Conectate con nosotros

Portada

Mal estado de las carreteras provoca accidentes, automovilistas invaden carril contrario para evitar baches

Publicado

con fecha

El mal estado de las carreteras del norte del estado de Veracruz genera que los automovilistas esquiven baches, pero al mismo tiempo se ponen en riesgo ya que para poder evitarlos se ven en la necesidad de invadir el carril contrario, generando accidentes.

Carlos Quevedo Espinoza, Inspector titular de la estación de la Policía Federal (PF) Poza Rica mencionó que como es sabido cuando llave las carreteras a nivel nacional sufren un deterioro pero el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares junto con la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ya están revisando ese tema para realizar las reparaciones a la brevedad posible.

El inspector señaló que no tienen estadísticas exactas de cuantos accidentes se ocasionan por el mal estado que guardan las carreteas aunque sí admitió que influye mucho ya que los conductores al querer esquivar un bache invaden el carril contrario, pero a la fecha no ha ocurrido que se genere por esta causa un choque fatal.

De manera mensual se realiza un reporte a la SCT en el cual se puntualiza cuáles son los tramos con mayor deterioro para que se tomen cartas en el asunto y evitar los accidentes, la PF Poza Rica tiene a su cargo los muncipios de Tihuatlan, Coatzintla, Papantla y los límites con Tuxpan y Costa Esmeralda.

Las carreteras se mantienen seguras la vigilancia es constante, el ultimo evento que aconteció un par de días las unidades andan en servicio y gracias a la vigilancia se evita que ocurran ilícitos.

Las unidades de la Policía Federal constante mente realizan patrullaje, son recorridos aleatorios, vigilancia por objetivos y vigilancia mixta, esta última se ejecuta se realiza estacionado y en movimiento para detectar alguna situación sospechosa, ayudar a usuarios que transitan en las vías, verificar si alguno de los automovilistas requiere ayuda y de qué tipo.

Respecto al hidrocarburo robado dijo que en muchas ocasiones se ha detectado a los que lo trasportan “Seguimos con el dedo en el renglón no se pueden permitir ese tipo de ilícitos y ese tipo de delitos se están combatiendo frontalmente”, agregó.

En litros recuperados no se tiene la cifra exacta, así mismo tampoco los tramos en los que ocurren con mayor frecuencia dichos decomisos, aseguró que en cualquier punto puede suceder, existen tomas clandestinas en gran parte de la carretera y transitan por brechas, pero cuando menos se lo esperan la PF se presenta en el lugar para combatir ese tipo de delitos.

Nacionales

“Me chocan” ineficiencias en Pemex: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, criticó la importación de 1.4 millones de barriles de petróleo crudo desde Estados Unidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo que dijo, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

También dijo que le “chocan” las ineficiencias que hay en Pemex.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que lo anterior perjudicó la producción petrolera nacional.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el presidente electo.

En otro tuit, el tabasqueño agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Confianza de próximo gobierno está en juego por nuevo aeropuerto: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pone en juego la confianza del próximo gobierno federal.

“La confianza está en juego. En el infortunado caso de que se suspendiera, estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos, que es la confianza y la certidumbre”, señaló el empresario.

De Hoyos Walther dijo que el gobierno entrante necesitará la inversión del sector privado, nacional e internacional.

Agregó que el sector patronal ve con preocupación los términos en los que se llevará a cabo la consulta porque dijo, no es representativa, pues considera que la responsabilidad del resultado debe ser del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del Presidente electo, de nadie más”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“Los pobres no nos estorban, son nuestro objetivo de trabajo”: Ildefonso Guajardo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para su sector los grupos en condición de pobreza no les estorban, sino que son el “objetivo de trabajo”, y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor.”

“No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, comentó el funcionario federal.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien le reprochó que la semana pasada haya dicho en el Senado que “los pobres no comen gasolina”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018