Conectate con nosotros

Estatales

Acusa Eva Cadena a Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García de montaje de videos en su contra

Publicado

con fecha

La diputada Eva Cadena acusó a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, como responsables de orquestar el montaje de los videos donde se le ve recaudando dinero, a través de sus operadores políticos en Coatzacoalcos y la región.

En conferencia de prensa ante medios nacionales en la Ciudad de México, informó que el próximo jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delincuencia organizada.

“Estoy muy clara de quiénes son los que participaron… pretendo estar el jueves en Xalapa… hoy ya tenemos muy claro todo lo que pasó presentaremos una denuncia por delincuencia organizada contra toda esta gente… Tengo clara la participación de esas tres personas, pero hay autores intelectuales que son Rocío Nahle, Amado cruz Malpica y Cuitláhuac García”.

“Son unos inmorales capaces de cualquier cosa, peores que los políticos del PRI y PAN”, agregó.

Insistió en que ella no es recaudadora de nadie, y señaló a Rocío Nahle de ser la principal responsable de su expulsión de Morena y negándole su registro como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

“La diputada federal Rocío Nahle fue la más interesada en que se me expulsara inmediatamente de Morena aunque se violaran mis derechos políticos y mi presunción de inocencia y la primera en asegurar, dolosa y falsamente que yo era parte de un plan del PAN y del PRI para afectar la imagen de López Obrador”.

Dijo que el interés de la ahora precandidata al Senado por que se le expulsara del partido fue porque ella encabezaba un movimiento reformador del partido en el sur de Veracruz, “allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual presidente municipal de Coatzacoalcos”.

Fuente

Estatales

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe

Publicado

con fecha

Autor

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista de 18 solicitudes de acción que Pepe Yunes se comprometió a atender desde su gobierno.

“Estar hoy con organizaciones civiles para mí es fundamental. Quiero acompañar sus causas porque quiero hacerlas plan de gobierno. Porque sólo con el apoyo de la sociedad organizada podemos resolver buena parte de nuestros problemas. Hacemos propios los 18 compromisos que aquí nos están presentando. Reitero todo lo que podamos hacer para que el espíritu de solidaridad de la sociedad organizada vaya acompañado por los beneficios y bondades del estado”, aseguró.

Pepe Yunes destacó que lo que urge en Veracruz son recursos canalizados para que la sociedad pueda, por sí misma, superar buena parte de sus retos. “Queremos llevar un proyecto que le permita a Veracruz retomar el camino. Hay un serio compromiso con la comunidad veracruzana, particularmente con sus expresiones culturales, con la sociedad que se organiza”, expuso.

Aseveró que la única propuesta seria, que no parte de la demagogia ni de ocurrencias, “es la que juntos estamos construyendo. A partir de hoy, empiezo a incorporar al proyecto que queremos para Veracruz buena parte de lo que ustedes me presentan”.

“No tengan duda. Estamos a 40 días. Las cosas vienen bien. Esta elección la vamos a ganar porque estamos del lado de la gente buena. Representamos un proyecto pensado de manera respetuosa en la gente y para el pueblo. En este proyecto vamos todos y tiene un solo propósito: hacer de Veracruz un mejor lugar, donde haya menos desigualdad, más oportunidades y donde toda la riqueza que nos rodea pueda estar al alcance y disfrute de su gente”, sostuvo Pepe Yunes.

Sigue leyendo

Estatales

Por créditos caros, empresas mexicanas no pueden competir con extranjeras: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

Empresas mexicanas del sector energético no pueden competir contra empresas extranjeras ante las bajas tasas de créditos de otros países, dijo el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Víctor Aguilar Pizarro.

“Hay muchos riesgos, el fundamental es la no competitividad de las empresas mexicanas, la pequeña y la mediana, la empresa grande siempre tiene acceso al financiamiento internacional pero la pequeña y mediana empresa mexicana está jugando en piso disparejo”.

Los intereses de los bancos en México va desde el 12 por ciento anual o más contra el dos por ciento extranjero.

“Lo que sucede es que tu entras al concurso con una base de financiamiento con tasas interés arriba del 12, 15 por ciento anual contra una tasa japonesa por ejemplo del dos por ciento, una tasa española del dos por ciento anual”.

En ese contexto pide a los candidatos que hagan funcionar la banca de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas ya que ante la desigualdad de la tasa de interés de la banca internacional hay riesgo de que algunas empresas quiebren, pues la opción es el financiamiento internacional.

“Lo que no tenemos es apoyo de financiamiento barato, entonces hay que salir a buscar financiamiento internacional, hay que salir a buscar alianzas internacionales”.

Cabe señalar que en la rondas de la Reforma Energética el 70 por ciento de las empresas son extranjeras, de las cuales las empresas mexicanas tienen una diferencia crediticia de hasta 17 por ciento con el que no pueden competir contra ellas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sin funcionar aire acondicionado en IMSS de Cuauhtémoc; denuncian derechohabientes

Publicado

con fecha

Autor

Derechohabientes del hospital de Alta Especialidad del IMSS ubicado en avenida Cuauhtémoc de esta ciudad de Veracruz, se quejan al no estar funcionando el aire acondicionado, por lo menos del sexto piso.

Esta problemática se viene dando desde el pasado fin de semana, donde las altas temperaturas han prevalecido con los pacientes, familiares, y propios trabajadores de esta clínica.

La señora Griselda Grimaldo Gamboa, dijo que desde el viernes que tiene a su paciente, el aire acondicionado no ha servido, y las condiciones no son las óptimas para estar recibiendo una atención medica.

Mientas que el señor Joel Zamudio, dio a conocer que llevó a su papá desde el sábado, y el clima no funcionaba desde esos momentos, tornando la situación más complicada porque su familiar está en etapa crítica de salud.

Manifiestan que para poder ingresar por lo menos un ventilador, se tiene que pedir autorización y lleva su proceso, sin embargo al parecer al menos pueden contar con esta ayuda.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018