Conectate con nosotros

Tecnología

Facebook busca evitar noticias falsas

Publicado

con fecha

Con el objetivo de evitar noticias falsas que desinforman a la comunidad, Facebook se comprometió a mostrar información de calidad en su plataforma.

El gerente de Producto de Facebook, Joey Rhyu, dijo que la plataforma realizó una prueba en Estados Unidos, para que los medios puedan etiquetar las noticias de última hora que comparten con su público, y esta semana se expandirá a otras 50 publicaciones en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia.

“Tener una señal clara sobre qué noticias son de último momento puede ayudar”, precisó en un comunicado.

Resaltó que aquellos medios de noticias que participan en la prueba podrán etiquetar Instant Articles, transmisiones en Facebook Live y enlaces móviles y de web como noticias de última hora.

Hay que tener en cuenta que se puede usar una etiqueta al día y que la duración de ésta se puede ajustar hasta por seis horas.

Además, las publicaciones podrán acceder a otras herramientas y los lectores podrán indicar cuándo una noticia ya no es de último minuto, lo que genera más posibilidades de interacciones y retroalimentación.

Respecto a la prueba, el gerente líder de Producto en The Washington Post, Dave Merrell, comentó que esta herramienta le ayuda al medio a cumplir con su propósito de entregar información certera de la manera más rápida posible.

“Hemos estado complacidos de colaborar con Facebook para elevar las noticias de última hora en su plataforma y estamos emocionados. Entregar información certera rápidamente siempre ha sido central a nuestra misión”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Último debate presidencial generó 2.3 millones de mensajes en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

El último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República generó 2.3 millones de mensajes en la red social Twitter, desde tres horas antes de su inicio hasta su término.

En un comunicado, la red social destacó que luego de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar hashtag para enviar preguntas a los aspirantes a la silla presidencial por medio de Twitter, los temas más populares fueron economía, educación, corrupción, desigualdad social y seguridad.

Las menciones de los candidatos durante el debate fueron: 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; 28 por ciento para el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; 27 por ciento para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y 14 por ciento para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que los temas más comentados en Twitter sobre cada candidato durante el tercer debate realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fueron para Ricardo Anaya: corrupción, economía y educación.

En tanto para José Antonio Meade: educación, desigualdad social y economía; para López Obrador: corrupción, educación y economía; y para “El Bronco”: educación, economía y desigualdad social.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Google ofrecerá minuto a minuto de Mundial Rusia 2018

Publicado

con fecha

Autor

A partir del 14 de junio Google contará con nuevas funciones para que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En un comunicado, la plataforma indicó que ofrecerá a los usuarios el minuto a minuto de los encuentros en la justa mundialista, por medio del Asistente de Google, Google Maps, y otros productos.

Se incorporaron llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de partidos, con lo que al instante de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios comenzarán a explorar la información, establecer los equipos que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos, dijo.

Detalló que los usuarios de Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

Refirió que se podrá acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Además, subrayó que podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos, y los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Agregó que también se podrá buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros, así como todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha y datos interesantes sobre los jugadores.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Destacó que durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo y a través de Google Earth se podrán conocer los estadios y vistas satelitales de donde se jugarán los partidos en 2018.

Sigue leyendo

Tecnología

Hot Sale 2018 incrementó ventas hasta 100 por ciento

Publicado

con fecha

Autor

La edición 2018 del Hot Sale registró un incremento de más del 100 por ciento en sus ventas en comparación con el año anterior y obtuvo 7.8 millones de visitas al día, de acuerdo con Mercado Libre.

En un comunicado, la plataforma de comercio electrónico destacó que el evento realizado del 28 de mayo al 1 de junio, 52 por ciento de los compradores fueron millennials, el 55 por ciento correspondió a hombres y el 45 por ciento a mujeres, cifra superior a la reportada en 2017.

Subrayó que en el primer día de Hot Sale 2018, se realizaron siete mil 500 transacciones por hora dentro del portal.

El director de Mercado Libre México, Omar Galicia dijo que “es claro que cada vez más mexicanos se suman al comercio electrónico y es ahí que la industria en general, tenemos como objetivo común, garantizar la mejor experiencia de compra a través de oferta, financiamiento, seguridad, logística y servicio”.

Apuntó que las ventas aumentaron en todo el país, pero la Ciudad de México y el Estado de México son las plazas con más actividad, en tanto que Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz, se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la campaña.

Apuntó que se registró una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que el 75 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre.

Los horarios preferidos de los internautas mexicanos para comprar durante el Hot Sale, fueron en la mañana, de las 11:00 a las 13:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas, destacó.

Detalló que las categorías más buscadas durante el evento fueron Electrónica, Hogar, Moda y Juguetes.

“Una vez más el Hot Sale 2018 fue un impulso para la industria del comercio electrónico en México y todos los participantes, por lo que se continuará aumentando la oferta año con año, con precios justos y alta calidad, a los consumidores”, finalizó.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018