Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Instalan en Coatza comité de prevención del dengue

Publicado

con fecha

Este lunes en Coatzacoalcos se instaló el Comité Municipal de Salud y el de Prevención y Control del Dengue con el objetivo de coordinar acciones sobre esta materia entre el gobierno local, estatal, instituciones de salud y educativas.

“Todo ser humano tiene derecho a ser asistido en su curación y rehabilitación sino también a recibir información para la prevención de enfermedades, contribuiremos a la implementación de mejoras, agradezco a los participantes de estos comités” expresó Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora de las comisiones de salud.

Al respecto la jefa de la jurisdicción sanitaria número 11, Lourdes de la Barrera detalló que en lo que va del año solo se tiene reportado un solo caso de dengue clásico en la región, enfermedad que se ha podido controlar debido al trabajo coordinado de las instituciones.

“A pesar de la lluvia, la vez pasada habían 30 casos sin comprobar, ahorita es un solo caso comprobado en enero de dengue clásico, los índices no son alarmantes y son bajos, por lo que hemos podido controlar las enfermedades transmitidas por vector” dijo.

Destacó que se cuenta con el material para realizar las brigadas de fumigación y abatización y que se han colocado veinte ovitrampas, en las colonias asentadas en zonas de vías férreas, siendo hasta abril, es cuando se presenta el mayor riesgo para la proliferación del dengue.

Este comité tiene como presidente al alcalde de la ciudad Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el evento se realizó en la sala de cabildo municipal.

Fuente

Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos se mantienen en alerta por crecida del río: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

El director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que hasta el momento no se han presentado afectaciones severas en el municipio.

Aseguró que los niveles del río Coatzacoalcos se ha mantenido dentro de sus niveles normales, sin embargo afirmó que permanecen en monitoreo constante pues se prevé las crecidas súbitas del río, derivadas de los escurrimientos de agua que están dejando las lluvias.

“En cuanto al río Coatzacoalcos en su origen los niveles han estado arriba y ya han provocado contingencias en algunos municipios, pero no es el caso de Coatzacoalcos hasta el momento. No tenemos alerta de que nuestras congregaciones o ejidos tengan afectaciones”, puntualizó.

Mencionó que las vías carreteras en Coatzacoalcos no han sufrido afectaciones, sin embargo en el tramo Acayucan-Cosoleacaque hay afectaciones.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

No hay reportes de daños, sólo zonas encharcadas que no afectaron viviendas tras las lluvias de las últimas horas, afirmó el director de Protección Civil, David Esponda.

Señaló que no ha habido necesidad de evacuar viviendas por inundaciones.

Destacó que las familia subieron sus bienes, para evitar daños y por el momento no ha habido necesidad de que abandonen sus casas.

Negó que el río se haya desbordado, pero siguen el alerta para poder atender cualquier emergencia.

“No hemos tenido problemas con desbordamiento en la zona coatzacoalcos, ni tampoco tenemos reporte de este tipo en las congregaciones del municipio”, aseguró.

Asimismo, dijo que en días pasado, por la lluvia y el viento se registró la caída de 20 árboles y casas destechadas, cuyas familias ya fueron apoyadas con láminas para reparar el daño que se presentó.

Dijo que esta tarde sesionará el comité municipal de Protección Civil para instalarse de manera permanente por el temporal lluvioso.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil municipal 21 251 41 y al 911.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Descarta Pemex fuga de hidrocarburo en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) descarta que haya fuga de hidrocarburo en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, y señala que se encuentra llevando sus procesos de manera normal, así lo señaló en un comunicado.

Cabe mencionar que este jueves se dio tuvo el reporte de un nuevo derrame de hidrocarburo, presuntamente en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que afectó varios kilómetros del río Coatzacoalcos.

A continuación el texto íntegro:

Petróleos Mexicanos informa que la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) lleva a cabo sus procesos con toda normalidad y descarta que exista fuga de hidrocarburo proveniente de sus ductos y tanques contenedores.

La TASP Pajaritos cuenta con un sistema de drenajes para la colección, conducción y desalojo de las aguas pluviales, sanitarias y aceitosas que se generan en nuestras instalaciones de PEMEX como consecuencia de las actividades y operaciones industriales que se realizan.

Como consecuencia de las lluvias atípicas presentadas durante los últimos dos días debido al frente frio No. 6, el día de ayer, por la cantidad de agua recibida en los sistemas pluviales y aceitosos se ocasionó que se rebosaran los registros pluviales inundando el sistema aceitoso que contenían lastre de buquetanques, las cuales rebasaron la compuerta final de uno de los canales emisores, arrastrando agua con trazas de hidrocarburos, estos quedaron contenidos entre el lirio acuático que se encontraba estancado en la periferia de la terminal, mismo que evitó la dispersión del producto.

Personal especializado de PEMEX colocó de forma preventiva barreras contenedoras alrededor del lirio para su contención y se iniciaron las actividades de recolección de lirio impregnado.

Es importante mencionar, que hoy fue detectado en el lugar acordonado a personas ajenas a la empresa, realizando maniobras y sustrayendo material impregnado, por lo que PEMEX presentará la denuncia ante la autoridad correspondiente contra quién o quienes resulten responsables, debido a que dicho material requiere de un manejo especial para su retiro.

Petróleos Mexicanos continuará monitoreando que todas sus instalaciones operen en condiciones seguras, apegándose estrictamente a los protocolos implementados en el sistema de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA).

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018