Conectate con nosotros

Portada

Mal estado de las carreteras provoca accidentes, automovilistas invaden carril contrario para evitar baches

Publicado

con fecha

El mal estado de las carreteras del norte del estado de Veracruz genera que los automovilistas esquiven baches, pero al mismo tiempo se ponen en riesgo ya que para poder evitarlos se ven en la necesidad de invadir el carril contrario, generando accidentes.

Carlos Quevedo Espinoza, Inspector titular de la estación de la Policía Federal (PF) Poza Rica mencionó que como es sabido cuando llave las carreteras a nivel nacional sufren un deterioro pero el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares junto con la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ya están revisando ese tema para realizar las reparaciones a la brevedad posible.

El inspector señaló que no tienen estadísticas exactas de cuantos accidentes se ocasionan por el mal estado que guardan las carreteas aunque sí admitió que influye mucho ya que los conductores al querer esquivar un bache invaden el carril contrario, pero a la fecha no ha ocurrido que se genere por esta causa un choque fatal.

De manera mensual se realiza un reporte a la SCT en el cual se puntualiza cuáles son los tramos con mayor deterioro para que se tomen cartas en el asunto y evitar los accidentes, la PF Poza Rica tiene a su cargo los muncipios de Tihuatlan, Coatzintla, Papantla y los límites con Tuxpan y Costa Esmeralda.

Las carreteras se mantienen seguras la vigilancia es constante, el ultimo evento que aconteció un par de días las unidades andan en servicio y gracias a la vigilancia se evita que ocurran ilícitos.

Las unidades de la Policía Federal constante mente realizan patrullaje, son recorridos aleatorios, vigilancia por objetivos y vigilancia mixta, esta última se ejecuta se realiza estacionado y en movimiento para detectar alguna situación sospechosa, ayudar a usuarios que transitan en las vías, verificar si alguno de los automovilistas requiere ayuda y de qué tipo.

Respecto al hidrocarburo robado dijo que en muchas ocasiones se ha detectado a los que lo trasportan “Seguimos con el dedo en el renglón no se pueden permitir ese tipo de ilícitos y ese tipo de delitos se están combatiendo frontalmente”, agregó.

En litros recuperados no se tiene la cifra exacta, así mismo tampoco los tramos en los que ocurren con mayor frecuencia dichos decomisos, aseguró que en cualquier punto puede suceder, existen tomas clandestinas en gran parte de la carretera y transitan por brechas, pero cuando menos se lo esperan la PF se presenta en el lugar para combatir ese tipo de delitos.

Portada

Ex funcionarios dispuestos a comparecer ante la administración municipal 2018-2021: SLQC

No dejamos deuda, dejamos recursos para que pudieran iniciar su periodo la administración actual

Publicado

con fecha

Se encuentran dispuestos a comparecer los ex funcionarios de la administración 2014-2017 ante la actual administración municipal si así se requiere, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ex Presidente Municipal de Poza Rica.

Lo anterior, luego de las declaraciones que ha realizado al actual Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo debido a que afirma se requiere información en todas las áreas, documentación que no se encuentran y que debieron ser entregada, esto para poder entregar una análisis final al Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS) sobre el proceso de entrega-recepción.

El ex presidente municipal reconoció que no puede decir que todo lo hicieron durante su administración extremadamente bien, porque dijo no pudo estar al pendiente de cada detalle “Estamos en la mejor disposición nosotros trabajamos para una ciudad, ellos hoy ellos están al frente y como representantes de la ciudadanía con gusto acudiríamos”, sostuvo.

Respecto a los adeudos que también se dio a conocer dejó su administración, son situaciones contables, no se trata de deudas que hayan adquirido y no se pagó, subrayó que se pagaron todas las adeudas que se tenían y que tenían un tiempo de vencimiento, simas que les fueron heredadas.

Contrario a lo que se dice se dejaron recursos de dos tipos: los primeros que no se pudieron ejercer por cuestiones de tiempo y porque se hubieran metido en problemas serios porque ya no estaban en funciones y dinero disponible para que pudieran iniciar el periodo.

Sigue leyendo

Papantla

B​alizamiento para delimitación de espacios de taxis en Papantla

Publicado

con fecha

Da inicio el pintado de cajones de estacionamiento para ascenso y descenso de pasaje de unidades en la modalidad de taxi y servicio urbano, esto con el objetivo de generar una mayor fluidez vehicular en las principales calles de este municipio y que los trabajadores del volante respeten sus espacios asignados.

Durante el evento, Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, agradeció al gremio de taxistas por la disposición para la implementación de acciones, ya que se podrá ofrecer una mejor vialidad a visitantes durante las fiestas de Cumbre Tajín 2018 y en la que se espera el arribo de miles de turistas al municipio.

Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvieron trabajadores del volante con el alcalde, algunos mostraron su inconformidad debido a que los espacios eran muy pocos para el número de unidades que conforman estos grupos.

Así mismo explicó que de igual manera se realizará el pintado de los pasos peatonales en las principales calles de la ciudad, así como las rampas para personas con capacidades diferentes y en los principales puntos de la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes Efraín Rivera Hernández, Regidor Comisionado en Tránsito, Vialidad y Comercio; Dolores Chávez Martínez, Delegada de Tránsito del Estado en Papantla y Julio Ramos Robles, Delegado de Trasporte Público.

Sigue leyendo

Papantla

N​iños Papantecos se interesan más por los videojuegos que por la lectura

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura”​: Bibliotecaria

Publicado

con fecha

Con la intención de fortalecer el hábito de la lectura, biblioteca “Luis Salas García” en Papantla invita al público en general a formar parte del Club de Lectores que se realizará en las instalaciones de este lugar así lo dio a conocer personal que labora en este lugar.

Así mismo bibliotecarias de este espacio mencionaron que estas acciones se van a implementar debido a que ellas como trabajadoras de este espacio con el paso del tiempo se han dado cuenta que cada vez menos niños se interesan por la literatura.

Explicaron que en cuanto la formación de este grupo de lectura, se van a dividir en categorías de preescolar de 3 a 6 años, primaria de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 18 años y adultos de que será de 18 años en adelante.

Así mismo comentaron que de igual manera se está convocando a los interesados a participar en el concurso de “Carta a un Amigo” teniendo como fecha límite el día 26 de febrero y en la que se calificara la redacción y el mensaje dentro de estas cartas.

Cabe mencionar que la invitación que realizan las bibliotecas municipales y autoridades municipales han tenido poco impacto en la comunidad papanteca ya que poca gente he tenido el interés de participar en este tipo de actividades.

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura” mencionó una bibliotecaria.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018