Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Acusaciones de Eva Cadena reflejan la “desesperación” electoral del Gobernador, responde Rocío Nahle

Publicado

con fecha

Como la segunda temporada de “Yunes Producción”, así calificó la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle, los señalamientos de la legisladora independiente, Eva Cadena de estar detrás de los videos escándalos y que le costó el desafuero.

Dijo que todo obedece a cuestiones políticas de cara al proceso de este año y donde los panistas no repuntan como les pasó en el cierre de Coatzacoalcos, donde apenas lograron juntar mil 500 personas.

“Esta es la segunda temporada de Yunes Producción, está desesperado, porque tuvo un cierre presidencial con mil 500 personas en Coatzacoalcos y hará todo lo que sea posible y las cosas se toman de quien vienen.”

Insistió en que todo forma parte el gobierno del estado y es un acto de desesperación ” el gobernador esta desesperado, lo de esta señora ni para responderle, vaya. Piensen, porque creo que un periodista o un analista serio toma las cosas como son, porque el video escándalo de esta señora lo lanzan precisamente para golpear a MORENA, no a ella, sino a MORENA, a ella se le retiró de la bancada de forma inmediata”.

La diputada Eva Cadena acusó a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, como responsables de orquestar el montaje de los videos donde se le ve recaudando dinero, a través de sus operadores políticos en Coatzacoalcos y la región.

En conferencia de prensa ante medios nacionales en la Ciudad de México, informó que el próximo jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delincuencia organizada.

Fuente

Coatzacoalcos

Nóminas de sindicalizados fueron infladas por “fuerzas externas”, denuncia Alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reveló que la nómina del ayuntamiento fue manipulada por “fuerzas externas” para elevar los salarios del 10 por ciento de los trabajadores sindicalizados.

Comentó que la Contraloría Municipal abrió una investigación para deslindar responsabilidades y dar certeza a los empleados sobre sus pagos quincenales; sin embargo, no descartó la devolución de dinero a quienes justifiquen su salario.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que los ajustes en la nómina continuarán y reiteró que el gobierno se basará en el tabulador vigente así como en las condiciones generales de trabajo.

“Continuamos trabajando en el proyecto administrativo y una forma regida que ponga control al valor y dignidad de las personas de este honorable ayuntamiento de Coatzacoalcos con el objeto de tener más controles de seguridad que impidan que fuerzas externas intervengan en el sistema operativo de recursos humanos y consolidemos el sistema de nómina como un proceso transparente que garantice su correcta operación para alcanzar la meta de contar con una nómina confiable basada en los tabuladores y condiciones generales de trabajo.

Debido a que este mecanismo ha sido infiltrado y manipulado de manera dolosa, se ejecutarán las investigaciones administrativas pertinentes y con ello deslindar responsabilidades para que se proceda conforme a la normatividad establecida”, expresó.

Carranza Rosaldo no proporcionó nombres de los presuntos responsables de la manipulación de la nómina; sin embargo, expuso que esa situación se ha registrado durante las últimas administraciones y dejó entrever que en lugar de que sólo un par de personas tuvieran acceso al sistema había varias que realizaron diversas modificaciones.

Insistió en que durante el proceso de entrega-recepción no recibió los expedientes de los trabajadores, pero confirmó que volvió a solicitar la información a los ex – funcionarios.

Cuestionado sobre la amenaza de huelga del sindicato, agregó que la administración municipal llevará su propuesta ante los tribunales para llegar a un acuerdo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Esmeralda Mora seguirá al frente del Instituto de la Mujer de Coatza, “se merece otra oportunidad”: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Esmeralda Mora Zamudio continuará al frente del Instituto Municipal de la Mujer, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

A pesar del comportamiento de la funcionaria en redes sociales y las peticiones para destituirla, el presidente municipal dijo que la dama se disculpó por compartir una imagen que denostaba a la diputada Eva Cadena Sandoval.

Carranza Rosaldo reconoció que la funcionaria se equivocó y confió en que esa situación no se repita.

“No fue más que un meme que mencionaron ahí y a la larga quien lo publicó debió ser el gestor, yo creo que merece otra oportunidad Esmeralda porque es una gran dama, una gran persona y como todos podemos tener esos resbalones”, expresó.

Por su parte, la diputada Eva Cadena lamentó la decisión que tomó el gobierno de Coatzacoalcos.

Entrevistada en Coatzacoalcos, la legisladora independiente por el distrito 30 aclaró que hasta el momento no hay una disculpa de parte de Esmeralda Mora ni del ayuntamiento porteño.

“Yo no he tenido contacto ni con el presidente ni con la señora, mis respetos para todos, pero a fin de cuentas es un tema que debe mostrar autoridad y respeto para todas las mujeres de Veracruz, está en manos del cabildo, la autonomía municipal hay que respetarla y pues ellos sabrán que mensajes mandan a la ciudadanía”, manifestó.

Cadena Sandoval recordó que procedió legalmente contra gente de Coatzacoalcos por los video-escándalos en los que se vio involucrada y agregó que ahora las personas señaladas tendrán que probar que no tuvieron nada que ver en el asunto.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Destinan 11 mdp para rehabilitar USBI de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) destinó más de 11 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Coatzacoalcos, informó el vicerrector regional Carlos Lamothe Zavaleta.

En entrevista, dijo que los trabajos incluyen el sistema de aire acondicionado, de captación de agua en temporada de lluvias, impermeabilización así como otras reparaciones del inmueble que alberga la biblioteca, el centro de idiomas, salones y las computadoras.

“En estos momentos se está haciendo una reparación integral desde los cristales que se están bajando para evitar el riesgo de que se vayan a caer, entonces se va a cambiar toda la estructura que los soporta, se van a colocar de nueva cuenta, son inastillables.

Se está reparando en el caso de los techos las fugas que hay, las goteras y se está retirando parte del tepezil, se van a construir unos ductos que van a provocar que el agua se desfogue de mejor forma y ya vamos a empezar a licitar el clima y solamente quedaría el centro de autoacceso como la última etapa”, detalló.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018