con las Regidurías de Mercados y de Comercio se iniciarán los operativos para regularizar la vendimia informal que se ha apropiado de las calles y banquetas del centro, así como en diversos sectores de la ciudad y colonias del poniente.

Mencionó que son instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo regularizar el comercio informal y respetar el derecho ciudadano de ganarse la vida, pero también habrán de prevalecer el reglamento de comercio, el bando de policía y buen gobierno y principalmente el derecho de comerciantes establecidos y peatones para que puedan transitar libremente en las banquetas.

Dijo que en conjunto con las regidoras Adriana Herrera Martínez y Keren Proth quienes tienen a su cargo las comisiones de comercio, realizarán un padrón de vendedores semifijos con quienes se dialogará de manera inicial para hacerles ver que no se permitirá el ambulantaje en la vía pública y se les dará opciones de ejercer su labor en otros lados y posteriormente vendrán los operativos siempre apegados a derecho.

En cuanto hace a los comerciantes del mercado de artesanías y fayuca del primer cuadro de la ciudad, dijo que aún cuando no les fue solicitado el permiso, se les permitió salir a las calles de Corregidora y Malpica a vender sus mercancías con motivo del día de Reyes, sin embargo, a partir del próximo lunes las calles del centro de la ciudad deben de estar despejadas y todos deben de regresar a sus locales.

Por el momento, la dirección de Comercio cuenta con seis inspectores, aunque en total serán diez de ellos que se encarguen de realizar operativos contra el comercio informal en las calles de Coatzacoalcos.

Fuente

Coatzacoalcos

En Coatza, afectados por obra del túnel se sienten ‘chamaqueados’

Publicado

con fecha

Autor

‘Chamaqueados’ es como se dijeron vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo por parte del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, al inconformarse en el estacionamiento del Palacio Municipal, pues afirman que no les pagó las afectaciones en sus hogares ocasionadas por la construcción del Túnel Sumergido.

Al respecto, el presidente del comité pro defensa de mejoras en la colonia, Tomás Santos, informó que el número de familias afectadas asciende a 72 familias, pues muchas de las viviendas están agrietadas, situación que se habría empeorado tras los sismos de septiembre pasado, pago en el que también se comprometió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Y es que pese a que en diciembre de 2017 la anterior comuna habría comprometido con ellos pagar los daños, éste tampoco ocurrió.

“Solicitamos una audiencia para que el alcalde actual, Víctor Carranza, valore los daños y se gestionen los pagos a los afectados”, expresó Tomás Santos, quien agregó que en Villa Allende son 90 las familias con afectaciones cuyos montos oscilan en 200 mil pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Renato Tronco se suma a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Publicado

con fecha

Autor

El ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez,  se sumó a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para dar su apoyo al precandidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, José de Jesús Velázquez y el secretario general del PAN, Carlos Valenzuela, informó que se suma a la coalición “Por Veracruz Al Frente” que lleva como precandidato al Yunes Márquez.

Al tomar la voz,  Tronco Gómez señaló “La historia nos marca errores, nos da enseñanza y el presente nos permite la oportunidad para que en un futuro hagamos lo correcto, creo estar en lo correcto, no quiero defender lo indefendible, quiero defender lo posible y eso posible puede ser para Veracruz en poco tiempo ya  (…), refirió.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Centralizaron justicia administrativa con cierre de salas regionales, denuncian abogados del sur

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes de la Asociación Civil Profesionales de Derecho del Sur del Estado de Veracruz denunciaron que el cierre de las salas regionales de lo contencioso administrativo ha provocado la centralización de la impartición de justicia.

El presidente de la agrupación, Abraham Martínez Hernández, dijo que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se encuentra en la capital del Estado, lo que los obliga a viajar constantemente, pues las oficinas de Coatzacoalcos atendían casos desde Las Choapas hasta Acayucan fueron cerradas luego de que así lo aprobaron los diputados locales.

“Estas salas de lo contencioso administrativo conocían controversias que surgen en lo que es el estado y los ayuntamientos contra particulares, pero a veces son personas de escasos recursos que hay un excesivo cobro de un recibo de agua o de una multa o de algún servicio”, explicó.

En entrevista, recordó que quienes demandaban al Estado y sus instituciones recibían asesoría jurídica en las salas contenciosas, pero con su desaparición no tendrán esa clase de apoyo, es decir, les han restringido ese derecho.

Martínez Hernández lamentó esta situación, autorizada por el Congreso de Veracruz, y aclaró que la Ciudad Judicial prevista para Coatzacoalcos no contempla al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“Toda la zona sur tendrán que viajar a Xalapa para continuar con su viaje y podrían ser víctimas del gobierno municipal o estatal pues tendrán que viajar hasta allá porque las salas desaparecieron.

No se puede dejar a la ciudadanía en estado de indefensión porque se debió haber programado todo esto”, manifestó el litigante.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017