Conectate con nosotros

Estatales

Acusa Eva Cadena a Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García de montaje de videos en su contra

Publicado

con fecha

La diputada Eva Cadena acusó a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, como responsables de orquestar el montaje de los videos donde se le ve recaudando dinero, a través de sus operadores políticos en Coatzacoalcos y la región.

En conferencia de prensa ante medios nacionales en la Ciudad de México, informó que el próximo jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delincuencia organizada.

“Estoy muy clara de quiénes son los que participaron… pretendo estar el jueves en Xalapa… hoy ya tenemos muy claro todo lo que pasó presentaremos una denuncia por delincuencia organizada contra toda esta gente… Tengo clara la participación de esas tres personas, pero hay autores intelectuales que son Rocío Nahle, Amado cruz Malpica y Cuitláhuac García”.

“Son unos inmorales capaces de cualquier cosa, peores que los políticos del PRI y PAN”, agregó.

Insistió en que ella no es recaudadora de nadie, y señaló a Rocío Nahle de ser la principal responsable de su expulsión de Morena y negándole su registro como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

“La diputada federal Rocío Nahle fue la más interesada en que se me expulsara inmediatamente de Morena aunque se violaran mis derechos políticos y mi presunción de inocencia y la primera en asegurar, dolosa y falsamente que yo era parte de un plan del PAN y del PRI para afectar la imagen de López Obrador”.

Dijo que el interés de la ahora precandidata al Senado por que se le expulsara del partido fue porque ella encabezaba un movimiento reformador del partido en el sur de Veracruz, “allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual presidente municipal de Coatzacoalcos”.

Fuente

Estatales

Sedena invita a campaña de canje de réplicas de armas por juguetes, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de contribuir a fortalecer el tejido social e influir en la niñez para que eviten identificarse con la violencia por medio del juego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado invitan a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“¡Porque la violencia no es un juego!” es el lema de dicha campaña, que consiste en intercambiar las réplicas de armas que incitan la violencia, por juguetes didácticos o tradicionales.

Los módulos de canje de estarán ubicados en diferentes municipios como Perote, Martínez de la Torre y Xalapa, del 3 al 25 de septiembre.

La Sedena se compromete con el pueblo de México para velar y salvaguardar su bienestar.

Es por ello que dicha institución materializa las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampiery, indicó que por ahora no es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina, como se ha planteado, pero debe redireccionarse para su destino original.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario recordó que luego de la crisis económica que sufrió Veracruz, se modificó el destino de los recursos, haciéndolo de la bolsa total del presupuesto de la entidad.

“Lo primero sería retomarlo hacia el destino original que fue el desarrollo de infraestructura y por qué no pensar, si lo pudiéramos conseguir, eliminar este impuesto como pasa en otros estados”, dijo.

Señaló que ahora no es un buen momento para eliminarlo, pues se debe esperar a que las finanzas sean estabilizadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hoteleros piden nuevo fideicomiso para el Impuesto a la Nómina

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que se cree un nuevo fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto a la Nómina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, rechazó la propuesta de eliminar el impuesto, pero indicó que debe regresar el fideicomiso.

Un fideicomiso “va a ayudar a que exista la transparencia necesaria y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones”, señaló Lois Heredia y puso como ejemplo el manejo del Impuesto al Hospedaje.

Agregó que el fideicomiso debe estar integrado por el sector público y la iniciativa privada, que sea totalmente dirigido a la construcción de infraestructura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018